Amperímetro con resistencia quemada

Lo siento DOSMETROS,pero no me queda claro cómo he de conectar los cables del amperímetro al circuito. ¿Dónde va el negativo y el positivo del amperímetro en el circuito? ¿Y qué significa 'ADJ' en uno de los pins del LM317?

De nuevo, muchas gracias por tu paciencia!!
Saluditos!!:)
 
Bajate el datasheet del LM317 y ahí tenés el dibujito de las patas.

Vin es la tensión de entrada y Iout es la corriente regulada de salida.

Vin va al positivo de tu fuente de 5 o 6 Vdc
Iout va al positivo de medición de tu amperímetro.
Masa de tu fuente a la masa de medición de tu amperímetro.

NO podés utilizar la misma fuente que alimenta al amperímetro.

Lim.png



Saludos !
 
Ya sé que el pata del medio del LM317 es ADJ, pero no sé qué significa 'ADJ'. La fuente no la tengo montada aún. El amperímetro lo alimento por USB (5V). ¿Aun así podría seguir tus indicaciones?
Saludos!!

Supongo que siendo 2 alimentaciones independientes (una de 5 ó 6 V y la otra de 5V sacados del USB) también me valdría, ¿no creen?

Perdón! ADJ es la primera pata de la izquierda, mirándolo de frente. Creo que significa ajuste.
 
Última edición:
Eso debería andar perfectamente con un amperímetro para corriente continua.

Pero . . . ¿ Tu amperímetro no era para corriente alterna ?
 
Exacto! Tengo 2. Uno de corriente alterna comprado (que es el de las fotos con la resistencia quemada). Y otro que es el que tengo montado en el protoboard que es de corriente continua.
No entiendo qué estoy haciendo mal! :(
Gracias de todas formas! Un saludo!;)

En el amperímetro que tengo montado en el protoboard sólo marca 0.01A, 0.02A, 0.01A, 0.02A, ...
Sin embargo, cuando en lugar del amperímetro pongo el multímetro (para medir amperaje) me marca 000. He mirado la Vref y me da 1,24V.
¿Alguien me puede recomendar cómo subir un poco el amperaje, modificando el circuito?
Gracias! Un saludo!!
 
Última edición:
:eek: Modificando R1 ! ! ! ! !


Bajate el datasheet del LM317 y ahí tenés el dibujito de las patas.

Vin es la tensión de entrada y Iout es la corriente regulada de salida.

Vin va al positivo de tu fuente de 5 o 6 Vdc
Iout va al positivo de medición de tu amperímetro.
Masa de tu fuente a la masa de medición de tu amperímetro.

NO podés utilizar la misma fuente que alimenta al amperímetro.

Lim.png



Saludos !
 
Ok. Pero la resistencia más bajas que tengo es de 10Ω. Tengo otras resistencias bobinadas que son de 0.22Ω, 0.33Ω, ... de 4W. Pero supongo que estas últimas no me servirán para el propósito que quiero, no?

Además están fueran del margen (0.8Ω≤R1≤120Ω)

Con la resistencia de 10Ω, sólo obtendré 0.125A.
 
Última edición:
Con la de 10 y tus 125 mA , el amperímetro ya debería leerlo.

Con 5 ohms (dos de 10 en paralelo) tendrías 250 mA.

Con 2,5 obtendrías 500 mA.

Empezá a poner resistencias en serie y/o paralelo
 
Le he puesto una resistencia de 10Ω. Y ha dado 0.19A, 0.20A, 0.19A, ... Debería de darme 0,125A. Entonces he regulado un poteciómetro del amperímetro digital, hasta que me ha marcado 0.12A. A continuación he añadido otra resistencia en paralelo de 10Ω. Y me ha dado 0.31A. En este caso debería de darme 0.250A, como tú bien comentaste DOSMETROS.
¿Qué puedo hacer? He de decir que previamente tenía ajustado a 0.00A el amperímetro.
Saludos!! ;)
 
¿ No trae dos preset de regulación ? ¿ Uno de cero y otro de medición ?

Constatá la fuente de corriente constante con el tester puesto en Adc y en ese mismo valor leido calibrás tu amperimetro y listo , gota de esmalte de uñas en el preset y fin del tema (y)

Si tiene los dos preset se recalibran varias veces alternadas
 
Si. Tiene 2 potenciómetros. Uno regula a cero y el otro regula la ganancia. Como tú dices DOSMETROS, he intentado combinar los 2, pero al intentar regular el de ganancia, casi no varía el valor. El valor del potenciómetro que regula hasta 0 es de 50K. Y el otro es de 5K. ¿Utilizas esmalte para fijar el potenciómetro? ¿Te funciona bien?
Hay algo raro que quiero comentarte. El tester no me marca lo mismo que el amperímetro. ¿Esto puede ser debido a mi tester, que no es de muy buena calidad?
Gracias por tus consejos DOSMETROS!
Saludos!!
 

Adjuntos

  • R0014534.jpg
    R0014534.jpg
    55.9 KB · Visitas: 4
Novedades!! Ahora al conectar sólo el amperímetro digital (5V) se encienden los displays así: -.--
Y se apagan!! Y de ahí no pasa! Juro que no he modificado nada de nada!
¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo!
 
Atrás
Arriba