amperaje de las pilas

buenas, tengo una bateria de 3.7 v y desconozco cuantos amperios tiene. se que lo puedo medir con un polimetro, pero hay alguna cantidad de amperios constante en pilas, una formula o alguna forma para averiguarlo mas facilmente?
 
¿Quieres decir cuantos Amperes por hora?, asi es como se mide la capacidad de una pila, es decir cuantos amperes puede proporcionarte por hora, y eso es medio complicado de averiguarlo, podrias buscar el modelo de la pila en internet, si dices que es de 3.7 V casi seguro que es una pila de iones de litio, si es de esas y la sacaste de algun celular lo mas seguro es que sea de entre 800mAh hasta 1.2Ah que es la mas grande que he visto.
 
Mas que nada me interesa saberlo porque estoy haciendo algún experimento y lo necesitaría para los cálculos. En realidad querria saber la intensidad de corriente. Es lo mismo la I que lo de amperios hora o como debo hacerlo? Gracias!
 
La pila es muy difícil que entre en los cálculos porque tiene su propia resistencia en serie que depende del fabricante, el grado de descarga y el tiempo de uso. Usala como una fuente, porque los amperios hora es el tiempo que puede usarse hasta que se descargue(al voltaje útil). Los amperios que te puede entregar lo determina la carga y la propia resistencia de la pila. Por lo demás si tenés la pila, hacé el experimento vos mismo y verás cuanto dura cargada.
 
Ok la usare como fuente pero esk para calcular el valor de otras resistencias en el circuito y pAra poder usarla sin quemar com



Perdón le he dado sin querer a enviar,continuo: componentes necesito conocer el voltaje e intensidad .sabeis cual es la intensidad que le proporcionara al circuito o alguna manera de averiguarlo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba