Amplficador TDA7386

BLAUPUNKT dijo:
Gracias por la respuesta la tendre en cuenta.

Perdon por mi insistencia lo que me intereza mas que nada es anular el ruido del cooler que se escucha a la salida. Seria de gran ayuda ya que el unico ruido que tengo es el del cooler y sorpresa que me llevo es que anda bn la etapa del pre amplificador por lo visto anoche no lo pude notar mucho ya que era muy tarde y no podia probarlo muy bien pero ahora me di cuenta que si funciona.

el ruido del cooler es porque esta mal agarrado,porque esta en mal estado el eje y no esta bien balanceado,si sale por los parlantes tenes que colocar un condensador a la entrada de alimentacion de mas o menos 470uF,otro de mas o menos 0.47µF y otro de unos 220pF,hay que filtrar frecuencias y dejar lo mas planchada la continua,tambien toma en cuenta que la fuente de pc trabaja en frecuencias mayores a 20.000hz,fuera del rango de audio,pero tambien por las bobinas puede autoscilar y eso sale por los parlantes.en la alimentacion de la plaqueta amplificadora y el pre tambien pone condensadores para mandar las frecuencias a masa,como los que antes mencione.....no los coloques en las fuentes,sino que en donde estan los agujeros de la alimentacion entendes
 
Hola me perdi jaja no me golpees porfavor... te puedo contactar algun lado ya veo que lo que me dices me puede servir y mucho, otra cosa lo alimento con 12V de una fuente de pc y con otra fuente lineal que tengo que es regulable y el los mismo el cooler a la salida

Interpretando mejor lo que me decis es que haga eso en la alimentacion como se hace en la fuente dps de la salida del puente de diodos el de 470uF electrolitico? el de .47uF electrolitico y el de 220pF electrolitico verdad vos decis que filtre la alimentacion te explico mas o menos que tengo 2 placas una con el pre y otra con el amplificador la masa la derive al chasis de el gabinete y le puse separadores a ambas placas y las atornille a la caja de la fuente.
 
Última edición:
Hola me perdi jaja no me golpees porfavor... te puedo contactar algun lado ya veo que lo que me dices me puede servir y mucho, otra cosa lo alimento con 12V de una fuente de pc y con otra fuente lineal que tengo que es regulable y el los mismo el cooler a la salida

Interpretando mejor lo que me decis es que haga eso en la alimentacion como se hace en la fuente dps de la salida del puente de diodos el de 470uF electrolitico? el de .47uF electrolitico y el de 220pF ceramico verdad vos decis que filtre la alimentacion te explico mas o menos que tengo 2 placas una con el pre y otra con el amplificador la masa la derive al chasis de el gabinete y le puse separadores a ambas placas y las atornille a la caja de la fuente.
el de 470µF es electrolitico

en al entrada de alimentacion de la plaqueta del pre vos tenes 2 o 3 agujeros(+0-),entonces alli debes poner los condensadores,pero si es esta configuracion tenes que poner los tres capacitores desde + a 0 y otros 3 de - a 0 entendes
lo que yo llamo 0 es al masa positivo masa negativo
en la entrada de la fuente de pc,la parte de la alimentacion domiciliaria dentro de la fuente,tambien podes poner los condensadores que no son electroliticos,el de 0.47uF y el de 220pF a masa o chasis de la pc.otra cosa vos unistes los chasis del ampli y el pre con el chasis de la fuente????porque por ahi se te puede meter ruido
SACA LAS PLAQUETAS DE LA FUENTE,POR ESO TENES RUIDO,HACELA APARTE
Fijate en el dibujo
ALIMENTACION.jpg
Si no es una alimentacion positivo masa negativo y solo es positivo negativo,solo pone una rama
OJO CON UNIR EL GABINETE NUEVO DEL AMPLI CON EL GABINETE DE LA PC
OTRA COSA,no le digas a nadie que tratas de contactarlo,anda a los perfiles y alli podes mandar un mensaje privado o revisa cada perfil y fijate si se ven los mails,ya que la gente es muy suceptible y puede que se enojen y no ayudarte en lo futuro
 
Última edición:
Bien gracias por la respuesta, tengo pusitivo y negativo... o sea que el negativo (masa) esta en el chasis de la fuente de la pc.

Pero se entendio el esquema mil gracias mañana pruebo con los capacitores y comento desde ya muchas gracias nuevamente
 
Última edición:
Bien gracias por la respuesta, tengo pusitivo y negativo... o sea que el negativo (masa) esta en el chasis de la fuente de la pc.

Pero se entendio el esquema mil gracias mañana pruebo con los capacitores y comento desde ya muchas gracias nuevamente
PROMIERO SACA LAS PLAQUETAS DE AUDIO DEL CHASIS DE LA FUENTE Y PROBALO ASI.
1º aleja esas plaquetas de la fuente,si no te hace el ruido listo no agreges nada,si hace el ruido agregale lo que te dije,esta configuracion se usa para los pedales de guitarra que se alimentan con un adaptador de voltaje
 
Voy a tener que agregarlos por que ya habia probado con las placas fueras de la caja de la pc, tmb sin derivar masa al chasis y demas asi que mañana lo vuelvo a probar y comento que sucede desde ya gracias.

Las fuentes que tengo Lineal y Conmutada tmb las probe alejadas de las placas pero el ruido lo produce el coolers
 
Voy a tener que agregarlos por que ya habia probado con las placas fueras de la caja de la pc, tmb sin derivar masa al chasis y demas asi que mañana lo vuelvo a probar y comento que sucede desde ya gracias.

Las fuentes que tengo Lineal y Conmutada tmb las probe alejadas de las placas pero el ruido lo produce el coolers
¿estas usando las dos fuentes?
desacopla ese ruido con un capac en la entrada de alimentacion del cooler,y si podes cerca de cooler deja un poco del cable que se vea en cobre y saldale estos capacitores,bien cerca del cooler
 
Solo Una fuente uso conmutada y decis que filtre el cooler que capacitor decis que use.

Ayer coloque los 3 capacitores mencionado anteriormente pero el ruido persiste.

Si entendi me decis que los 3 capacitores se los suelde al cooler digo alimentacion del cooler
 
Última edición:
Solo Una fuente uso conmutada y decis que filtre el cooler que capacitor decis que use.

Ayer coloque los 3 capacitores mencionado anteriormente pero el ruido persiste.

Si entendi me decis que los 3 capacitores se los suelde al cooler digo alimentacion del cooler

1º tiendo a pensar que es problema del cooler que esta en mal estado.
2º que corriente consumen las dos plaquetas que estas alimentando
3º subi un esquema de como tenes todo conectado y pone todos los datos posibles
4º el cable que alimenta el cooler viene de la fuente en sí,entonces cerca del cooler pela el cable sin llegar a cortarlo y deja el cobre a la vista,alli solda los capacitores
5º no sea cuestion que las dos plaquetas esten consumiendo muchos amperes y vos estes usando cable fino para alimentarlas
6º pone un capacitor de .47uf entre el positivo del cooler y el chasis de la fuente
7º pone un capacitor entre el vivo y el neutro de la alimentacion de la fuente,el que viene de la alimentacion domiciliaria(220v 110v)
 
Bueno ahi te dejo 3 IMG. el tema es asi uso el toma de la fuente lo deje tal cual no lo modifique la cual inyecto los 12v por ahi Calculale mas o menos que no llege a los 3A en consumo por ahora ya que solo pruebo 1 solo parlante y es bastante chico de 6'5 de todos modos mas tecnico el TDA1524A el consumo es bastante chico ya que no es una etapa de potencia solo de pre-amplificador asi que maximo debe andar en los 500mA y el otro TDA7386 consumo maximo es de 5.5A segun la hoja de datos pero debe ser con los 4 parlantes y el volumen debe estar alto, por ahora no creo que llege a consumir ni 2.5A, como ves en la img que dice coolers esta el conector y los filtros estan sobre la pisca del conector en la bornera que dice alimentacion es por donde entran los 12v y salen 2 cables mas para la otra placa pero todo parte de ahi que esta conectado al toma de la fuente.Los demas circuiteria.
Cualquier consejo que me recomiendes lo voy a aceptar primero me gustaria que veas las img para ver si realmente tengo que hacer eso desde ya muchas gracias.


Una acotacion todos los cables que vez son de una fuente de PC.
 

Adjuntos

  • ALIMENTACION - FILTRO 1.jpg
    ALIMENTACION - FILTRO 1.jpg
    308.8 KB · Visitas: 50
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    390.6 KB · Visitas: 51
  • Sin título2.jpg
    Sin título2.jpg
    369.8 KB · Visitas: 50
Última edición:
Bueno ahi te dejo 3 IMG. el tema es asi uso el toma de la fuente lo deje tal cual no lo modifique la cual inyecto los 12v por ahi Calculale mas o menos que no llege a los 3A en consumo por ahora ya que solo pruebo 1 solo parlante y es bastante chico de 6'5 de todos modos mas tecnico el TDA1524A el consumo es bastante chico ya que no es una etapa de potencia solo de pre-amplificador asi que maximo debe andar en los 500mA y el otro TDA7386 consumo maximo es de 5.5A segun la hoja de datos pero debe ser con los 4 parlantes y el volumen debe estar alto, por ahora no creo que llege a consumir ni 2.5A, como ves en la img que dice coolers esta el conector y los filtros estan sobre la pisca del conector en la bornera que dice alimentacion es por donde entran los 12v y salen 2 cables mas para la otra placa pero todo parte de ahi que esta conectado al toma de la fuente.Los demas circuiteria.
Cualquier consejo que me recomiendes lo voy a aceptar primero me gustaria que veas las img para ver si realmente tengo que hacer eso desde ya muchas gracias.


Una acotacion todos los cables que vez son de una fuente de PC.

PODES por favor poner los circuitos aca en al pagina,porque ese cablerio es de terror,
¿la fuente de alimentacion esta ahi o viene de afuera?
otra cosa que veo es que el cable de alimentacion rojo y negro no se si te van a alcanzar para el consumo de las dos plaquetas,que como dijiste es de casi 6A
creo que tenes que conseguir cable de 2.5mm2
 
Última edición:
jajaja si obvio que es de terror pero te explico no creo que falte mas cable eso lo voy a manejar la fuente obviamente es a parte del circuito y los circuitos los sake de las DataSheet de cada TDA los subo de todos modos.
 

Adjuntos

  • Sin título1.jpg
    Sin título1.jpg
    101.4 KB · Visitas: 51
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    100.9 KB · Visitas: 60
jajaja si obvio que es de terror pero te explico no creo que falte mas cable eso lo voy a manejar la fuente obviamente es a parte del circuito y los circuitos los sake de las DataSheet de cada TDA los subo de todos modos.
sabes que pasa,si los cables no son lo suficientemente grande,estos provocan que las plaquetas no tengan suficiente corriente que las alimente(ojo dije corriente no voltaje),y esto provoca que todo no funcione.Imaginate si tenes hambre como para un kilo de carne asada y tu mama te da solo un cuarto kilo,y si eso te pasa todos los dias,te desnutris y no funkas,entendes.Tambien esta falta de "alimento electrico"(jajaaja lo voy a patentar esto) hace que el amigo cooler no funke bien haciendo ruido.
¿les pusiste los capacitores que te dije cerca,bien cerca,del cooler?
¿probaste si desconectando el cooler todo funciona bien?
¿las pistas de alimentacion de la plaqueta que van desde la entrada a la salida que va al cooler las hisciste bien anchas para que pase la suficiente corriente para alimentarlo?
¿probaste con un cooler que soporte la alimentacion domiciliaria de tu casa(220V o 110V)?
 
Hola amigo se entiende pero esos cooler no creo que consuman mas de 200mA con respecto a la corriente 1mm de seccion = 6A y los cable de la fuente son de 1.5mm= 9A no creo que venga por ahi el motivo que me decis lo entiendo claramente.. otra cosa los capacitores estan antes de la alimentacion del cooler estan sobre la misma pista y es de 5mm de ancha la pista de cobre es un especie de protoboard agujereada viene asi la placa segun lo que he leido como la señal del cooler es muy pequeña es dificil de filtrar y una posible solucion era alimentarla a parte de la placa deberia probar lo que decis sin el cooler pero como se podra ver en las img el dicipador es pequeño por eso le puse el cooler pero bueno hacer una prueba y veremos que pasa.

La verdad que despues de haber hecho la prueba estaba muy equivocado yo crei que era el cooler, pero no es el cooler la verdad un descuido total tengo ruido electrico y me quede sorprendido por que no es el cooler. Ahora si estoy en problema que me aconsejas con los pot los cables los cables cambiarlos a 2.5mm?.
 
Última edición:
Hola amigo se entiende pero esos cooler no creo que consuman mas de 200mA con respecto a la corriente 1mm de seccion = 6A y los cable de la fuente son de 1.5mm= 9A no creo que venga por ahi el motivo que me decis lo entiendo claramente.. otra cosa los capacitores estan antes de la alimentacion del cooler estan sobre la misma pista y es de 5mm de ancha la pista de cobre es un especie de protoboard agujereada viene asi la placa segun lo que he leido como la señal del cooler es muy pequeña es dificil de filtrar y una posible solucion era alimentarla a parte de la placa deberia probar lo que decis sin el cooler pero como se podra ver en las img el dicipador es pequeño por eso le puse el cooler pero bueno hacer una prueba y veremos que pasa.

La verdad que despues de haber hecho la prueba estaba muy equivocado yo crei que era el cooler, pero no es el cooler la verdad un descuido total tengo ruido electrico y me quede sorprendido por que no es el cooler. Ahora si estoy en problema que me aconsejas con los pot los cables los cables cambiarlos a 2.5mm?.
1º cuanto mas grande el cable menos resistencia produce al paso de la tension de alimentacion
2º si desconectates el cooler y todo sigue igual,YOU ARE INTO THE "HORNO"
3º PONE UN DIBUJO A MANO DE COMO INTERCONECTASTE LAS PLAQUETAS Y TODA LAS COSAS QUE TIENE ESTE AMPLIFICADOR Y EQUALIZADOR,segun como los conectaste yo te ayudo despues
CCC.jpg
 
Última edición:
Es mas o menos asi tengo del pre amplificador 2 salidas R y L la cual hago lo siguiente una salida R van a 2 entradas de TDA 7386 , y la salida L van a las otras 2 entradas del TDA 7386, mas especifico una la salida R va a la entrada 1 y 3 del TDA 7386 y la R va ala entrada 2 y 4 del TDA 7386.

La alimentacion etra por una bornera del la placa como dije anteriormente es como una protoboard estonces una pista es Positiva y otra Pista negativa la cual designe colocando la bornera en ambas placas hago exactamente los mismo y la alimentacion entar por una bornera y derivo 2 cables hacia la otra bornera suponiendo que en la bornera de la placa 1 (TDA 7386) entra la alimentacion de esa misma bornera saco 2 cables hacia la bornera de la placa 2 (TDA 7386). Eso es la alimentacion de ambas placas.

En el TDA 7386 el Pin 4, 6, 20 y 22 respectivamente a +VCC o sea 12V como se ve en el circuito.
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    67 KB · Visitas: 41
Última edición:
Es mas o menos asi tengo del pre amplificador 2 salidas R y L la cual hago lo siguiente una salida R van a 2 entradas de TDA 7386 , y la salida L van a las otras 2 entradas del TDA 7386, mas especifico una la salida R va a la entrada 1 y 3 del TDA 7386 y la R va ala entrada 2 y 4 del TDA 7386.

La alimentacion etra por una bornera del la placa como dije anteriormente es como una protoboard estonces una pista es Positiva y otra Pista negativa la cual designe colocando la bornera en ambas placas hago exactamente los mismo y la alimentacion entar por una bornera y derivo 2 cables hacia la otra bornera suponiendo que en la bornera de la placa 1 (TDA 7386) entra la alimentacion de esa misma bornera saco 2 cables hacia la bornera de la placa 2 (TDA 7386). Eso es la alimentacion de ambas placas.

En el TDA 7386 el Pin 4, 6, 20 y 22 respectivamente a +VCC o sea 12V como se ve en el circuito.
la salida R del 1524 van a las entradas 1 y 3 del 7386,la salida L del 1524 van a las entradas 2 y 4 del 7386,esto esta bien.
TENEMOS QUE EMPEZAR DE NUEVO,saca las plaquetas y probalas por separado,primero dandole tension y despues ponele audio a las entradas de cada una,proba el amplificador con audio por separado primero,si no hay autoscilacion,zafaste una plaqueta.
despues con otro ampli que tengas proba el 1524 aparte para ver si cada uno por separado esta bien.
una de las cosas que hacen autoscilar es las conexiones de entrada y salida de cada plaqueta,por eso te hago hincapie en que uses cable mallado del mejor.
¿te diste cuenta que las conexiones negativas de audio en el 7386 son independientes de las de fuente de alimentacion?
esto puede provocar oscilaciones parasitas,debes aislas la salidas del 7386 y no mandarlas a negativo de la fuente.Fijate en el datasheet si la entrada de audio del 7386 el negativo va al negativo de la fuente o de ser aislado.....
 
Si se entiende.... ahora cdo arme el TDA 1524A lo probe y andaba 10ptos. 2do me gustaria saber como auilar lo que me decis el Negativo del TDA7386 que me decis en la hoja de dato sale asi como se ve en el diagrama no especifica mas o menos lo que decis es el diagramita que me hiciste + 0 -?

Y voy a hacer la prueba de solo probar el TDA 7386 para ver que sucede con el mismo
 
Última edición:
Si se entiende.... ahora cdo arme el TDA 1524A lo probe y andaba 10ptos. 2do me gustaria saber como auilar lo que me decis el Negativo del TDA7386 que me decis en la hoja de dato sale asi como se ve en el diagrama no especifica mas o menos lo que decis es el diagramita que me hiciste + 0 -?

Y voy a hacer la prueba de solo probar el TDA 7386 para ver que sucede con el mismo
no te entiendo nada de lo que escribiste,hace las preguntas bien explayadas y ordenadas porque no te entiendo nada.
con respecto a las conexiones tenes que ver si cada circuito integrado tiene las conexiones +0- o solo + -,ya que son diferentes fuentes las que tenes que armar.Por lo que veo en el dibujo el 7386 tiene positivo GND negativo
 
Última edición:
Si ahora que lo veo bien era AISLAR a lo que me referia es armar el + 0 - me explico?.

Es decis quizas los buscas en otro lado al circuito y aparece como GND pero me gustaria aislar como decis vos para ver si puedo eliminar justamente las corrientes parasitas
 

Adjuntos

  • circuito.gif
    circuito.gif
    6.9 KB · Visitas: 23
Última edición:
Atrás
Arriba