Alternativas a la construccion de placas

Hola colegas
Estoy estudiando electronica y me gustaria saber si hay alguna forma facil de construir circuitos impresos sin tener que andar insolando y con los productos quimicos. He oido que ay unas placas llamadas "uniprint" pero no se nada de ellas y en el foro tampoco he encontrado información, tambien se por clase que se puenden hacer prototipos cableados "wrap" creo que se llama.

me gustaria saber si me recomendais algo de esto o seguir aciendolo como toda la vida.
gracias
 
gracias pero yo me referia a si de alguna forma me puedo ahorrar todo lo del ataque quimico y demas. porque hay unas placas que vienen perforadas pero no tengo ni idea de como se usan ni nada hombre imagino que en cualquier tienda de electronica me las vendan y me imformen de como va el tema
 
las pcb microperforadas,son planchas de baquelita con una serie de taladros que se venden en las tiendas de repuestos de electronica,metes los componentes y en la parte de las pistas haces los puentes con hilo Wrapping o simplemente con cablecitos....y como acabado te recomendaria una capa de varniz en la parte de los puentes.(no es mala opcion para un proyecto pequeño pero para un proyecto mediano no dudes en experimentar con la quimica)
 
No importa de que se me acuse, soy casi inocente de casi todo !

No se en tus pagos, pero por aqui estan bastante economicas las dichosas placas con islas y agujeritos.
Yo practicamente ya no uso el proto, si quiero armar algo lo hago con estas placas y si funciona como debe, ya lo dejo asi.
 
Fogonazo dijo:
No importa de que se me acuse, soy casi inocente de casi todo !

No se en tus pagos, pero por aqui estan bastante economicas las dichosas placas con islas y agujeritos.
Yo practicamente ya no uso el proto, si quiero armar algo lo hago con estas placas y si funciona como debe, ya lo dejo asi.

jjaa. ley del mediano esfuerzo.. es muy utilizada y eficaz... yo también lo hago..
 
Fogonazo dijo:
...Yo practicamente ya no uso el proto, si quiero armar algo lo hago con estas placas y si funciona como debe, ya lo dejo asi.

Las proto te pueden dar problemas, con el uso, si no limpias el residuo de pegamento que llevan los componentes.
Con las taladradas surge el problema de que no son prototipos, son posPrototipos. Se pierde mucho tiempo recuperando componentes y algunos de ellos (dependiendo de la maña) se convierten en irreutilizables.

Saludos

PD. Eso de que eres inocente habria que precuntarselo a la primera novia que tuviste.
 
Atrás
Arriba