Diagrama esquematico de un regulador automatico de tension AVR para un generador

Hola
Acabo de bobinar el rotor de un honda 2200 y este solo tiene 14 ohms entre anillos, lleva unas 1100 espiras por bobina y las dos estan en paralelo y con alambre de 0,50 mm.
El AVR original no corta por lo que salen unos 350 V en vacio de los 220 que devieran salir y por lo tante se calienta inmediatamente el rotor.
El problema es que honda no tiene un reemplazo de este.
Tengo ademas de la bobina de salida de 220 Vcon 220espiras de 1,30mm oteras dso que van La AVR de 0,70 mm con 130 espiras y otra de 0,50 con 18 espiras.
Si vos angel 33 o alguien tiene alguna forma de pasarme circuitos para realizar un AVR simple se los agradecere, ya que de lo contrario trabaje de gusto en el bobinado del rotor.
 
Hola amigos una vez mas molestando... el tema es el siguiente...
tengo un grupo dowel 7000 que no genera corriente estuve googleando un poco y me encontre con este dato...
----
Cuando el motor comienza a girar existe un flujo magnetico remanente en el rotor principal generando un minimo de voltaje en la salida este voltaje es sensado por la avr la cual lo comprara con un valor de referencia lo rectifica y inyecta coriente DC a la exitacion aumentando el campo magnetico y de esta manera aumentado la salida, por diversos motivos como ejemplo campos desmagnetizantes o tiempo sin uso este remanente se puede perder y cuando el motor empieza a girar no se produce campo por la tanto no hay voltaje de salida con el cual la avr comparar y tampoco corriente dc para inyectar al campo de exitacion, este problema suele solucionarse desconectando los terminales F1 y F2 o F+ y F- segun la nomenclatura del generador y alimentarlo con una fuente 12 Vdc al encender el grupo electrogeno deberia generar el voltaje nominal +/- 10% luego de esto se debe parar el grupo y volver a conectar la AVR con esto quedara sulucionado el problema.
-----
Queria probar lo de inyectar 12v cc en f+ y f- el tema es que no se cuales son estos cables... en el avr tengo un cable rojo marcado como + y uno blanco... Estos van conectados al rotor y del rotor sale una tencion de 24ca... Despues del avr sale una ficha con 4 cables que van al estator 2 azules, un blanco y un verde... La pregunta es... Donde tendria que inyectar los 12v? Desde ya muchas gracias... Saludos cristian

Lei las 5 pag y interprete "espero estar en lo correcto" que los 2 cables que busco para inyectar los 12v cc son el rojo como + y el blanco como – que van al rotor... lo raro es que de ahi salen unos 24 ca... le voy a dar un shock igual y que sea lo que dios quiera.... si no me ven por un tiempo es porque poto todo.........

Aca subo unas fotos del avr asi se entiende un poco mas... saludos
 

Adjuntos

  • tn_2012-08-07-034.jpg
    tn_2012-08-07-034.jpg
    28 KB · Visitas: 259
  • tn_2012-08-07-035.jpg
    tn_2012-08-07-035.jpg
    25.3 KB · Visitas: 244
  • tn_2012-08-07-036.jpg
    tn_2012-08-07-036.jpg
    15 KB · Visitas: 223
hola amigos... estoy reparando un cto. que usa componentes como tic116, bc160/16, 2n2646
es un cto. regulador de tension de un generador de 40kv. Mi problema es que revienta el tic al probarlo. El cto. va adjunto. Trato de ser lo mas especifico si alguien sabe como colocar un contactor en el grafico seria de mas ayuda para poder simular el cto. No encontre algunos componentes en forma real si ne simbologia para representarlos ej: el bc160/16 y 2n2646 espero su observacion y aporte. Gracias.:apreton:
 

Adjuntos

  • generador 2.rar
    3.6 KB · Visitas: 1,583
Hola: Deseo que alguien me indicara que AVR puedo utilizas o que le puedo hacer a un AVR para aumental el amperaje en un generador milital de 27kws Westinghouse el cual se elimino su regulador original de tranformadores y comutadores muy pesado danado. He utilizado un AVr universal ss053 y con resistensta de 10 ohn/300w porque F+ y F= es de escobillas y mide 4 ohn y usando un auto flash ss500 ; pero este solo sube voltaje a 240v cuando le elimino la resistencia y lo mantiene por varios minutos antes que funda el fusible be 5amp en el AVR. Tambien lo probe con un AVR de 16amp y aunque no lo funde se calienta mucho cuando lo uso sin resistencia ya que con ella no sube voltaje.
Cualquiel ayuda sera bien recivida.Gracias
 
Hola ricapli, revise tu circuito y veo que tienes un problema en la conexion del tic, si la entrada de linea es entre el neutro (N) y la linea indicada como (G) el tic los pone en corto, por eso se quema, supongo. Por otro lado f+ y f estan en el mismo punto pienso que tuviste algun error a la hora de hacer el circuito te sugiero que lo revises bien F+ y F- son para el exitador y aqui estan unidos, en algunos casos F- esta unido al neutro. si sacaste el circuito de algun regulador dañado revisalo de nuevo para corregir, se ve interesante este circuito espero que comentes si lo corriges, saludos.
 
Cambiarles piezas lo veo dificir porque trae una resina para que sean inreparables;pero acabo de ver un mismo generador utilizan un AVRd de 5amp pero combinado un diodo de 40amp y un scr de 25amp motado en un "cooler".Quisiera saber como se hace.
 
ricapli, parece una pregunta obvia, pero mediste que el bobinado del excitador no este en corto? o es de baja resistencia?.
Es evidente que, tenes un problema en el circuito, fuera de la conexión de F+y F- en corto, no le encuentro sentido al rele, si subieras una foto del lado del impreso y del lado de los componentes quizás se nos aclararía un poco.
 
Hola a todos.

Yo tengo un grupo de la marca L.D.MOTOR (CHINO) y no tension de salida. Por suerte he podido quitar el AVR y comprobar componentes que estan bien. Midiendo bobinas tengo entre Neutro y fases 7Ω y entre fases 14. las bobinas del AVR van a 2Ω y 230kΩ, siendo en esta ultima en la que tengo la duda.

Con respecto a masa ninguna me da continuidad.
¿Podria ser la bobina de 230kΩ la causante de la averia?
 

Adjuntos

  • 999.jpg
    999.jpg
    60.7 KB · Visitas: 1,494
Última edición por un moderador:
En mi experiencia, las RPM del motor determinan los dos parámetros, es decir la frecuencia y el voltaje máximo del generador, solo que este último (el voltaje) está limitado por el regulador de voltaje (AVR) que puede ser por transformadores o electrónico. No conozco ese tipo de generador en particular, pero en general en grupos de esa potencia, es probable que tenga una llave selectora de Frecuencia (50/60 hz) y que el AVR sea electrónico, permitiendo la variación del voltaje por medio de un preset y en algunos, también con un potenciometro (que oficia de ajuste fino de voltaje). También es posible que sea deba ajustar (levemente) el Flicker (o parpadeo) en el AVR (que es, por decirlo rápido, la histérisis del Avr entre los puntos de corte y excitación por máximo voltaje). Solaris8 debes buscar o determinar que tipo de regulador automático de voltaje tiene y, con la frecuencia de trabajo fijada (60hz en tu caso) ajustarle el voltaje de salida a línea. También es posible que encuentres transformadores de intensidad a la salida y circuitos de compensación. Te dejo una imagen con un Avr francés transistorizado para que te des una idea grosa de lo que escribí, es veterana, pero funcional. Suerte.
 

Adjuntos

  • Leroy Somer.rar
    262.5 KB · Visitas: 1,672
dmc
justamente estoy usando uno de la misma marca, aunque otro modelo, esta instalado en un perkins 2300, por suerte ya quedo todo funcionando.
igual gracias
ahhh, dejo el modelo que esta en uso(venia con el generador)
 

Adjuntos

  • r448ls es gen.pdf
    1.2 MB · Visitas: 2,010
  • r448ls esp.pdf
    789.3 KB · Visitas: 1,374
Última edición:
buenos Dias. por favor si pueden ayudarme.

tengo un grupo electrógeno OLYMPIAN de 100 KVA - 440 VAC y quiero cambiarle la tensión a 220 VAC cambiando las conexiones internas del bobinado (de estrella serie - estrella paralelo),


el problemas es si la potencia generada sera la misma o se reduce?? :confused:

( lo digo por la corriente en A que me imagino, tendrá que ser la misma, pues la llave general es de 150 A)
 
Creo que la respuesta esta en tu misma pregunta, si cambias las conexiones de los bobinados de estrella en serie a estrella en paralelo, deberías obtener el doble de corriente, por que antes tenias dos conjuntos de bobinas trabajando en serie y ahora las vas a conectar en paralelo.
 
Me puede ayudar,
que sucede si remplazo el avr por un capacitor solamente, el equipo encendió lo probé con carga y responde bien, corro algún riesgo?
Espero su ayuda
gracias
 
Hola Franco31, si el generador funciona de esa manera perfectamente no creo que tengas problea, controla la reactiva del capacitor porque si te lo pasa de corriente te puede llegar a quemar el bobinado auxiliar....el generador comienza a generar porque el capacitor es pura corriente remanete....
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me encontré de casualidad con él. Haré una breve explicación de mi problema y así saber si podeis ayudarme.
En la actualidad estoy a cargo de la automatización de una minicentral hidroeléctrica que es capaz de generar una 550 kwh con dos grupos de turbina/alternador. Dicha central data de 1922 y, como es lógico, no esta para nada modernizada. En estos momentos tengo automatizado el
problema de generar potencia según el nivel de agua existente, y funciona muy bien.
El mayor problema que tengo es que al variar la potencia suministrada, abriendo y cerrando el distribuidor correctamente, la potencia reactiva se dispara y mucho. El ajuste de la potencia reactiva se realiza mediante un reostato, si: un reostato, por lo que el ajuste se hace manual.
Así se modifica la excitación del alternador y se corrige la potencia.
Desde un punto de vista eléctrico puede ser fácil de resolver, pero soy informático y mis conocimientos en "electricidad de potencia" son pocos. Así que indagando un poco por la red, descubrí que quizas la solución a mi problema sea un AVR (ahora entendeis porque dí con el foro y sobretodo con este post).
Los alternadores son máquinas síncronas, uno de la marca Siemens y el otro "La Española de electricidad", que son de los años 40; pero funcionan a la perfección. Ambas máquinas son autoexcitadas, teniendo una excitatriz que gira solidaria con el alternador y produciendo la corriente continua necesaria. Como he dicho anteriormente la excitación se controla con sendos reostatos.

Ahora bien, las preguntas son: ¿Un AVR puede sustituir al reostato? ¿Cómo funciona exactamente el AVR? ¿Necesitais algún dato más?
 
karterjeep;Hola a todos.
Yo tengo un grupo de la marca L.D.MOTOR (CHINO) y no tension de salida. Por suerte he podido quitar el AVR y comprobar componentes que estan bien. Midiendo bobinas tengo entre Neutro y fases 7Ω y entre fases 14. las bobinas del AVR van a 2Ω y 230kΩ, siendo en esta ultima en la que tengo la duda.
Con respecto a masa ninguna me da continuidad.
¿podria ser la bobina de 230kΩ la causausante de la averia?

tengo el mismo problema karterjeep pudistes solucionar??? por otra parte meparece q estos grupos trabajan con la masa aislada... en mi caso al restablecerse el servicio electrico (estando en grupo conectado a la red hagareña) levantaron la termomagnetica y de ahi q no genera mas
 
saludos

tengo una planta marca Yamaha GL6500S la cual sufrió un daño en el devanado interno el cual se fue a corto fue reparado y quedo todo bien con el tiempo 6 meses comen so con una falla que de forma intermitente; donde el voltaje cae a apoximadamente 90 Vac por pocos segundos a pesar de que la carga que esta conectada es apenas un 10 % de su capacidad

no se mucho de esto pero bueno

averiguando llegue hasta el AVR donde creo que puede estar el problema resulta que averiguando encontré esto

donde tengo estas discrepancias


conector CN1 pines 1y2 power input 60 a 90 Vac

avr yamaha 18.6Vac

conector CN1 pines 3y4 Sensing input 18 a 22 Vac

avr Yamaha 84 Vac

terminales input infield 60 a 90 Vac

tenminales en avr yamaha 46Vac 25 Vdc





al parecer los valores están crusados o la info no coincide lo curioso es que hoy despues de una hora de funcionamiento continuo no presento la falla

agradezco toda la ayuda posible
 

Adjuntos

  • reguladorSSEA03-0.pdf
    32.9 KB · Visitas: 1,304
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me encontré de casualidad con él. Haré una breve explicación de mi problema y así saber si podeis ayudarme.
En la actualidad estoy a cargo de la automatización de una minicentral hidroeléctrica que es capaz de generar una 550 kwh con dos grupos de turbina/alternador. Dicha central data de 1922 y, como es lógico, no esta para nada modernizada. En estos momentos tengo automatizado el
problema de generar potencia según el nivel de agua existente, y funciona muy bien.
El mayor problema que tengo es que al variar la potencia suministrada, abriendo y cerrando el distribuidor correctamente, la potencia reactiva se dispara y mucho. El ajuste de la potencia reactiva se realiza mediante un reostato, si: un reostato, por lo que el ajuste se hace manual.
Así se modifica la excitación del alternador y se corrige la potencia.
Desde un punto de vista eléctrico puede ser fácil de resolver, pero soy informático y mis conocimientos en "electricidad de potencia" son pocos. Así que indagando un poco por la red, descubrí que quizas la solución a mi problema sea un AVR (ahora entendeis porque dí con el foro y sobretodo con este post).
Los alternadores son máquinas síncronas, uno de la marca Siemens y el otro "La Española de electricidad", que son de los años 40; pero funcionan a la perfección. Ambas máquinas son autoexcitadas, teniendo una excitatriz que gira solidaria con el alternador y produciendo la corriente continua necesaria. Como he dicho anteriormente la excitación se controla con sendos reostatos.

Ahora bien, las preguntas son: ¿Un AVR puede sustituir al reostato? ¿Cómo funciona exactamente el AVR? ¿Necesitais algún dato más?

No. El avr tratará de compensar variaciones de voltaje. Cualquier fluctuación de la tension en la red que alimente tu central hará que tu problema empeore. Soy ingeniero electricista y hasta para mi sería complejo de solucionar.
 
Los que se dedican a rebobinar Fly-Back's utilizan un solvente especial, los sumergen y le disuelve todos los plásticos y resinas :D.

Habría que preguntarselo a alguno generoso . . . o llevárselo a que lo "desvista" :cool:.

Saludos !

Yo me dedico a reparar laptops, cambio de chips tipo bga, etc, pero por ayudar a un amigo que anda con problemas de un AVR de una planta-soldadura incorporada de marca desconocida (yawin yw5600) me sumergi a este mundo de electronica de auto regulacion :) bueno la cosa es que intente hasta con TOLUENO que segun lei en otros foros se prestaba para dissolver el famos "cement negro" segun dice aca un companero, pues bueno la sorpresa es que ni siquiera el tolueno logro derretirlo, asi que llegue a la conclusion con un amigo que el dichoso cement no es organico sino epoxico, entonces aqui fue donde resolvi desmoronarlo aplicandole calor, usando una pistola de calor, aplicando una temperatura de unos 185 grados centigrados por unos 35 segundos, esto proboca que el epoxico (cement nogro) se suavice lo suficiente para empezarlo a romper en pedacitos con la ayuda de un destornillador plano pequeno (como para tornillos con una cabeza de unos 3 o 4 mm de diametro) la verdad me llevo un poco mas de una hora "desnudar" el AVR pero esto me permitio repararlo, espero este dato les sirva, cada vez que calentamos el epoxico se logra desmoronar aproximadamente 1/2 pulgada de area.

Saludos

Francisco Javier, El Sexto Estado, Xelaju
 
Atrás
Arriba