Alimentar pc con 12v de red electrica. Se puede?

Hola.

Disculpen la ignorancia si pregunto una barbaridad.

Eh visto por hay en tiendas de autos conversores de 12v a 220v XXXW. la pregunta del millon.

Si yo compro uno de estos conversores puedo alimentar los 12v qe necesita desde un transformador que entrege 12v para poder alimentar mi pc. y dejar de consumir tantos watt :S


Disculpen si mezclo cosas pero mi ignoracia es superior.

Tendre un consumo menor realizando esto? o el consumo va a ser el mismo?


Gracias
 

Adjuntos

  • idea_205.gif
    idea_205.gif
    9.2 KB · Visitas: 16
disculpame amigo, pero tu idea no tiene sentido alguno...
basicamente porque tu pc tiene un consumo fijo de potencia electrica......
que lo saques de la red electrica, o que lo saques de un circuito electronico ideado para eso da lo mismo....

tu idea, claro que es factible de realizar, y se llaman circuitos inversores, pero al final sera contraproducente ya que vas a seguir gastando la misma potencia y mas todavia ya que el circuito electronico tiene tambien su propio consumo de potencia.....

en conclusion, PESIMA IDEA¡¡¡¡¡¡¡¡

un circuito inversor solo es razonable de aplicar cuando uno dispone de una fuente de corriente autonoma como una bateria, pero tenienmdo acceso a la red NO¡¡¡¡

saludos
 
Consumir menos con la PC es posible gracias a las fuentes certificadas 80 Plus.
Recientemete me compré una Cooler Master Real Power Pro 650W Modelo RS-650-ACAA-A1 por 565 ARS.
La diferencia esta en la eficiencia comparada con una fuente estandar que es del 50% contra esta que supera el 80% gracias al uso de la topología "Dual Switch Forward"
Según mis cálculos los 500 ARS de diferencia que hay con la fuente común los recupero en 2 años de facturas de luz.
Pero no todo son rosas, aparentemente me esta dando problemas con mi UPS Atomlux A1000@Plus, supongo que por la corrección activa del factor de potencia (0.99) calienta en exceso y vibra la UPS, que ya tiene sus años por lo que puede que los eventos no esten relacionados con el cambio reciente.
 
Atrás
Arriba