Amplificador Altech XP1000 - XP4000 y XP6000.

Por lo que veo en la foto, Nisiquiera pueden hacer una bobina Bien. Ese disipador esta para dar lastima...
Hoy amanecí enojado.

Saludos.
 
Horrible la bobina! Y como dice tacatomon, el disipador da lástima..

De cuánto es el transformador que traen? Esas potencias tiran la potencia que dicen tirar?
 
Nimer dijo:
Horrible la bobina! Y como dice tacatomon, el disipador da lástima..

De cuánto es el transformador que traen? Esas potencias tiran la potencia que dicen tirar?

Hola nimer jeje la bobina se me doblo cuando la estaba sacando por eso esta haci despues la arregle por lo del transformador es de 45 + 45 y debe ser unos 10 A y un poquito mas por la seccion de alambre del secuendario 1,5 mm aprox no tengo micrometro para medir y tacatomon el tema del disipador si no te discuto deja que hablar pero misteriosamente la potencia trabajando en un volumen alto ni se calienta! en mi punto de vista el disipador que tiene esta mas que bien igual por el precio el sonido que tiene es excelente ojala pudieran escucharla yo tiro dos columnas con dos de 15" c/u y demas y anda un espectaculo golpea re bien y lo bueno que el transformador esta bien diseñado haci como el filtrado porque ningun ruido hace el sonido es nitido y cuando esta al mango de volumen ni satura dentro de un limite por supuesto. incluso esta si tiene proteccion para bafles cosa que las otras no tienen incluso retardo de encendido tambien, para nosotros que conocemos la potencia puede ser mala y todo pero por $589 que vale para uso domestico esta re bien y el sonido es muy bueno dentro de todo ojo ese es mi punto de vista mi comentario (no es que defienda la potencia ni nada) ya que yo la tengo hace mas de 1 año y medio y nunca tuve problemas y mira que se le usa a la altech y nunca tuve ningun problema salbo la bornera de conexion de los parlantes que es un dolor de cabeza... pero bueno.... Saludos
 
jaja se dieron cuenta que ahora la xp 1000 ya viene con disipador de aluminio segun la web de dancis.....pueden haber dos motivos, uno es que hayan vuelto muchas a la garantia,y otro es que alguno de sus fabricante haya estado revisando en foros de electronica como este o foros de sonido.....aclaro que en todos los foros los comentarios son pesimos respecto de estas potencias......bueno al fin veo que los de altech tratan de no perder clientela.....bien ahi.....mas deben mejorar, todavia....ahora creo que sigue poner barniz al trafo....andaaaaaa :LOL:
 
Al final... tanto difamar la altech xp1000 y los dos post más inteligentes fueron el de chacho donde dice que hay que saber hasta donde y el de oscarcito_ale donde asume la calidad que tiene por determinado precio. Referido a esto comento que tengo una Pyramid pa1000x y jamas un problema... eso así... mi límite es el led de clip... nunca le di más rosca que esa (y todavía le queda medio recorrido a los potenciometros). En cambio, recuerdo a un dj que se la compró porque me la vió en una fiesta y le gustó y no le duró ni dos meses... mientras que yo tengo este caballito de batallas desde febrero del 2000. No digo que es la mejor potencia del mundo pero por los 375 dólares que me costó en su momento creo que la relación calidad/precio es excelente. Al día de hoy no la abrí ni para limpiarla.
 
tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
hola me podrias pasar los transistores que lleva y de cuanto tiene que ser el tranformador por que tengo una xp 1000 y quiero pasarla a xp 4000 desde ya gracias

tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
hola oscarcito si me podrias pasar los datos de la xp4000 por que yo tengo una xp 1000 y la quiero pasar a xp4000 desde ya muchas gracias

hola si alguien tiiene los datos de la potencia xp 4000 por favor me lo podria pasar por que quiero convertir mi xp1000 a xp4000 desde ya gracias saludos
 
Última edición:
pablo, que transistor cambiaste ademas de la resistencia?¿
A mi me distorsiona mucho y la resistencia que se te quemo a vos a mi se me calienta muchisimo!
 
hola amigos foreros
soy nuevo QUisiera consultar tengo una altech xp4000 le cambie todos los trans. de salida medi todos los demas estan todos bien pero la enciendo y me QUema la res.13 de 470 no se QUe puede ser si algien me puede orientar para no tener QUe medir todo. saludos y gracias
 
Última edición por un moderador:
la idea de la electronica es medir todo, y observar, investigar sobre el circuito.

por otro lado deberiamos ver alguna foto con buena definición para poder ver los demas componentes cercanos y sus valores para ayudarte
saludos.
 
ok. pero el tiempo es tirano y biene papa noel porahi hay un atajo para no tener QUe medir todos los componentes por eso es mi consulta aca les dejo unas fotos gracias por la repuesta.
 
Última edición por un moderador:
hola lamentablemente yo compre esta potencia tabien pero no entrega la potencia q supuestamente deberia entregar q son 400 w rms por canal,ensi quedria saber si le agrego 2 transistores por salida me daria un poco mas de potencia,los transistores son 2sc5200 o si se pueden reemplazar por por el mjl3281
 
Atrás
Arriba