Ampeg 100 modelo BA115 Señal con saturacion

Salida de sonido con saturación:
procedimiento reemplazo de TL072 y se soluciona solo que dura poco tiempo, el operacional que salta esta en el sector de ecualización (preset/ Style) subo el diagrama. Agradeceré una idea. El operacional es el (U4) del diagrama

Gracias
 

Adjuntos

  • ba115 plano.pdf
    106.5 KB · Visitas: 94
Última edición por un moderador:
Buenas noches mimo123

Una posible razón para que se rompa U4 sea una elevada tensión de alimentación.

Revisa los Diodos Zener D11 y D12, tendrás que medir una tensión de 16VCC en D11 y -16VCC en D12.

Sal U2
 
en el diagrama me da que tiene que salir en :

16VCC en D11 y -16VCC en D12 y mi tester registra unos 16,3 en D11 y -16,25 en D12 (no puedo adjuntar el diagrama por que esta en el foro de ampeg ba115 testeado, no me lo permite el moderador (disculpame soy nuevo)

el diodo zener es 1N5353B
 
Última edición:
Gracias por contestar, te comento



16,43 VCC en D11
-16,42 VCC en D12

antes de esto la tensión había sido un poco menor 16 30 y -16 32,
La ultima medicion la hice con en bajo activo enchufado en el Jack
 
Última edición:
Si seguramente, gracias por tu buena predisposición! la prueba de estos diodos venia como recomendación de otro tema. es que vivo cambiando a un amplificador el TL072. Y me decian que chequeara la tensión de salida de los mismos. Quizas se te ocurra una nueva prueba.

me fui a mi sala de ensayo con el bajo ( que tiene circuito activo) y volvi a probar los diodos y me da 16,43 y -16,42 esa variación nueva arrojo el mismo tester.

Una vez más gracias
 
Última edición por un moderador:
Por eso te lo preguntaba , decime que resistencia está puesta en serie con los zeners y de que potencia son los zenners , foto , diagrama . . . algo ;)
 
Se me ocurren varias cosas , una sería aumentar las R66 y R68 por 330 o 390 o aún 470 Ohms (5 Watts) , otra sería cambiar los zeners a 14 o 15 v ; o reemplazar todo eso (R66 , R68 , D11 y D12) por 7815 y 7915

Es mas o menos lógico que entibien bastante porque son de 5 Watts :unsure:
 
Última edición:
Tal como pronosticaste bajo a +/-16,2 VCC en los diodos Zener ademas la tension de salida es estable, no aumenta con la temperatura. cambie el TL072 (u4) pero seguia el ruido. La distorcion se genera en las frecuencias de las notas graves, cuanto mas grave el sonido mayor la distorsion, asi que decidi cambiar tambien el U3 que es un NE 5532. pero termine en la madrugada y no llegue a probar. A la tarde te cuento. Muchas gracias DOSMETROS, no sabia por donde empezar!!
 
Resultados=

+/-16,2 VCC en los diodos Zener ademas la tension de salida es estable

cambie el TL072 (u4) y U3 que es un NE 5532

pero no desaparecio el pzdzrzrz mientras suenan las notas (lo probe con otros bajos igual) para ver si habia problemas en la entrada, escuche por auriculares y alli el sonido esta limpio.

cabe aclarar que solo se distorsiona el sonido cuando, se toca el instrumento y en frecuencias graves y en el pico mas alto de la intensidad del sonido, despues no hay ni ruido de masa ,

Que me recomiendan?
 
Última edición:
Atrás
Arriba