Altavoz 15" celestion

Hola, he cargado las características de un parlante celestion como las de este link http://celestion.com/product/92/ftr154080f/ en el win isd, y resulta que me da esa pequeña caja, pero cuando pongo la caja de 150 litros y la porteo a 55 hz hay un gran aumento de spl en esa frecuencia, la pregunta es, obtendría un mejor golpe? o hay que sintonizarla a otra frecuencia con otra caja?, aca esta como queda original
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    110.9 KB · Visitas: 24
Hola Julian a medida que aumentes el volumen de la caja obtendras mayores bajos. Es decir mas rendimiento en bajas frecuencias. Sin embargo hay que llegar a un compromiso entre el altavoz y la caja. Que tenga un buen redimiento y a la vez una caja realizable en la practica. Una caja de 150L tiene tamaño y peso considerable. Saludos.
 
pero sonaria tipo discoteca?

Con eso no decis nada.
En la simulacion que subistes el sistema caja / parlante corta en los 75Hz -3db. Si quieres que el sistema tenga una buena respuesta en bajas f por lo menos deberias llegar entre 40 a 50 Hz en -3db.
Segui simulando y fijate que volumen necesitas para que el sistema corte en las frecuencias que te recomende.

Saludos.
 
te digo, con que suene como una disco me refiero a que el golpe se sienta en el pecho, aca te subo la imagen de como queda, vos decis que ahi sonaria bien el golpe o hay que sintonizarlo distinto? porque a 40 hz se me va como a -8db
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    105.6 KB · Visitas: 18
Segun la simulacion la respuesta es hasta los 46Hz aprox -3dB , por contra tenes un pozo de unos -2dB entre los 80 y 150Hz. Y eso no es bueno.
Subite el archivo del winISd (.wdr) asi lo puedo simularlo y ver que otro ajuste se podria realizar.
Saludos.
 
jajaja muy buena...
Julian el archivo tiene otra extension WID ?? el archivo tiene que ser wpr (proyecto) o .wdr (driver)
PD: la version que utilizo del WInISd es la alpha pro v0.5

Saludos
 
juliangp, no puedo dejarte mensaje porque aún no tengo 25 posts en el foro. Asi que te contesto lo que pusiste en mi perfil por acá.

Disculpame si sonó a burla, solo quise hacer un broma. Y yo no mandé el tema a limpieza, no soy moderador, y el tema sigue acá vivo y coleando.

Saludos!
 
El mensaje en cuestión lo eliminé yo por ser dudosamente gracioso, junto con el mensaje se eliminaron también varios comentarios que no contribuían en nada al tema.
 
Seguramente se puede hacer andar bien el parlante! es un buen parlante, del tamaño y potencia que pueden hacerte sentir los graves, si les armás una buena caja. yo te diría que tomes como ejemplo esta que arman con uno de 18" (fijate que los parámetros son similares, 2 Hz de diferencia en la Fs, por ejemplo) y en base a esta, vayas cargando datos al programa para simularlo.

http://celestion.com/speakerworld/p...orted_bass_cab_featuring_a_CF18VJD_LF_Driver/
 
Hola Julian cargue los datos del Celestion en el WinISd. A primera vista es un parlante apto para usar como Woofer, en algun bafle full range por ejemplo.
Pero no tiene las caracteristicas de Subwoofer. (Un subwoofer puede llegar hasta los 30Hz)
Si los parametros T/S son correctos y las simulaciones se acercan a la realidad. Obtendras bajos Satifactorios. En algun que otro caso puede que necesites realzar un poco entre 40 y 45Hz. Todo depende de la potencia que manejes.
En la simulaciones no agregue ningun eq, para simplificar la cuestion. Si ves las graficas, la pendiente es abrupta. Y por ello subjetivamente los bajos puede que suenen moderados, justos. De la sensacion de que falta un poco. y es devido a la pendiente y la f de corte.
Como veras en las 2 simulaciones el litraje ronda por los 80 a 120L. No tiene sentido hacer una caja mas grande con este parlante. (aumenta el rizado en la respuesta y es obligatorio ecualizar).
Bueno espero que sirva.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Simulacion Celestion_resize.jpg
    Simulacion Celestion_resize.jpg
    120.4 KB · Visitas: 15
muchas gracias detrakx , gracias po explicarme mejor las cosas, claro, no vale la pena entonces si quiero un ub, entonces vos que em recomendaria para usar como sub, que entregue un buen golpe, osea que retumbe, algo asi como de 15 pulgadas y mas de 400w? saludos
 
Julian lo que pone la condicion de que un parlante se comporte como un Subwoofer. (reproducir bajas frecuencias) Son la caracteristicas propias del parlante.
La potencia no siginifica que vas a tener buenos bajos.
La potencia y la respuesta en frecuencia son cosas distintas.

Para lograr buenos bajos se podria utilizar parlantes desde 10" hasta 18".

Por ejemplo con una caja de 30L y un parlante de 10" adecuado. Podes lograr bajos excelentes. Con baja eficiencia y manejo de potencia de 50W a 200W. aprox.
Suficiente para un living o sala de estar.

En cambio si utilizas parlantes mas grandes de 15" o 18" tendras que hacer cajas del orden de 100L a 200L para que puedan reproducir bien las bajas frecuencias.
La ventaja principal es el manejo de potencia desde 200W a 1000W. aprox.

Espero que se haya entendido.

Te adjunto una comparacion entre un parlante de 10" y 18".

Saludos
 

Adjuntos

  • Comparacion.jpg
    Comparacion.jpg
    128.2 KB · Visitas: 26
Atrás
Arriba