Zumbido ruido por módulo Bluetooth alimentado con la misma fuente

maton00 Gracias por responder!
Analogico, mira hice la siguiente prueba, desconecte el bluetooth de la alimentacion y lo conecte a la bateria 3.5v de una camara sony... el bluetooth funciona correctamente no se apaga a los 10 segundos.

Para probar el 7805 le conecto un led de 3mm rojo de alto brillo y prende (pense que lo iba a quemar...)
queda prendido sin inconveniente.

Tomo el mismo led y lo conecto a la bateria de la camara sony (3.6v) lo quemé al segundo.

Me parece que el bluetooth requiere un poco mas de voltage igual tenes razón debería comprarme un tester, ahora voy a quitar un diodo, cuanto baja de esos 5v cada uno de ellos ? cada uno de ellos ?

Y lo del usb no lo voy a poder probar porque vole una patita del usb... es muy pequeñito el aparato y yo muy tosco
 
Última edición:
Hola Analogico! bueno saque un diodo y FUNCIONO!!! quedaron dos diodos me pasan dos cosas:

1- El bluetooth cuando tiene bateria baja hace una beep en los auriculares. Parece que no le falta comida porque hace dicho beep cuando esta conectado al 7805. por lo que averigue los 1n4007 generan una caida del voltaje de entre 0.6v y 0.7v, asique el voltaje de salida debe estar entre 3.6 y 3.8 ¿verdad? si le saco un diodo mas me voy muy arriba con el voltaje no? quiza queme el bluetooth? como podria solucionarlo?

2- Si bien no hace el suido horrible que hacia antes cuando estaba conectada al cargador hace un ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ bastante fuerte, podre reforzar los condensadores de 0.33 a la entrada y 0.1uf a la salida? para filtrar un poco mas?
 
Hola Analogico! bueno saque un diodo y FUNCIONO!!! quedaron dos diodos me pasan dos cosas:

1- El bluetooth cuando tiene bateria baja hace una beep en los auriculares. Parece que no le falta comida porque hace dicho beep cuando esta conectado al 7805. por lo que averigue los 1n4007 generan una caida del voltaje de entre 0.6v y 0.7v, asique el voltaje de salida debe estar entre 3.6 y 3.8 ¿verdad? si le saco un diodo mas me voy muy arriba con el voltaje no? quiza queme el bluetooth? como podria solucionarlo?

2- Si bien no hace el suido horrible que hacia antes cuando estaba conectada al cargador hace un ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ bastante fuerte, podre reforzar los condensadores de 0.33 a la entrada y 0.1uf a la salida? para filtrar un poco mas?

en la entrada le podes probar un condensador gordito de 470µf 16v


si suena bateria baja le falta voltaje

por eso mide con un tester ya que los 7805 no son exactos puede estar regulando en 4,6 hasta 5,4
entonces si el regulador es de 4,6 -0,7 -0,7 =3,2 v
puedes arriesgar y quitar otro diodo

y si los diodos generan esa caida de voltaje la cual es tambien aproximada

el zzzzzzzzzzzzzzz puede ser el cable de audio,
usa cable blindado

o que el transformador que estas usando sea de mala calidad
sobre todo esos chinos multivoltaje
 
Analogico, gracias como siempre por responder..

Bueno, me arriesgue sin tester, y le saque un diodo, anda DE 10!!! mejor calidad de sonido le quedo y a demás suena mas fuerte!

Te comento tengo de casualidad un electrolítico de 1000 uF 25v podre usarlo en vez del de 470uf?
Tambien tengo unos mas grandesitos de

Quito el cerámico pequeño de 0.33 y agrego este de 1000uf o pongo ambos?
Tengo tambien 3 de 4700uf y 25v no me importa ocupar espacio prefiero que suene bien limpito! me serviran alguno de estos ?

De nuevo MIL GRACIAS POR TU PREDISPOSICIÓN!
 
Última edición:
¡Buenas!

Vengo hoy en el foro porque hace cuestión de dias monté un altavoz bluetooth (aún está en fase de prototipado), utilizando las siguientes piezas :

  • Cargador 5V via usb 100mAh
    Batería li-ion de 4800mAh 3.7V
    Amplificador 2x3W 5V doble canal
    Módulo USB bluetooth 5V 3.0 (única sola conexión: jack de 3.5mm)
    Dos altavoces 50mm 4hm 6W
    Dos altavoces 100mm 4Ohm 4W (cogido de un altavoz de por casa)

Lo he conectado todo correctamente (funciona, puedo conectar mi móvil al bluetooth del altavoz y reproducir canciones, suenan todos los altavoces) pero hay un pequeño problema:
Se oye un "piii...piii...piii..." cuando el altavoz no está conectado al movil y se oye un "piiiiiiiiiiiiii" de fondo cuando está conectdo al móvil o clalquier otra cosa con bluetooth.

En teoría no debe hacer ningún "piii", lo miré en el manual del bluetooth.


¿Debo comprar otro módulo bluetooth con todas las conexiones?
¿Pongo un condensador de 100uF?


¡Gracias!


P.D.: No sé si he puesto el tema en el apartado correcto. Si me he equivocado, avísenme. Gracias. ...
 
Última edición por un moderador:
Buenos días tecnocroco.

Puedes poner un Condensador de 100µH :unsure: después nos comentas como ha ido :)

Otra cosa... ¿el ruido que se oye es piii o más bien phii o quizás poch poch poch?

Sal U2
 
Buenos días tecnocroco.

Puedes poner un Condensador de 100µH :unsure: después nos comentas como ha ido :)

Otra cosa... ¿el ruido que se oye es piii o más bien phii o quizás poch poch poch?

Sal U2

:confused::confused:


¿ Lo alimentas con el cargador, la batería o ambos ?

Intenta desconectar el cargador y deja solo la batería
 
Última edición:
:confused::confused:


¿ Lo alimentas con el cargador, la batería o ambos ?

Intenta desconectar el cargador y deja solo la batería
Sólo lo alimento con la bateria.

Buenos días tecnocroco.

Puedes poner un Condensador de 100µH :unsure: después nos comentas como ha ido :)

Otra cosa... ¿el ruido que se oye es piii o más bien phii o quizás poch poch poch?

Sal U2

Gracias, voy a intentar lo del condensador.

Se oye un "piiiii" de fondo aunque no se esté reproduciendo nada, y pasa con cualquier disp. bluetooth conectavo.
 
Ah! Se me olvidó! ¿No podría ser cosa del módulo bluetooth?



Buenos días tecnocroco.

Puedes poner un Condensador de 100µH :unsure: después nos comentas como ha ido :)

Otra cosa... ¿el ruido que se oye es piii o más bien phii o quizás poch poch poch?

Sal U2

Aún no he puesto el condensador, el soldadór dió su última soldadura y murió. En cuanto ya tenga la estación de soldadura, probaré de poner el condensador.

Pero en el caso de que continue haciendo "piiii", ¿Qué hago?
 
Última edición:
Amigo yo tengo el mismisimo problema con todos los parlantes bluetooth caseros que he armado. trata de poner un condensador cerámico 102 entre el pin de entrada y tierra, reduce ruidos, aunque no sé si reducirá el PIIIIIIIIIIIII, es como un ruido del sistema, y es muy molesto.
 
Amigo yo tengo el mismisimo problema con todos los parlantes bluetooth caseros que he armado. trata de poner un condensador cerámico 102 entre el pin de entrada y tierra, reduce ruidos, aunque no sé si reducirá el PIIIIIIIIIIIII, es como un ruido del sistema, y es muy molesto.


Okay, muchas gracias. ¿Te refieres a un condensdor de 102uf?
 
102 = 0,001 uF

cp0001uf.jpg


Saludos!
 
no dosmetros, la verdad es que esos circuitos de amplificadores clase D por lo general producen distorsión a máximo volumen si son alimentados a batería, realmente necesitan 5V y 2A para no generar esa distorsión, y dar la potencia máxima que ofrecen, así que los parlantes no son. Aunque en esas condiciones, se ve necesario agregar un disipador al pequeño integrado smd, vía pegamento epoxy.

Tecnocroco, te recomiendo poner dos baterías en serie, para conseguir 8,4v a carga completa, y utilizar un regulador para estabilizar 5v, 2a

Saludos!
 
no dosmetros, la verdad es que esos circuitos de amplificadores clase D por lo general producen distorsión a máximo volumen si son alimentados a batería, realmente necesitan 5V y 2A para no generar esa distorsión, y dar la potencia máxima que ofrecen, así que los parlantes no son. Aunque en esas condiciones, se ve necesario agregar un disipador al pequeño integrado smd, vía pegamento epoxy.

Tecnocroco, te recomiendo poner dos baterías en serie, para conseguir 8,4v a carga completa, y utilizar un regulador para estabilizar 5v, 2a

Saludos!

Oh, gracias por la ayuda, pero no acabo de entender lo que me sugieres.... Ahora mismo tengo un módulo CC-CC (3'7V-5V), y aún así se llega a distorsionar. ¿Qué hago ahora mismo? ¿Puedo buscar un regulador para esrabilizar a 2A? :/
 
tecnocroco

Pudistes sacar el ruido del modulo bluetooth ?
No pude, pero sé la solución a ese problema: enrollar los hilos de los altavoces a un imán electromagnético, y para la distorsión he comprado un 7805, con salida de 5v a 1'5A (la entrada es de 9V), doblando el amperaje anteriormente usado.

Las piezas están de camino, y me pondré a trabajar tan pronto como pueda, espero sea esta navidad.

He andado muy liado porque al estar en 4º de la ESO, la cosa se complica y claro, los estudios son lo primero.

Si tengo dudas o problemas, no dudaré en ponerme en contacto con vosotros.
 
no dosmetros, la verdad es que esos circuitos de amplificadores clase D por lo general producen distorsión a máximo volumen si son alimentados a batería, realmente necesitan 5V y 2A para no generar esa distorsión, y dar la potencia máxima que ofrecen, así que los parlantes no son. Aunque en esas condiciones, se ve necesario agregar un disipador al pequeño integrado smd, vía pegamento epoxy.

Tecnocroco, te recomiendo poner dos baterías en serie, para conseguir 8,4v a carga completa, y utilizar un regulador para estabilizar 5v, 2a

Saludos!
He usado tu solución al final.

He optafo por utilizar una pila de 9V y un 7805 que los transforma en 5V 1'5A.
Aunque no sean 2A, puede servir para no distorionar? (He buscado que generasen 2A de salida, pero no los veo)
 
Atrás
Arriba