Amplficador TDA7386

hola colegas. espero me puedan ayudar, tengo un problema con mi tda7386, estaba andando muy bien, lo tenia con disipador y todo. y un dia, mientras funcionaba, simplemente dejo de funcionar y empezo a calentarse de mas...basta con conectarlo nada mas y empieza a calentarse aunque las entradas de audio esten en 0. he hecho pruebas y el pin 23 (out 4+) está en corto con el 21 (out 4-), y no es problema de la placa....acaso ya se murio el tda??
gracias por su ayuda
 
Hola tengo una duda con las entradas del amplificador TDA7386,quería saber si se puede puentear las entradas para dejarla stereo en vez de usar las cuatros entradas de forma independientes ya que en la pc o mp3 dispongo de una salida stereo y quiero que se escuchen en la salida del TDA los 4 parlantes.Acá les pongo una imagen de lo que me estoy refiriendo aver si se entiende y si esta bien lo que hice.

Imagen que hice yo :

TDA 7386 con las entradas puenteadas.png
 
Por su puesto que puedes hacer eso, e incluso puedes hacerlo despues de un potenciometro y asi solo usas uno para controlar el canal y te quedan solo dos.

En las entradas puedes hacer eso, una salida conectarlo a varios pre o potencias, lo que no es recomendable, es puentear salidas...

Salu2!
 
Hola mira lo arme como la imagen que subí yo anteriormente con la diferencia que le agregue un swicht para que pueda tener una entrada auxiliar,pero el problema que estoy teniendo ahora es que yo al subir por ejemplo los otros 3 potenciómetros y el que me queda lo bajo a cero se me sigue escuchando despacito y medio saturado y yo quiero que no se escuche nada cuando lo bajo todo, que puede ser?Otra cosa me pasa también es que anulo la entrada con el swicht pero se me sigue escuchando despacio cuando no deberia escucharse nada supuestamente.
Aca les adjunto la foto para que vean lo que hice y ver si esta bien:

Imagen adjuntada:

TDA 7386 con las entradas puenteadas con aux.png
 
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo por el foro ya que estoy empezando a montar un amplificador, que todos conoceis, el carismático TDA7386 :), y mis dudas son las siguientes:

-Creo tener entendido que donde pone en el esquema Vcc 1-2 y Vcc 3-4, correspondería el Vcc 1-2 a la salida de los altavoces OUT1 y 2, al igual que con Vcc 3-4 con las salidas OUT3 y 4. Estoy en lo correcto?¿.

-Por otro lado, abajo donde pone "diagnostics" (la cual en otro esquema exactamente igual pone N.C. que supongo que querra decir No Conectado), esa patilla a donde se conecta o que función tiene?.

- Y por último, en la patilla nº 13 que indica S-GND esta patilla que se conecta a tierra?, que querra decir al negativo no?.

Bueno siento preguntar tantas cosas a la vez y siento que sean tan tontas pero no entiendo mucho y estoy empezando recien, y tengo muchas dudas las cuales quiero resolver para realizar este amplificador cuanto antes.

Un saludo y gracias.
 
Hola mira yo lo hice y la patilla de diagnostic no la conecte a ningun lado,porque sino me equivoco es para verificar como esta el chip anda mas,y la patilla 13 yo la conecte al negativo de la fuente que en este caso es cero volt la masa o negativo como lo queiras llamar
 
Hola mira yo lo hice y la patilla de diagnostic no la conecte a ningun lado,porque sino me equivoco es para verificar como esta el chip anda mas,y la patilla 13 yo la conecte al negativo de la fuente que en este caso es cero volt la masa o negativo como lo queiras llamar

Hola elhipi gracias por contestarme. Entonces ya entiendo, el que indica diagnostics me sonaba algo sobre el tema de comprobar si funciona bien o no, algo así como sucede en los coches, y por otro lado el de la patilla nº 13 es el que va al negativo de la fuente que vaya a emplear.

Bueno mañana le preguntaré algunas cosillas mas sobre la simbología del esquema ya que soy nuevo en esto y hay algo que me pierdo.

Un saludo y gracias, te lo agradezco de verdad :).

P.D.: la placa o PCB la hizo usted o la mando a hacer a alguna empresa?.
 
Última edición:
Entonces no tendria que tener problema con lo de las capacitancias parasitas que se pueden llegar a formarse por estar muy juntas las pistas del PCb que adjunte yo?Si no es eso ,que peude llegar a ser el problema que tengo que te comente mas arriba?



barbafran17 el PCB lo hice yo,agarre lo imprimi con una impresora laser y use el metodo de planchado y me quedo bastante bien,te recomiendo que lo hagas con impresora laser y que el papel sea lo mas brilloso posible.suerte.
 
piensa que son 4 amplificadores independientes dentro de una pastilla, compartiendo casa pues...

lo de un canal, no debe interferir en el otro.

Hola antiworldx gracias por responderme, ahora si lo entiendo, entonces se puede decir que este amplificador es ventajoso no? ya que se puede dividir entre 4 altavoces no?.

Pero ahora bien, yo los quiero colocar de tal forma que por la Entrada 1 se escuchen los altavoces 1 y 2, y para esto según indica elhipi tendría que seguir su esquema no?.

Y por otro lado quisiera saber para que sirve el potenciometro, bueno he buscado info y he sacado la conclusión de que es una resistencia para disminuir o aumentar el paso de corriente y de esta forma subir o bajar el volumen. ¿puede ser esto? (disculpenme si no lo es jeje no entiendo mucho).

barbafran17 el PCB lo hice yo,agarre lo imprimi con una impresora laser y use el metodo de planchado y me quedo bastante bien,te recomiendo que lo hagas con impresora laser y que el papel sea lo mas brilloso posible.suerte.

Ok elhipi en cuanto a lo de la PCB, he estado preguntando en una tienda de electrónica sobre el cloruro ferrico pero me han comentado que eso ya no se vende xq es tóxico, entonces que producto puedo utilizar para atacar ala placa?

Bueno un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición:
Pero al soldar, la misma soldadura suelta fundente, o si usas fundente igual, hay que limpiarlo, pues crea capacitancias parasitas, es un fallo muy comun al armar un pcb.
Yo uso carbuklean, de ese para limpiar carburadores y cuerpos de aceleracion, ya que es mas efectivo que el alcohol isopropilico, y no daña la pcb ni los dispositivos.
La otra razon es que usaste potenciometros muy grandes. Aunque esta razon la veo poco probable.

Aqui el asunto que apuesto mas es lo que te acabo de explicar. Salu2!
 
Mira barbafran17 yo utilize percloruroferrico para hacerlo que creeria que es el mismo que fusite a comprar vos de ultima fijate de pedirlo asi a mi me lo vendieron sin ningun problema,suerte.


antiworldx
ahi te adjunto una imagen de como me qedo soldada la plaqueta y ver si esta mal,no sabia de que habia que limpiarlas,si fuera el caso la puedo limpiar con alcohol ?porque no tengo carbuklean,gracias

Imagen adjuntada de la plaqueta:

foto_1.jpg
 
Genial! es un cuadro borroso donde solo distingo puntos brillosos!!!

Te encargo una mejor toma por favor... y si, el alcohol sirve, pero tendras que tallar mas. Usa un cepillo de dientes para restregar y sacar lo que no se disuelve. Fijate que entre pistas o puntos de soldadura no quede nada, mas que el color de la plaqueta sin residuos.
Es algo de tecnica que se aprende con la practica.
 
JAja :LOL:si la verdad no se ve nada,ahora te la subo un poco mejor.Vos te referis a lo marronsito que se pone al soldar con estaño peude ser eso lo que genera parasitos?

Imagen:

foto2_2.jpg
 
Se ve muy bien la placa en cuestion de limpieza, pero insisto que le des una buena cepillada con alcohol o carbuklean. Y si me refiero a los marronsitos, sobre todo si esta en medio de dos pistas o puntos de soldadura. Siempre acabo peleandome con esos detalles despues de hacer una placa, sobre todo si sus pistas son muy pequeñas y juntas entre si.
 
Atrás
Arriba