Amplficador TDA7386

es para agregarle al amplificador que voy a hacer con el tda7386. y no se como hacerle la conexion del switch auxiliar en la entrada con un potenciometro. saludos

foganazo vos me podrias ayudar?
 
Última edición:
Te están preguntando "que función o tarea va a cumplir el switch en el amplificador"!

Si solo querés poner un potenciómetro para ajustar el volumen de entrada, fijate más al principio de este post que se habló del tema.

Y ese "switch" para que?

Saludos.
 
claro si ya lo vi el del potenciometro. pero yo quiero usar solo una entrada. y vi uno anterior que le agrego un switch auxiliar para conectarle un mp3... pero no entendi porque uso 4 potenciometros en ves de uno y tampoco como conecto el auxiliar? me explico? perdon x la mala explicacion jej. saludos desde ya muchas gracias
 
Ah....................

Con "switch" (mal dicho, un switch es un interruptor) te referís a un PLUG MACHO 3,5MM (bien dicho, es un conector de audio muy usado).

Acerca de los potenciómetros, una cosa:
Considerá que el amplificador que armaste NO es mono (un canal), sino cuadrafónico (4 canales). No se puede controlar el volumen de los cuatro a la vez taaan simple. Tendrías que conseguir un potenciómetro cuádruple (lo dudo) o usar dos potenciómetros estéreos (dobles, muy normales).

Pero si de esos cuatro canales querés usar solo uno, me parece un despropósito haber armado este amplificador... Hubieras armado un TDA2003 o 2030 que te dan esa potencia y son MONO (recordemos que los 40W que dice el datasheet son en potencia EIAJ, algo así como P.M.P.O. :LOL:, deberán ser ~14WRMS por canal, o quizá menos).

Fijate que es lo que querés hacer y te ayudamos.

Saludos.
Tavo.
 
Muchisimas gracias tavo voy a ver ese TDA2003 o el 2030. pasa que soy nuevo en esto y e estado leyendo mucho en el foro pero no entendia muy bien je.. vos no sabes donde consegir el amplificador con esos CI. que me dijiste para armar?
 
AH.....

Si todavía no armaste nada de nada, esperá, no te apures.
Te recomiendo que armes este amplificador:
Amplificador bridge/simple con TDA2030-2040-2050-LM1875 + PCBs
Pegale una leída con atención a ese post.

Te lo recomiendo porque se de lo que hablo. Apuesto que vas a quedar muy conforme con el resultado final de estos bichitos (yo hice algunos ya, todos muy buenos).

Como sugerencia, podrías armar el TDA2050 versión simple (no puente). Según lo que quieras, un canal (sonido monoaural, mono) o dos canales (sonido dinámico, estéreo).

Yo tengo en este momento un sistema estéreo con dos TDA2050 (esos mismos, los del post) y me funcionan de excelencia, por eso los recomiendo.

Fijate si podés conseguir integrados "TDA2050" de marca "ST Microelectronics", que son los originales.
Guarda con las falsificaciones, te van a hacer renegar si son muy truchas (me clavé con 4 falsos hace unos días, y están re muertos, no funcionan).

Saludos.
Tavo.
 
tavo te soy mas preciso. quiero hacer un amplificador para un auto. que entren los 12v y conectarle al mismo una entrada auxiliar un mp3 y asi que se escuche en los 4 parlantes del auto. y bueno que entrege una potencia buena no. que no sea tan pobre ni una bestialidad je. ¿vos me ayudarias a ver cual me conviene hacer? desde ya muchas gracias por tu ayuda.

perdon me llego tarde lo que me mandaste jeje. por eso mande lo anterior
 
Última edición:
tavo te soy mas preciso. quiero hacer un amplificador para un auto. que entren los 12v y conectarle al mismo una entrada auxiliar un mp3 y asi que se escuche en los 4 parlantes del auto. y bueno que entrege una potencia buena no. que no sea tan pobre ni una bestialidad je. ¿vos me ayudarias a ver cual me conviene hacer? desde ya muchas gracias por tu ayuda.

perdon me llego tarde lo que me mandaste jeje. por eso mande lo anterior

Si es para auto, podés armar el TDA7377, que es un amplificador de 4 canales, que podés puentear para convertirlo en 2 canales y dejarlo Stereo. El mismo funciona con 12v de alimentación, y consume cerca de 4A. El TDA que te dijeron antes funciona con fuente partida, y necesitarías hacer un circuito que con el 7377 no es necesario para usarlo en el auto.
Para 4 parlantes, podés dejar como stereo el sistema y poner dos en cada canal, pero no en paralelo porque te quedarían 2 ohms por canal, y probablemente se queme el integrado.

Acá tenés el thread de mnicolau del TDA7377 con PCB en versión Stereo (Doble puente).
También está probado muchas veces, y funciona muy bien.
Con respecto a la entrada auxiliar, no es nada dificil. Pero primero hacé funcionar el amplificador.

Saludos.
 
Carre08 dijo:
che y cual me convendra hacer como para el auto? el TDA 2030?
Nimer dijo:
El TDA que te dijeron antes funciona con fuente partida, y necesitarías hacer un circuito que con el 7377 no es necesario para usarlo en el auto.

El TDA2030 se alimenta con tension partida. Casi unos40v con un punto medio de referencia, lo que son 20v positivos, y 20v negativos. (Trabaja con un poco menos.. Creo que unos 17v si no me falla la memoria)
En la batería del auto, no tenés ese valor de tensión, ni una fuente partida. Para eso, necesitarías un elevador de tensión, y armar una alimentación de doble polaridad.
En el caso del TDA7377, todo eso no es necesario porque se alimenta con 12v contínuos y de una sola polaridad. (+12v)

Depende más de tus ganas de armar, y experimentar. La opción más simple, me parece que es la del TDA7377.

saludos.
 
no si si vi el TDA7377 con el TDA1524 y ese voy a hacer para el auto. pasa que llegaron tardes los msj. una preg que no lei en el foro del TDA7377 cuanta potencia entrega? muchas gracias nimer.
 
no si si vi el TDA7377 con el TDA1524 y ese voy a hacer para el auto. pasa que llegaron tardes los msj. una preg que no lei en el foro del TDA7377 cuanta potencia entrega? muchas gracias nimer.

La misma que dice el datasheet del integrado.
Alimentado correctamente, puede llegar a entregar unos 20W por canal en versión double-bridge.
Con 12v, supongo que podría entregarte unos 14W.. quizá un poquito más, quizá un poquito menos.
Lo que es suficiente para que te escuchen en la calle y se den vuelta para ver qué cara tiene el sordo que maneja.

Saludos.
 
vos decis. jej.. si. pasa que el auto lo compre hace poco y vino sin stereo y se me dio por hacer un amplif. ya que no da la cash para comprar un stereo ahora jej. ahora me queda ir a comprar los componentes para empesar a hacerlo. una duda vos conoces las plaquetas islas? esas que vienen con los ajugero ya hechos. que tal seran?
 
Lo que es suficiente para que te escuchen en la calle y se den vuelta para ver qué cara tiene el sordo que maneja.

Bue bue... No será para tanto la potencia... Los autoestéreos Pionner entregan más potencia que esa, y cuadrafónica. Pero claro está que el tema acá es hacer un ampli.

Bueno, además del TDA7377, yo tengo otro que también te puede servir muy bien para tu caso, es el TDA8571J. Es un amplificador cuadrafónico de ~18WRMS por canal, que lo mismo funciona con 12VCC provenientes de la batería del auto.

Antes de ver la entrada, fijate que vas a armar. Una vez armado el ampli, ahí si discutimos el resto.

Saludos.
Tavo10

PD: También podría ser el amplificador de este post, el TDA7386. Pero ahí si que no te puedo decir nada, no lo conozco, aunque debe ser muy similar.
 
me convendria una plaqueta isla para armar el ampli? pasa que no tengo los elementos necesarios para hacer todo el tratamiento de las pistas de la plaqueta.
Es posible armarlo en esas plaquetas sin problemas. Hay gente incluso que prefiere esas antes que las vírgenes.
Es cuestión de estañar y listo.
 
alguien me puede ayudar para conectar un potenciometro de 6 terminales?? gracias??

si me pueden ayudar desde ya gracias

hay alguien? x favor
 
Última edición:
Si tu redaccion no fuera tan exigente desde ya... gracias...
Si buscaras info al respecto y nos dijera de cual se trata ... gracias
Una foto desde ya... gracias!

Es que mi esfera de cristal no funciona hoy, y no puedo ver como es tu potenciometro...
 
Andale, asi si... ahora si deja te doy mi opinion...
Lo mas probable es que vengan, en grupos de tres, las primeras tres patas son de un potenciometro y las otras tres del otro... y casi te puedo apostar que la pata del centro es la variacion de la resistencia. Puedes ayudarte de un multimetro para eso.
Hacer esa prueba y si no resulta, entonces podemos buscar el numero del potenciometro.
Por otro lado, para anexarlo a tu pcb, tendrias que modificarlo, pero si no te es posible o no te quieres meter en problemas, puedes soldar cables al potenciometro una vez que identificaste el centro y las orillas de los dos potenciometros.
 
Atrás
Arriba