Amplficador TDA7386

Gracias amigo! pero consegi el potenciometro con las patitas paralelas tal cual lo dice en el pcb je. gracias saludos

bueno ya que estoy hago otra pregunta si no es mucho pedir je. ya lo arme todo el ampli. se escucha barbaro. pero tengo un problemita que no se que puede ser. cuando estan sonando los parlantes hace un tuc. y ya no se escucha nada. despues vuelve la musica y tuc. y deja de sonar por un rato. que sera??

asi sucesibamente me falto poner je perdon
 
Última edición:
Supongo que eso es cuando le subes mucho... o lo hace a cualquier volumen?

Solo se me ocurren dos cosas... la fuente no tiene la potencia necesaria,
O que esta entrando la proteccion debido a un corto en la salida o impedancia muy baja de los parlantes.
 
lo hace en cualquier volumen. como hago para determinar eso? estoy usando una fuente q hiso mi hermano con un tranformador. pero ni se si entrega la potencia deseada.

me parece que es la fuente que no entrega la suficiente potencia. porque los parlantes son de 4 ohm y el ampli es para esos tipos de parlantes. pero como mido la potencia o la corriente en la fuente??
 
Última edición:
Hola amigos aca de vuelta.. una pregunta como se puede hacer para aumentar el amperaje de una fuente de 12v? escuche que puede ser cambiando el capacitor pero por cual tendria que reemplazarlo? es uno de 50v 2200microf. el que tiene ahora. muchas gracias

puede influir tambien el tamaño de cable que use en la plaqueta??
 
Última edición:
Tengo una fuente regulable de hasta 14 volt. ¿como hago para aumentar el amperaje? si quieren subo una foto de la plaqueta d como es pero diganme como subir fotos. gracias
 
tranquilo chamaco, que no nos pagan por contestar...
Creo que si andas perdido... el amperaje no lo venden por kilo en las tiendas. Las fuentes se diseñan desde un inicio a un amperaje dado y no lo puedes modificar asi nomas. Hay cosas en tener en cuenta. El amperaje de los diodos, el transformador, el grosor de las pistas en la plaqueta...
mejor seria bueno que empezaramos por saber que amperaje tiene tu fuente para ssaber si en verdad ese es el problema.
 
em ni idea que amperaje explicame como lo mido y te digo. gracias

pero igual yo quiero un amperaje de 5 o 6A y esta entregando muy poco.
 
Última edición:
Tu problema no parece ser de corriente (Y con esto no descarto que tu fuente no sea un problema). Parece ser más una protección del integrado por baja impedancia, o por temperatura.
Qué parlantes estás poniéndole? De qué impedancia son? Qué disipador tiene el integrado?

Unas fotos vendrían bien para saber si estás usando un disipador que sirva para este integrado.
Con respecto a la fuente, y saber la corriente, no es sólo preguntarlo. Sino buscar en el foro un thread de Ezavalla de Datos de transformadores y la forma de obtenerlos.

Slds.
 
Gracias nimer pero ya estoy seguro que es la fuente. porque probe el amplificador con los 12v del auto y con los mismos parlantes que use con la fuente y anda muy bien el integrado. lo use todo el dia ayer en el auto y al maximo es mas le agrege dos parlantes mas y todo joya. asique es la fuente.

estoy viendo de hacerlo andar con una fuente de computadora pero tengo que soldarle los cables porque los tiene todos cortados. saludos y gracias igual
 
Gracias antiworldx estuve viendo una plaqueta de una fuente dE compu. la conecte todo y largaba los 12v pero despues me dejo de largar.. 0 marcaba el voltimetro.. qUE Habra pasado??
 
Última edición por un moderador:
pero de cuanta corriente es el circuito regulador? debe tener un circuito de tres patas que tenga siglas LM y mas numeros.
Cual es? porque ese va a decir cuanta corriente puede soportar la fuente en total.
 
para mi murio, tendrias que revisarlo para estar seguro....
una pregunta...
los W del pdf son por canal, o en total??
el tda7386 me sale $38 y el tda7396 $21
pero no me decido por cual hacer, actualmente tengo un 7377 con un trafo de 18v y 10A debido a esto quiero hacerme otro amplificador para ocupar el resto del trafo...
 
Bueno antes que nada pido mil disculpas si no es el lugar donde postear mi problema

El problema que poseeo es el siguiente

Monte el amplificador + el pre amplificador en una fuente de pc y el tema es que aprobeche a utilizar el coolers de la pc la cuenta tengo ruido electrico del cooler en las salidas del tda alguien me podria ayudar a filtrar ese ruido.

Dejo un poco mas de info para armar el mismo utilice las DataSheet de cada integrado.

Los pines 4 y 22 del TDA 7386 respectivamente Stand-By y Mute los conecte directo a 12V que es la tension de trabajo que utilizo seria conveniente utilizar las 2 resistencias de 10k y 47k.?

De todos modos mi duda es como filtrar el ruido del cooler para no tenerlo en las salidas del TDA7386.

Como el TDA 1524 proporciona una salida Left y otra Rigth las 4 entradas del TDA 7386 hice 2 y 2 es decir 2 entradas con Left y 2 entradas con Rigth.

Otro inconveniente que note es que solo puedo regular 2 salidas no mas y es justamente una L y otra R por que no regula las 2 del mismo modo es decir el par lo regula del mismo modo, otra duda que tengo que quizas es que al hacer los 2 pares de entrada solo utilize una capacitor de 100nF para cada par.

Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias mas tarde subo fotos del proyecto por si no me exprese muy bien.
 
Atrás
Arriba