ALTAVOCES creative EN EL COCHE

HOLA a todos...

vereis, hace poco me he sacado el carnet... y como no tengo mucho dinero he rescatado un viejo renault 5 que tenia en el garaje.. El coche está perfecto de motor, frenos, direccion.. etc cosas de mecanica que no vienen al caso.

El tema es que no esta tan bien de sonido.. al parecer, solo funciona un altavoz y esta casi cascado.. El caso es que tengo unos altavoces en casa unos Creative 2.1 que especifico:

imput, (entrada): 220-230 V 200mA
output.( salida) 12 V 2.9 A

Todo esto es un transfomador como bien sabreis,la salida se conecta al subwoofer.

la salida del transformador es de este tipo

http://www.islabit.com/wp-content/imagenes/raul/sveon-spm250/13-sveon-spm250.jpg

la corriente, le entra al subwofer..

Mi pregunta es:

podria conectar el conjunto al enchufe del mechero del coche?. se que es de 12 V pero no me fio con la intensidad que proporciona la bateria. La bateria se la acabo de comprar
 
. . . podria conectar el conjunto al enchufe del mechero del coche?. se que es de 12 V pero no me fio con la intensidad que proporciona la bateria . . .

Es verdad que las baterias tienen alta capacidad de suministrar corriente, pero entienda que el subwoofer consume una cantidad N maxima a 12V, tanto aca en America como en cualquier otro lugar del mundo.

:cool:
 
Teoricamente debería funcionar, no se como se comportará con el motor en marcha ya que la tensión sube a 14v aproximadamente.
 
Hola altatension.
Si te va a funcionar, pero tendras mucho ruido proveniente de las bujias.
prueba ver que tal anda, si hay ruido debes poner condensadores y bobinas en paralelo/serie con la alimentación.
El amperaje de la bateria da igual.. no te preocupes de eso (mientras no hagas un cortociruito :p).

Saludos
 
muchas gracias muchachos..
el amperaje entonces da igual. La bateria es nueva, y el coche no tanto.. pero si lo pongo en marcha sube a 14 V.... puede ser que me lo cargue a que si? XD

este año empezare a dar electronica industrial en la carrera, estoy aciendo la tecnica de electricidad y mecanica a la vez. He dado teoria de circuitos, electrometria... pero nada que ver con la realidad.. jaja

un saludoo
 
buenas noches, ya tengo el conector de mechero y la toma que debo conectar al subwoofer.. puedo medir la intensidad que sale de la bateria con el polimetro no?, si es mayor de la que sale del transformador que tiene el subwofer, se romperia?,

GRacias
 
Atrás
Arriba