altavoces para Mp3 portatil

Hola amigos, hace mucho q no escribia por aqui, y sigo sin tener demasiada idea de electronica, pero bueno si me dejais aprovechare un poco de vuestras neuronas.

Tng una idea rondandome la cabeza para aprovechar algunos aparatejos q tng por casa.
Dispongo de unos altavoces de coche, que no uso, y queria saber si los podria usar como altavoces para conectar mi Mp3 en la cocina, mientras hago la comidita.
Pero claro algo necesitaré que de potencia a la salida de mi mp3 (de bolsillo) pq con una pila de 1.5 no creo q el sonido sea audible a mas de 3 cm del altavoz jeje.
Se os ocurre alguna idea facil sencilla y economica?
 
nunca he fabricado nada en placas, pero no me importaria empezar si esto es tan sencillo como dices.
Si me podeis decir alguna pagina en la q venga "paso a paso" como soldar y unir to los componentes pos muchisimo mejor, a ser posible con fotos..... es mucho pedir?
una vez fabricado, tendria q alimentarlo con un transformadorr o con una fuente de ordenador no? cual puedo usar?
y supongo q el amplificador a fabricar tendra algo asi como una entrada de corriente, una entrada de audio y una salida de audio amplificada q iria a los altavoces no?

Muchas gracias
 
si exactamente, al circuito lo tenes que alimentar con 12vcc luego tenes una entrada de audio, donde conectas el mp3, y tenes una salida, a la cual le tenes que conectar los parlantes.

con respecto a la alimentacion, podes conseguirte un transformador de 220/12 de una radio vieja, o sino lo podes comprar nuevo, en alguna casa de transformadores.

con respecto a lo de los componentes, si no sabes nada de electronica, lo mejor seria que te pongas a leer algo sobre el tema.

aca tenes algo de las soldaduras: http://roble.cnice.mecd.es/~jsaa0039/cucabot/soldadura-pcb.html

espero q te sirva
 
Muchas gracias, es muy interesante. de momento cuando tenga tiempo me pondre con el amplificador. y mucha paciencia......

no se exactamente cual es la potencia de los altavoces, pero bueno, mas q el resultado me interesa el proceso, pa ir aprendiendo cosillas.
Asi q si alguien se le ocurren cosas sencillas para hacer con despieces de ordenadores sobretodo q me diga.
Mis primeros "cutreinventos" fueron un manos libres para el coche y un cargador..... si consigo mi nuevo proposito será un gran avance
 
solo una preguntita mas. esto se puede montar en una placa de esas q llaman "de puntos" verdad? es q me parece mas sencillo. otra preguntita, cuanto cuestan los materiales? será caro montarlo todo? con un soldador me servira para todo o necesito algun aparetejo mas? es q este finde voy a casa de un amigo y es para tomarle prestado lo q necesite.
gracias
bye
 
Atrás
Arriba