Alimentar relé con batería.

Buenas,

Quiero “injertar” un relé de 12v (AY1RC2) a el pulsador/emisor de un timbre inalámbrico (esos que pulsas el emisor y suena en el receptor), con el fin de que el relé simule a alguien pulsando, por lo que el relé no tendrá mucho consumo (a travez de él).

Lo que me preocupa es el consumo del relé en reposo, según hoja de datos 30mA.

Pensé en alimentar el relé con la pila propia del emisor (12v/23A) que creo son de unos 55mA/h pero me da que duraría unas pocas horas, al igual que si lo hago con una batería de 9v típica.

Mis consultas:

Que tipo de pila o batería me recomendarían para lograr el máximo de horas de alimentación posible sin perder la "portabilidad" en el emisor? (no una batería de alarma)

Me convendría cambiar de relé por uno que tenga menos consumo o no sería un cambio significativo? en tal caso por que relé específicamente?

NOTA: El relé va a ser "pegado" o sea "pulsará" cuando un sensor magnético (de los de puertas y ventanas que se usan en alarmas) se abra, o sea que el objetivo del relé es cambiar de N.C. a N.A dicho sensor.

Espero se entienda la idea y sirva como aporte,

Saludos y gracias...
 
Última edición:
Hola !

Si pudieras subir un dibujo te lo agradecería ya que no entiendo muy bien tu idea.


Saludos!



Me parece que lo que tienes es esto:

conectar-interruptor-magnetico-alarma.png


Y quieres cambiar la salida.

Puedes usar un mosfet canal p como interruptor inversor:

uHHsEMy.png



Saludos!
 
Última edición:
Menudo lío.
La capacidad de la batería se mide en mA•h y no en mA/h.
Estás poniendo los microswich en paralelo con la bobina y se ponen en serie.
Con esa resistencia de 10k pocos por no decir ningún relé se activará.
Creo que deberías de poner un transistor para invertir la señal de los reed y llegado el caso el mismo transistor u otro para 'pulsar'. Seguramente gastarán menos pila que el relé.
 
Última edición:
no encuentro ninguna respuesta clara,

respondiendo a Scooter no puse el sensor en paralelo, está en serie y no use ninguna resistencia, debes estar haciendo referencia al esquema de jreyes que no lo entendí. Igualmente creo que la idea de usar un fet como interruptor inversor es la mejor opción, lo que no queda muy claro como hacerlo.

cuando tenga algo concreto y probado les cuelgo la solución.

Saludos
 
Hay algun rele que se active con tres voltios los tres voltios de una pila celular.

los de 5v los podes "mover" con 4 segun las hojas de datos... de menos desconozco que haya pero es posible



Es para un disparo de alarma inalámbrica ? :unsure: ?


para este caso si, aunque el fin podria ser variado... los sensores inalambricos del mercado son para su marca y modelo de central especifica y yo tengo una alarma muy basica la cual no admite estos sensores inalambricos, así que caseramente quiero hacer una adaptación.

saludos



quizás este post se debió llamar 'convertir normal cerrado en normal abierto' para las características de consumo y portablidad anteriormente nombradas.
 
Última edición:
Buenas, al parecer encontré una solución, a ver que les parece, el único inconveniente es que necesito de otra pila pero mientras dure no habría problema.

La resistencia es de 100k y queda en paralelo con la R interna del fet pero creo que el consumo no seria significativo, según hoja de datos (o medida directa con ohmetro) se puede aumentar este valor

La bombita de luz era para saber si circulaba corriente en la simulación, en vez de ella iría el pulsador n.a del timbre

Quedo a la espera de comentarios, y sobre todo que JFet en especifico me serviría... canal P

PD. el pulsador normal cerrado que se ve entre compuerta y surtidor simula ser el sensor magnetico
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    4.1 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba