Ampeg 100 modelo BA115 Señal con saturacion

Yo tuve un problema similar en un equipo Hartke, distorsionaba solo a muy alto volumen o ante un "slap" en el bajo, luego andaba perfectamente bien. Lo solucioné repasando las soldaduras de la fuente de alimentación, fundamentalmente las de los electrolíticos. Resulta que los sueldan "por olas" y al tiempo la soldadura se "burbujea" no haciendo buen contacto. Agregale bastante estaño a ver si es eso.
Saludos C
 
Muchachos, les comento que la fritura sigue: cambie todo lo que me recomendaron, resolde absolutamente todo, pero todo sigue igual .
Los datos son los siguientes
- ningun ruido extraño mientras el instrumento esta enchufado, pero no en ejecucion, aun en volumen alto se comporta de 10.
- La fritura comienza cuando se toca y en la etapa mas alta de la onda del sonido, alli suena como cuando un pote esta sucio.
- Hoy creo que el problema no esta en el U4, ya que este mismo sirve para la salida de los auriculares. y en esa salida no hay problemas. El tema es cuando va al parlante, calculo que en la etapa de la aplificacion.
 
Última edición:
- Hoy creo que el problema no esta en el U4, ya que este mismo sirve para la salida de los auriculares. y en esa salida no hay problemas. El tema es cuando va al parlante, calculo que en la etapa de la aplificacion.

El equipo podrá ser el Ampeg BA115HPT?

Foto Posterior.jpg

Si es así, hace un tiempo mejoré muchísimo uno que vino bastante manoseado (por gente que no conocía lo que hacía) y entre uno de los tantos problemas que le encontré fueron: ronquidos audibles en el audio debido a fallas de diseño en la distribución de placas en el interior del combo de bajos que exige recorridos largos de cables de baja señal, el afinador digital se encuentra conectado medio al principio de la preamplificación (a la salida de U1:A) y mete mucho ruido de conmutación digital en la potencia, el woofer de 15" causa vibraciones excesivas y puede que modifique la posición de un preset de 500 ohmios (270 grados de giro aprox.) que ajusta el bías de polarización de los transistores de potencia de salida. Si no podés inmovilizar al preset con nada entonces optá por cambiarle el preset por uno de igual valor pero de varias vueltas (15 ó 25 vueltas mejor). El que arreglé venía con una válvula de preamplificación. Se agregaron pequeños condensadores (de entre 12 pF y 47 pF) entre salida y entrada inversora del primer TL072 (U1:A) y, entre salida y entrada inversora de los NE5532 (U4:A y U4:B).

Puse papel de aluminio sobre las "mangueras" de cables que llevan baja señal de la placa de preamplificación a la placa de potencia y ayudaron enormemente en reducir ruidos. Sobre el papel de aluminio coloqué cinta aisladora negra;).

Al tuner podés intercalarle una llave de corte (bien cerquita de la salida de U1:A), cosa que cuando termines de afinar lo puedas desligar del resto del preamplificador: de lo contrario es muy difícil quitarle del todo el ruido de alta frecuencia (audible) que mete y reducís la antena que forman los largos tres cables que van de la salida de U1:A hasta el afinador. Para que te dés una idea: U1:A está cerca de los dos jakcs de 6,5 mm de la derecha de la foto y el tuner está a la izquierda de las RCA (casi unos 25 cm!). Antes de modificarlo, probá con solo desconectarlo de la ficha y luego contame!!!.

El cliente quedó contentísimo con los cambios.

Cualquier cosa, te subo planos.
 
Última edición:
Hola gracias por tomarte , tanto tiempo en describir el procedimiento. Te comento que este equipo es igual pero por suerte no tiene afinador. el plano es el ba-115 que esta en este tema en el mensaje #1
hasta ahora lo unico que logre fue estabilizar la tension de salida de lo s Zener en +/- 16,2( cuando calentaban variaba la tension llegaba a +/-16,6..) en D11 y D12 aumentando las resistencias, inclusive mejoro el pop que se escucha al cortar el Power.
Este amplificador, se esta volviendo un moño, no mete ningun ruido de masa esta perfecto , solo hace ruido, a pote sucio cuando se toca alguna nota, sobre todo en notas graves. y no en toda la duracion de la nota sino en su nivel maximo de onda.
Me quedo pensando en la idea del preset que ajusta el vias, por causa de las vibraciones. pruebo y te comento, Abrazo Diego!



diego mj, capo ttotal , creo que diste en la tecla el preset de 500 del bias estaba en 307 se corrio con las vibraciones
entonces, lo lleve a 400 si me confirmas o me decis que lo lleve a 500 lo anclo con una gota de silicona
 
Última edición:
mimo123:

Si ajustás el preset, tené cuidado de no bandearte mucho con la corriente de bías de salida (ya que eso es lo que modifica ese preset). Si contás con un osciloscopio, mejor. Si no tenés mucho instrumental más que un tester, andá ajustando muy levemente ese preset, dejá reposar el equipo después de cada ajuste (encendido, obviamente), medí la corriente de salida y andá tanteando la temperatura del disipador. Generalmente, una corriente de entre 60 y 100 mA para esos diseños suelen ser normales para "disimular" la distorsión por cruce. Poca corriente suele generar problemas parecidos a los que describiste. En exceso, también puede ser problemático.

Saludos y suerte(y)
 
sabes que me fue imposible, anclarlo, le compre un trimmer 501 de 20 vueltas. Te pregunto sobre que mido los 60 y 100 mA sobre el mismo preset o en alguna resistencia
esto es lo que dice el esquema
NOTE: BIAS SETTING AS FOLLOWS;
SET AP1 BIAS ADJUST CONTROL
FOR 5mV ACROSS R61 WITH
NO SIGNAL APPLIED, NO LOAD
( cero ingles)

gracias
 
sabes que me fue imposible, anclarlo, le compre un trimmer 501 de 20 vueltas. Te pregunto sobre que mido los 60 y 100 mA sobre el mismo preset o en alguna resistencia
esto es lo que dice el esquema
NOTE: BIAS SETTING AS FOLLOWS;
SET AP1 BIAS ADJUST CONTROL
FOR 5mV ACROSS R61 WITH
NO SIGNAL APPLIED, NO LOAD
( cero ingles)

gracias

Suponiendo que R61 sea una resistencia de potencia de unos 0,33 Ohmios y 10W (la vas a poder ubicar enseguida porque suelen ser de cuerpo rectangular, color blanco y conectadas cercanas a uno de los 3 pines de alguno de los transistores de potencia de salida), tenés que medir con un voltímetro en CC dispuesto en paralelo a sus bornes y en la escala más baja posible (200 mV de fondo de escala, generalmente si es un multímetro digital común de 3 1/2 dígitos). Durante esta operación no coloques señal alguna ni conectes el parlante a la salida de la placa (suele venir un conector para tal fin, de modo que lo tenés que desconectar). 5 mV sobre esa resistencia suponen unos 15 mA por par de transistores (de todos modos, no poseo tu esquemático => hay que verificar si R61 es 0,33 Ohmios). Generalmente suelen traer 4 transistores, así que podrían ser unos 30 mA en total.

En el Ampeg BA115HPT ese voltaje es entre 15 y 20 mV sobre 0,33 Ohmios => 45 a 60 mA por par.

Saludos
 
Última edición:
Hoy a la mañana probe, de poner el equipo con el grave al maximo y el bajo enchufado, toque las cuerdas mas graves y no se si la señal o la vibracion del equipo hizo que la saturacion se fuera. no se cuanto tiempo pueda durar esto sin saturar nuevamente. Alguno tiene una idea de que lo puede desencadenar?

Gracias!
 
Tengo un combo BA115 HPT, tengo el mismo problema que describieron... es decir, en el momento que hago sonar emite un ruido de crujido, el mismo se realza con los agudos. El afinador digital al cambiar de tonalidad mientras toco hace un zumbido... Soy principiante en el tema y mi equipo lo tiene un tecnico que me parece mucho no entiende por eso recurrí a ustedes.... me podrían decir por donde comenzar a revisarlo? y que tener en cuenta? El equipo esta casi nuevo... :cry:

Muchas gracias!!
 
Yo tuve un problema similar en un equipo Hartke, distorsionaba solo a muy alto volumen o ante un "slap" en el bajo, luego andaba perfectamente bien. Lo solucioné repasando las soldaduras de la fuente de alimentación, fundamentalmente las de los electrolíticos. Resulta que los sueldan "por olas" y al tiempo la soldadura se "burbujea" no haciendo buen contacto. Agregale bastante estaño a ver si es eso.
Saludos C
Que tal. Amigos sigo por aquí, espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo un combo anpeg ba115, el detalle que tiene es que cuando le pongo un fusible al prenderlo, lo quema en automático. Alguien podría ayudarme, (intente ponerle. Un puente en el. Fusible y cuando. Lo enciendo solo se escucha mucho ruido Noise y no hace nada. Alguien me. Puede ayudar a repararlo, lo llevaría a un taller pero soy pobre y. No tengo. Dinero gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba