Amplficador TDA7386

Saludos a todos. Resulta que estoy armando un amplificador de audio cuadrafonico con un tda 7386. pero a la hora de dar el sonido no produce ningun sonido. a mi humilde criterio creo que es algun problema relacionado con el MUTE del integrado el cual no se a donde conectarlo (Vcc o tierra).

Agradesco su valiosa ayuda. el circuito esta en la pagina de pablin, pero lo encontre exactamente igual en la pagina de datasheet.

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/SGSThomsonMicroelectronics/mXvrxxq.pdf

el circuito aparece en las partes finales.

Gracias
 
Yo use ese mismo circuito y tuve los mismo problemas que tu. Y tienes razon en decir que esta relacionado con el mute, yo lo solucione colocando un Potenciometo de 10K y funciono bien. Acuerdate que el voltaje para salir del mute tiene que estar alrrededor de 8,5 V y Vp, por debajo de este esta en mute y menos de 0,7 Standby
 
Muchas gracias¡¡. pero tengo una pequeña duda. el potenciometro de 10k se reemplaza por la resistencia de 47K y se envia al positivo???.

Gracias nuevamente
 
hola queria saber si tu problema con el amplificador se soluciono ya q queria tratar de montar uno... con ese potencimetro regularias la potencia? cuanto gastaste en montarlo????
 
holas: soy de san juan y queria saber si los 120 w de ese circuito son rms (los reales) o p.m.p.o.

de cuantas pulgadas son los 4 parlantes q moves? cuanto consume?

gracias desde ya

Fabrzio
 
Buenas! He estado revisando la web y la verdad me parece muy interesante, desde hace tiempo que me llama la atención la electronica y aqui encuentro mucha información.

Tengo unas dudas. Estaba pensando hacer un amplificador para el coche para poder conectar un MP3 o una PDA, y tras investigar he visto que hay dos amplificador que me parecen más adecuados: el TDA8571J y TDA7386. Me recomendais alguno de los dos en especial? He estado revisando las hojas características y no me ha parecido ver gran diferencia entre ellos, quizás un poco más de potencia en el 8571 pero poca diferencia, y sin embargo he leído en algún sitio que el 8571 es mucho mejor que el otro, pero no decían por qué.

Decir también que estoy abierto a otras posibilidades para el amplificador, pero no quiero complicarme mucho con esto y por eso he descartado otros (en principio), como el TDA1562 (creo que era este número, no estoy seguro).

Por otra parte, mi idea es utilizar una señal de entrada de 2 canales (la señal estereo del MP3), pero estos amplificador tienen 4 entradas. Como quiero utilizar 4 altavoces, tendría que utilizar las 4 entradas. Bastaría con sencillamente poner cada canal de entrada en 2 entradas del amplificador, o tengo que utilizar algún circuito intermedio?

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas...
Supuestamente el 8571 da algo más de potencia y al menos aqui (Madrid) es (un poco) más barato. Al final es el que me he comprado, pero gracias por la sugerencia.
 
oigan si no quieren tener problemas con estas funciones(mute sty by)conecten directamente en el pin correspondiente los 12voltios de continua (Vs),voltage source que significa tension de fuente .esta es latraduccion delo q dice el datasheet yo hice eso y anda fantastico se los juro. matias de TUCUMAN
 
hola, yo tmb empece a armar un amplificadorfacador. Mi duda es acerca del disipador que utilizaron para el integrado, si debe tener alguna forma en especial. Por ahi lei que con el disipador no alcanzada y debia usar un cooler de pentium III, cosa que me pario demasiado.
 
Hola de nuevo, hace poco puse este post en el que me ayudó nuestro compañero Zopilote https://www.forosdeelectronica.com/f21/conexion-fuente-minicadena-ampli-duda-10100/ para poner el circuito de este integrado en el equipo HIFI que tengo en casa, despues de mirar y requetemirar como y en que zona lo ponia me he encontrado un problema (el cual no habia caido hasta que he ido a mirarlo) que mi minicadena solo tiene dos canales de salida de audio y el TDA tiene 4 entradas de audio mas las 4 canales de salida.
Mi pregunta: ¿como podria conectarle las 4 entradas de audio del TDA a las dos canales de salida de audio de la minicadena? me encuentro con un problema de impedancias y potencia (40W x 2 mas 6 Ohmnios de salida por cada canal). A lo mejor esto no afecta pero si me podeis dar alguna idea os lo agradezco.


P.D.- He editado el titulo para que se entienda mejor
 
holas soy un poco nuevo en el foro y les queria preguntar si me va bien el 7386 para armarme un tipo home theatre para mi vieja y queria saber como ago para ponerle el subwoofer y de cunto tendria q ser o si tiene q ir con otro amplificador o sino.alguien q me pase un ciruito d como armar un home de 5.1 o un simulador 5.1 o como lo podria hacer con el 7386 desde ya muchas gracia sojala me puedan ayudar !
salu2
 
El usar el 7386, es algo que ya lo usan el los home theatre Sony, así que solo usalo. Lo importante es construir el circuito en donde separas cada canal.


--------------
zopilote
 
hola gompa!lo que puedes hacer es colocar el TDA7386 para alimentar 4 satelites y puedes utilizar el TDA7377 que entrega 30wx2 para alimentar el parlante central y el subwoofer. mi home esta hecho asi y suena muy bien.si quieres puedo pasarte el esquema del home mio. espero que halla sido util mi aporte.

nos vemos!

saludos!
 
Atrás
Arriba