Amplficador TDA7386

amigos foreros! los diagramas los tengo hechos a mano jeje, ahora voy a pasarlos a la computadora y en un par de dias los posteo, en mi caso, yo utilize el TDA7560 para alimentar los 4 satelites y utilize el TDA7377 para alimentar el parlante central y el sub woofer,lo que quiero hacer ahora es utilizar las dos salidas del 7377 para colocar dos parlantes centrales y alimentar el subwoofer con un TDA1562, si me esperan un par de dias posteo los diagramas originales y tambien voy a postear las modificaciones que mencione anteriormente

nos vemos!

saludos!
 
:D Hola a todos los integrntes del foro soy principiante en electronica y en el foro y veo que tienen un circuito con un TDA7386 quisiera saber si tiene alguno de ustedes la numeracion delos pines del circuito oel diagrama del integrdo. haaa. y tambien sobre los filtros de entrada, son ceramicos?
 
uhhh //pollo// buenisimo! seria de gran ayuda ese proyecto en especial para mi q esoy en argentina y un buen home son caros jeje y es mejor armarse uno propio.bueno para mi jeje :D estaremos todos anciosos por tus esquemas


salu2



aaah me olvidava cualquier cosa q necesites q teng q ver con pedales de efctos para guitarra o musica ya sabes! tengo unos pedales muy buenos los primeros estan aqui en el foro en pequeña señal

chauuuuuu
 
hola gompa!sabes que yo soy de mendoza-argentina y aca tambien estan medio caros los home jeje y como consigo algo baratos la linea de integrados TDA(TDA1562=$15, TDA7560=$23, TDA7377=$9, TDA2003=$1.20 jeje) decidi hacer este proyecto, creo que para la semana que viene voy a tener los esquemas listos para subirlos, tengo los horarios un poco complicados porque tengo 17 años y todavia no termino la secundaria jeje por lo que dispongo de muy poco tiempo para la electronica jeje pero creo que para la semana que viene ya los tengo listos

nos vemos!

saludos!
 
pollo jaja estamos exactamente iguales yo tb estuve viendo los esquema de los datasheet y se me ocurrió una muy buena idea, este fin de semana armo los esquemas con algun pre y ecualizador. ahh con algun pre adecuado va a quedar bien bueno todo esto despues cuando lo subas los vemos a los tuyos tb

salu2!
 
ya q nos estamos metiendo en el tema aqui tengo datasheet del tda7377 y estava pensando q con la configuracion de la fig 3 pero con el tda7386 puedo conectar el central y el subwwoofer para el home




armando asi tendremos: 4 satelites de 40w c/u
1 central de 40+40w
1 subwoofer de 80w

usando un tda7386 para los 4 satelites y otro para el central y subwoofer

esta bien?

ahora quiero usar mi pre q lo diseñe hace mucho, es con el tda1524
tengo una gran duda de mi pre saco la señal L y R para mis dos 7386 y para el subwoofer como hago que tengo q agregar?

hace no mucho empese con los amplificadores despues de aver investigado bastante lo mio son los pedales y pre para guitarra jeje

ojala me puedan ayudar muchas gracias!

salu2
 

Adjuntos

  • central__subwoofer_tda7377_924.pdf
    255 KB · Visitas: 544
hola gompa!revisa bien el data del 7386, creo que no puedes puentear dos salidas para obtener 80w, esto haria que entren en corto las salidas del integrado, lo que si puedes hacer es colocar dos subwoofers de 40w y dos centrales de 40w o sino puedes cambiar el 7386 por el 7560 y asi colocar un subwoofer de 2 ohms con una potencia cercana a los 80w. a mi subwoofer yo le hice un filtro pasabajos economico, aqui posteo el diagrama para que lo vean, pero como me quitaba mucha ganancia le coloque un LA3160 de la firma sanyo y ahora funciona muy bien, el circuito del pre es el que aparece en el data del LA3160.

nos vemos!

saludos!
 

Adjuntos

  • filtro_pasabajos_sin_preamplificador_389.rar
    3.1 KB · Visitas: 312
hola zopilote tengo varias preguntas par vos ojala me puedas ayudar

a que te refieres con el circuito q separa cada canal?

este home q estoy hacieno es para un dvd bgh y tiene las salidas: FL FR SL SR CENTER Y SW
lo que yo quiero saber si las salidas estas ya estan preamplificadas o si necesitare algun pre?

el center como es?, es estereo verdad?

y que preamplificador puedo usar? yo pensaba en el 1524 pero se podra unir dos y dos o sea fl con fr para una salida del pre? y con las otras dos lo mismo?

el center y el sub lo esto haciendo con tda7377 dejo en stereo/bridge


bueno creo q eso es todo, no tengo mucha idea sobre estos hom recien quiero empesar a hacer este espero q me ayudes para q lo pueda terminar de diseñar muchas gracias!
 
hola que tal ya arme el circuito del tda7386 y no me jala para nada no saca ningun ruido.
no se si alguien me podria ayudar la fuente que le puse es de una compu y es de 12vcd no se si sea ese el voltaje que ocupa o es mayor? a y tambien los capacitores de entrada son ceramicos? les agrdeceria que me ayudaran estoy un poco desepsionado por que no me jalo.
 
buenas! les cuento q ya casi termino de diseñar mi home 5.1 con los pre´s y todo pero buscando y buscando me encontre con un precesador de audio digital el tda7318que tiene 4 entradas estereos y salida para 4 parlantes individuales

mi pregunta es:
1) si este integrado preamplifica la señal como para mandarla directo al amplificador?
2) si la preamplifica lo suficinte para ponerla en el tda1554q por ejemplo ya no necesito los dos preamplificador estereos para mi home verdad?

si es asi me mate diseñando! :cry: jejeje bueno m seria de gran ayuda q me respondan con esto

desde ya gracias!

salu2!
 
Gonpa, si tienes salidas FR, FL, center, woofer pues aprovechalas, solo armate los amplificador para amplificarlas. Solo tendras que elegir los integrados, para los frontales como de 6W a 15W para el center de unos 30W a 45W y para el woofer igual o mayor a 50W. No necesitas preaplificarlas, pero colocaselas en el center y woofer, y el integrado que mencionas esta muy exquisito TDA7318 ( si piensas usar un microprocesador es tu camino). Suerte.


----------------
zopilote
 
tienes razon zopilote la verdad que dejo la placa asy como esta, no me complique mucho yo use para los 4 satelites el tda1554q 4x11w y para el center y sub el tda7377 y para preamplificar los 4 satelites use dos tda1524a para el sub use un filtro de aqui.http://www.electronics-lab.com/projects/audio/008/index.html. me faltaria un pre mono secillo para el center


para los controles de tonos y volumen de los 1524 voy a usar pots estereos ya q ohi q son muy buenos y quiero algo q suene de verdad bien

que dices tu zopilote estoy trabajando de mas o esta bien?
 
buenas!. bueno yo casi termio de diseñar el home solo me falta un pre pero tengo una gran duda! el integrado q uso para mis 4 satelites es el tda1554q q es de 4x11w pero en 2ohm y 4x6w en 4ohm y yo queria 11w, no se si conseguire parlantes de 2 ohm para mi home aqui en tucuman argentina como podria ponerle un etapa de salida con transistores al tda1554 para que quedee unos 11 a 15w alguien me podria ayudar con un esquema?

aqui les dejo la imagen del pcb para qvean como va pero les falta elnombre de los componentes jeje
:LOL:

les agradecieria muchisimo su ayuda

salu2
 

Adjuntos

  • home51_160.doc
    128 KB · Visitas: 231
Hola, termine de armar el amplificador (tda7386) y suena bárbaro pero queria saber si podria poner algún potenciómetro para regular el volumen, pero me gustaria q regule el volumen en gral porq me han dicho q se puede para cada parlante pero no es lo q quiero, lo quiero general. Si alquien sabe como hacerlo le agradeceria q me lo pase.
 
hola amigo!bienvenido al foro!
si las 4 entradas del amplificador son independientes,osea,llevan señales de audio diferentes, utiliza un potenciometro cuadruple de 50 o de 100k, si tienes dos señales izquierdas y dos derechas, utiliza un potenciometro doble de los mismos valores que mencione anteriormente. si no se entiende lo que explique, avisame y te lo explico con algun esquema

nos vemos!

saludos!
 
Gracias pollo por la ayuda. Entendí lo q me quisiste decir pero me sería de mas ayuda si me pasarias un esquemita q muestre donde colocar el pote. Ah otra cosa, el amplificador lo arme solo de 2 canales porq no tenía mas parlantes je, difiere eso en los ohms del pote?
 
Atrás
Arriba