Zumbido ruido por módulo Bluetooth alimentado con la misma fuente

He agregado a la entrada uno de 0.33 y a la salida uno de 0.1 que es lo que recomienda datasheet de 78m05 y se reduce mucho la interferencia, ademas de uno de 2200 a la entrada y uno de 1000 a la salida y una bobina en serie.
A pesar de todo eso, solo en modo bluetooth se oye una pequeña interferencia.
 
hola Fran; como te dije antes he usado en muchas ocasiones este tipo de modulos y al parecer son algo complicado con el tema de las interferencias (no sé si seran ideas mías pero el módulo cuadrado ofrece menos problemas respecto a eso). Hoy le daba una vuelta a un amplificador que le hice a un cliente con un modulo Bluetooth_USB (del mismo que tú tratas aquí) hace un tiempo atrás y me di cuenta que al colocar un circuito de switch de retardo, este indroducía un ruido molesto y era más evidente cuando subia el pote de volumen.. al remover el circuito, el ruido desaparecía. Pienso que estos modulos son algos sensible a las conexiones de de tierra entre varias cargas. Trata de describir más el sitio o amplificador donde conectas el módulo. Dios te bendiga
 
Hola a todos.
Bueno, les comento que en todos los casos de módulos BT yo personalmente alimento con una fuente de 12V -1.5 A un regulador 7809 y este al módulo. Luego el amplificado sea cual fuere con SU PROPIA FUENTE nunca de la misma que el módulo.
De esta manera no presenta ruidos ni en FM ni en BT.
saludos

Juan José.
 
Amigo yo tengo el mismisimo problema con todos los parlantes bluetooth caseros que he armado. trata de poner un condensador cerámico 102 entre el pin de entrada y tierra, reduce ruidos, aunque no sé si reducirá el PIIIIIIIIIIIII, es como un ruido del sistema, y es muy molesto.
Hola una pregunta cual es el pin de la entrada y tierra



Buenos días tecnocroco.

Puedes poner un Condensador de 100µH :unsure: después nos comentas como ha ido :)

Otra cosa... ¿el ruido que se oye es piii o más bien phii o quizás poch poch poch?

Sal U2
hola donde hay que poner el condensador?

aislar la salida del receptor bt
hola como se hace eso?
 
Última edición:
Lo mismo que hice yo, una fuentecita conmutada para aislar la alimentación del BT. Y créeme que resuelve, el mio se escucha perfecto, en mi caso fue una fuente de 12V a 4.5V y se le quito el ruido.
Espero que resuelvas con este método. Suerte.

A, y el sonido que se escucha es de procesamiento. Ya que a la hora de procesar se genera un consumo el cual causa este molesto ruido, lo mismo ocurre en las PC de escritorio cando la fuente ATX tiene algunos capacitores desvalorizados el las bocinas se puede escuchar ruido incluso cuando se mueve el ratón. En el caso de los BT. hay que ver que finalidad tenia, en mi caso eran de unos audífonos entonces la salida no era normal o sea era una especie de salida complementada pero con un negativo común que no era ni el negativo de la fuente ni el positivo de la fuente, entonces esto ayudaba a generar mas ruido.
 
Última edición:
El problema es que el mio va a bateria y no puedo hacer eso, se le ocurre otra cosa?

Es que el mio va con una bateria de 12v, un tda7498, el modulo bluetooh y un stepper up para el tda 7498 y aparte del ruido pi del bluetooth suena otro como una radio cuando no tiene sintonizada nada, dejo una foto del circuito.
 

Adjuntos

  • IMG_20170901_002101.rar
    1.7 MB · Visitas: 38
Última edición por un moderador:
No me entendiste, yo también uso una batería de 12V ya que hice un bafle portátil, yo te decía que hicieras una fuente conmutada de 12 a 5V o sea que por un lado le conectas la batería y por el otro tienes 5V totalmente independiente.
 
No me entendiste, yo también uso una batería de 12V ya que hice un bafle portátil, yo te decía que hicieras una fuente conmutada de 12 a 5V o sea que por un lado le conectas la batería y por el otro tienes 5V totalmente independiente.

A vale me puedes mandar un link de una porfavor?

Al final tenia una fuente dc dc por casa,lo he bajado a 5v y sigue igual. puede ser porque use cable de este sin funda y trenzado?

Al final ya he encontrado la solucion he probado otro modulo bluetooth igual de otro altavoz que hice y solo hace el ruido del bluetooth asi que he pedido otro, gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • manguera-portero-automatico-5x022mm2-blanca-al-corte.jpg
    manguera-portero-automatico-5x022mm2-blanca-al-corte.jpg
    11.5 KB · Visitas: 6
Última edición por un moderador:
Pero me faltó decirte que utilizaras el común de la salida de audio, o sea no unir negativo de BT con común de amplificador, si no no tiene sentido.
 
Hola gente... Perdón por escribir por aca pero tendran alguna idea para conectar la alimentación del módulo y del ampli por separado? Es la unica forma que no me hacen ruido, cuando las fuentes son independientes. El parlante es portatil, tendria que agregar una batería extra solo para el módulo?
 
pues probando cosas encontre que si a los cables de señal de salida no le colocas la linea de tierra se quita ese sonido molesto, o sea que usas 4 cables 2 para la alimentacion y 2 para la señal de salida, ojo cada par va separado, chaoooo
 
Hola, que tal. Hace unos dias compre un receptor bluetooth, precisamente el TPLINK HA100, con el fin de conectarlo al stereo de mi auto ya que este solo cuenta con entrada usb y auxiliar. El dispositivo que compre se alimenta con 5V 1A (viene incluido un transformador de pared), y luego se conecta al stereo via cable auxiliar. Al utilizarlo en mi casa, con el transformador que viene de fabrica, el dispositivo funciona excelente. El problema es que al utilizarlo en el auto, este genera un ruido tipo pitido muy molesto. Este ruido varia intensidades segun la posicion del dispositivo, pero siempre esta. Lo estoy alimentando con el tipico cargador usb que se conecta al cenicero del coche. Este tiene un output de 5V 3A. Pensando que este era el problema, probe utilizando un dispositivo con entrada 5V 1A, pero el pitido siguió alli. Que puede estar pasando? Es la alimentacion, o tengo algun tipo de interferencia? Se me ocurre que quizas este jugando un papel la antena del coche la cual se encuentra ubicada en el techo del mismo.
Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • 68048FF0-02D7-40AA-A0BD-EF032DAC31A6.jpg
    68048FF0-02D7-40AA-A0BD-EF032DAC31A6.jpg
    28.2 KB · Visitas: 4
  • 853E6861-3745-48B9-BE3C-D7063F3B75F7.jpeg
    853E6861-3745-48B9-BE3C-D7063F3B75F7.jpeg
    49.3 KB · Visitas: 6
Tendrás que mejorar el filtrado de esa fuente de 5 V o cambiarla por otra , o construirte una con un 7805 que no sea conmutada.

Probá conectar un cable a la antena exterior automotor y entrarla por la ventana así vas desechando probables causas.
 
Atrás
Arriba