Amplficador TDA7386

Si ahora que lo veo bien era AISLAR a lo que me referia es armar el + 0 - me explico?.

Es decis quizas los buscas en otro lado al circuito y aparece como GND pero me gustaria aislar como decis vos para ver si puedo eliminar justamente las corrientes parasitas
parate un poco,si el diseño del ampli necesita una fuente comun,no debes usar una fuente simetrica(+0-),aunque si entre + y - tiene la misma tension no problem.
la idea es que primero encuentres la autoscilacion,porque aunque le pongas unos capacitores al chasis,la autoscilacion sigue estando.
proba primero el ampli aparte y fijate que no oscile,entonces comenza de nuevo poniendo entre las plaquetas cable mallado del bueno,uno bueno es el de los microfonos de mano.
 
estuve viendo el datasheet del 7386 y lo que va es al negativo de la fuente,o sea,si tenes una bateria va al negativo de la bateria (+ y -),no necesita una fuente simetrica(+ 0 -)
 
Hola que tal... soy nuevo en el foro y necesitaría una ayuda , pasa que armé un amplificador con el tda7386 y anduvo de diez , me copé con la calidad del sonido y la potencia y de repente ya no emitió ningún sonido , chequee voltaje en los pin stanby y mute y en el mute tengo 1.6V , le quito la pata de la resistencia de 47k y mido en está sin conectar a la pista del mute y tengo 11.85V pero si la conecto en la pista del mute baja a 1.6 V, probé en colocar un puente en ves de la resistencia a ver que le lleguen 12 V para probar y vuelve el audio pero como intermitente. se habrá quemado el mute? y cual habrá sido el motivo? Desde ya muchas gracias , muy bueno el foro. Saludos.
 
Hola espero que este lugar sea el correcto para el tema que voy a plantear...

Bueno el punto es que ise un circuito de dicho integrado pero el problema es que no logro hacer que las terminales que necesito que sean tierra vallan ahi, sino que no van a ningun lado.

De todas formas paso a dejar una foto del problema que tengo, por sino soy lo suficientemente claro.

Es el primer diagrama que grafico con el PCBwizard, me gustaria que me digan como tengo que graficar las terminales para que vallan a tierra, o que alguien me las marque para que cuando valla a pasar el diagrama a un circuito salgan las tierras como corresponde.

Desde ya gracias.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Diagrama.jpg
    Diagrama.jpg
    88.9 KB · Visitas: 37
  • Tierras faltantes.jpg
    Tierras faltantes.jpg
    182.7 KB · Visitas: 32
  • TDA7386.rar
    6.7 KB · Visitas: 27
Hola a todos

he armado el circuito amplificador con TDA7386 (el de pablin y datasheet que son los mismos) y resulta que solo suena un parlante y suena distorsionado y los demas estan en silencio nunca me habia pasado algo asi :eek: y he revisado dos veces las conexiones y esta todo ok, incluso he puesto los pines de mute y st-by a vcc o a gnd con y sin resistencia y los resultados no son los esperados, he medido continuidad en las salidas y no hay corto en ninguna y las impedancias son iguales es decir esta bien (hasta donde se) no se si el diagrama tenga alguna falla o estare haciendo mal la conexion de mute o st-by, la verdad no se que hacer, lo uso con una fuente de 12v 3.2 amp aunque medi la corriente en la entrada y alcanza a medir 4.2 amp.

gracias de antemano

salu2 . . .
 
los pines de st-by y mute conectalos a vcc. es un amplificador de cuatro entradas/salidas,prueba con conectar señal a las entradas de una en una,me refiero a que conectes señal a la entrada 1 (por ejemplo),debe de haber señal amplificada en la salida 1,despues haz lo mismo con las otras tres. si has revisado bien el circuito y todo esta bien puede ser que el integrado este mal.
 
Y el TDA sera original? sin parlante y poniendo a masa las cuatro entradas, medi cada una de las 8 salidas, tenes que tener alli la mitad de la fuente
 
hola q tal... soy nuevo en el foro y necesitaria una ayuda. pasa q arme un amplificador con el tda 7386 y anuduvo de diez me cope con la calidad del sonido y la potencia y de repente ya no emitio ningun sonido, chequee voltaje en los pin stanby y mute y en el mute tengo 1.6v le quito la pata de la resitencia de 47k y mido en esta sin conectar a la pista del mute y tengo 11.85v pero si la conecto en la pista del mute baja a 1.6 v, probe en colocar un puente en ves de la resistencia a ver q le lleguen 12v pa probar y vuelve el audio pero como intermitente. se abra quemado el mute? y cual habra sido el motivo?
desde ya muchas gracias.
muy bueno el foro.
saludos.

vaya, al menos a ti te funciono por un mmento.. esq sabes, yo tambien lo acabo de armar y de pronto, como por unos 2 segundos ha sonado y luego deja de sonar y no entiendo por que. he revisado todo, los contactos a los pines del integrado, probar con testes si esq esta en corte algo y nada de nada, esta todo tal cual como dice el datashet y algunos consejitos de aqui del foro (este mismo post,) como "no conectar a nada el mute".... si alguien pudiera ayudarnos a todos nosotros que isimos el amplificador y no nos funciona, se los agradeceriamos mucho.
PD: antes arme un tda8571j que funcionaba al conectar cierto pin al positivo (en el tda7386 supongo q es el standby) y lo digo porque fue una de las cosas mas discutidas sobre el 8571 en muchos lados de internet.
 
hola una consulta pensaba usarlo para el auto como si fuera un stereo pero solo amplificador y una placa mp3 que tengo querria saber si conecto el positivo de la llave de contacto del auto al standby al apagar ela auto deveria apagarce el amplificador no ? deve quedar en reposo cunato consume haci alguna idea ? otra cosa el mute para que este mudo deve estar a positivo no ? si no esta conectado el mute no anda no o es alreves ? tengo un pote con interructor pero de un stereo viejo no creo agunate el consumo del tad este no ? digo porque era de una tda de 15wts stereo no como este 40 x4 pense en usarlo ese como standby y poner uno mas groso para cortar todo el voltaje pienso esto porque al prenderlo manda una descarga grosoa alos parlantes osea yo al prender el positivo genral no se escucharia nada porque todabia no se activo el standby y cunado lo acione ya estara cargado el ampli y no ara eso es haci o tendre que usar el mute para que no pase eso?
desde ya gracias cunado pueda subo fotos de como va el ampli usea unplaca de aca pero la modifique agusto la uvicacion de las cosas
 
Hola a todos. soy nuevo en este foro y mis conocimientos en electrónica son muy básicos pero quiero aprender.

Tengo una duda respecto al Amplificador con TDA7377 Stereo/Bridge. quiero armar uno ponerle un potenciometro pero no se cual ponerle ni donde puedo hacerlo. También me pregunto si es necesario colocar un fan y un disipador de calor tan grande yo cuento con uno de procesador de 5cm 12v.

¿puedo colocar una fuente de 12 volts común y corriente?

De antemano agradezco sus respuestas pronto les mandare fotos de mi proyecto. Gracias¡¡
 
hey yo tambien estoy tratando de armar el tda 7386, y quisiera saber si es estrictamente necesario conectar los pines de Mute y de St by, o se pueden omitir?

Buenas Tardes Amigo Blady1850, eso depende de la configuración que vaya a utilizar, aquí encuentra la respuesta a su proyecto, pero la verdad no recomiendo el TDA7386 se distorciona mucho pero si lo quiere hacer aqui lo encuentra; https://www.forosdeelectronica.com/f31/pcb-tda7386-7333/index4.html#post415258

Tambien Aqui encontrara ese y muchos mas Amplificadores TDA http://320volt.com/tda7385-tda7386-tda7360-tda7384-tda7383-tda7381-4x-oto-anfi/ya que se coloca un Jumper al VCC y listo.

Cordial saludo. TECKSOUND.
 
Última edición:
gracias, bueno se que distorciona un poco, pero ya lo compre así que ni modo :)
lo estoy haciendo de cuatro canales :)

Buenas Tardes Amigo, si se distorciona algo!! pero en la vida y mas en la Electrónica hay que probar de todo, ya que de las propias experiencias de uno! es donde se aprende mucho mas. Muchos exitos en su proyecto.

Cordial Saludo TECKSOUND.
 
miren yo los puse a positivo y cero dramas eso si si lo van a usar para el auto pongan un filtro de voltaje si no chupa el ruido del motor la verdad contento como suena para el auto es demasiado si ponerlo a fondo no distorciona casi nada
 
sin parlante y poniendo a masa las cuatro entradas, medi cada una de las 8 salidas, tenes que tener alli la mitad de la fuente

Voy hacer esto que mi amplificador tiene tambien un problemita...Si da mas o da menos de la mitad de la fuente en la salida de audio ¿Que seria lo que esta estropeado? ¿El tda, algun componente?
 
Voy hacer esto que mi amplificador tiene tambien un problemita...Si da mas o da menos de la mitad de la fuente en la salida de audio ¿Que seria lo que esta estropeado? ¿El tda, algun componente?

ese problemita es que no sale audio por ninguna de las salidas? antes te funcionaba bien y de pronto se averio? cambia el tda
 
Hola compas! alguien a tenido algun problema de ruido con este tipo de integrados? resulta que hice uno, funciona, la fuente entrega 17+17volt, ya esta filtrada (punte rectificador mas los capacitores), el tema esta cuando le conecto una fuente de audio, por ejemplo, mi notebook o reproductor mp3, este emplieza a emitir ruido.

comentario aparte: al st-by le conecte una resistencia y un diodo zener de 3,3 volt, y al mute lo deje libre.
 
Saludos compañeros.

Les comento que armé un aplificador de audio con TDA7386 y lo alimente con una fuente de aprox. 14v y 3A, pero al momento de darle el maximo de volumen presenta gran distorcion, (mostrando una tension de entre 11,7v y 12,5v y un consumo de 2,6A), creo que este amplificador necesita mayor corriente, si alguien sabe las caracteristicas de la fuente que debo utlizar le agradeceria mucho.
 
Atrás
Arriba