Amplficador TDA7386

no osea lo q hiciste vos es conectar en la entrada dos señales puenteadas no? con cada señal del stereo alimentas dos entradas..
en las salidas usas 2 nomas por los 2 parlantes. no afecta en nada. siempre en cuando no bajes de los 4 ohms.. suerte..
es un muy buen integrado.. (por algo lo usa pioneer en sus estereos)
 
bien gompa va barbaro..mira te cuento lo q arme para usar con una pc..
uarme un 4.1 con un tda 7386 + un 1562..
resultado.. sunea de puta madre.. lo arme sin pre ni pasabjos.. ya que la pc sola divide todas las señales y ganancias...
te ceunto al 1562 le puse un woofer de 10" 300 d pico (100 rms) lo mueve a full.. y al tda7386 le conecto dos parlantes de 10" gbr.. ( q no valen nada aca algo de 40 p c/u ) no me acuerdo si sno de 100 o 8'0 rms.. los mueve lo mas bien.. + dos parlñantes triaxiales de 6,5" sound barrier. q suenan excelente..
la verda q asi arme un sonido de calidad.. y bastante barato...



pd:
pollo conseguis todos los integrados reeeee barartos... aca el 1562 vale entre 25 y 40 p :( y el tda7560 unos 46$
 
parece que queda bien el tuyo pero como este y lo tengo casi termindo queria que me ayuden a solucionar el tema este con las impedacias jeje sabes de algunos parlantes que vengan de 2ohm? es home es para un dvd de mi vieja que decis vos ? sonara groso?tenes por ahi una etapa de salida para que quede una pot de 15 o 12w por ai? asy pongo con 4 u 8ohm?

t lo agradeceria muchisimo o si no a cualquiera que me pueda ayudar gracias


cuando lo arme subo todo con los diseños de las cajas tb jeje

salu2!
 
mirtas hoy compre el 7377 me slaio 10m pesos argentinos.. da 4 canales de 12 w. en 2 ohms. o 2 por 35 w en 4 ohms...
adno buscando algun pcb para armalo aunque es simple.. encontre algo q tal ves sirve(es chino) aca dejo el link...por los parlantes de 2 ohms.. lo unico q conozco aca en capital es bomber de 6.5" de 2 ohms 80 rms..(una pekeño mounstro) valor algo de 60 usd.



http://www.xydzy.com/emporium/taojian/tda7377 tj.htm
 
bueno como no encontre por internet nignun circuito (interesante>) pcb del 7377.. me puse a hacerlo yo mismo.. no tenia ganas de hacerlo en la pc ajaj (es q empece a las 3:00am. a diseñarlo. lo mande al acido.. agujeree y solde :) hace media hora la taermine.. (tipo 7 :30 am) esta bien no? jejej desvelarse una noche y con 15 pesos argentinos armar un amplificador estereo de 35 w me parece bien ejje.. cuando pueda subo el pcb. pero no c hagan mucha historia .. ya que el circuito es muuy simple y cualquiera(como yo ) puede hacerlo...la verdad que tiene muy buena calidad el integradito este.. es un st(por si quieren saber)y ahora estoy moviendo un woofer moon de 6,5" de 200 d pico (100 rms supuestamente ..deben ser unos 80rms) y lo mueve a full.. +mi bazoka de 10" ..q no la mueve a full. pero es mas que aceptable la relacion precio/potencia..
perdon por desvirtuar.. armare otro post ahi si con los pcb y fotos...
comparado con el 7386 noto mucho mas calidad en bajos.aunque mucho no lo pude probar todavia por el horario.. se nota una gran mejora en frecuencias bajas .con respecto al tda7386..
saludos
 
maxep dijo:
bueno como no encontre por internet nignun circuito (interesante>) pcb del 7377.. me puse a hacerlo yo mismo.. no tenia ganas de hacerlo en la pc ajaj (es q empece a las 3:00am. a diseñarlo. lo mande al acido.. agujeree y solde :) hace media hora la taermine.. (tipo 7 :30 am) esta bien no? jejej desvelarse una noche y con 15 pesos argentinos armar un amplificador estereo de 35 w me parece bien ejje.. cuando pueda subo el pcb. pero no c hagan mucha historia .. ya que el circuito es muuy simple y cualquiera(como yo ) puede hacerlo...la verdad que tiene muy buena calidad el integradito este.. es un st(por si quieren saber)y ahora estoy moviendo un woofer moon de 6,5" de 200 d pico (100 rms supuestamente ..deben ser unos 80rms) y lo mueve a full.. +mi bazoka de 10" ..q no la mueve a full. pero es mas que aceptable la relacion precio/potencia..
perdon por desvirtuar.. armare otro post ahi si con los pcb y fotos...
comparado con el 7386 noto mucho mas calidad en bajos.aunque mucho no lo pude probar todavia por el horario.. se nota una gran mejora en frecuencias bajas .con respecto al tda7386..
saludos

q tal maxep? estoy por armar el amplificador con el 7377, recién termino de hacer el pcb. Te hago una pregunta, en el pin 7 de Stand-By, el extremo de la resistencia de 10k q se encuentra libre, lo conectaste a Vs? Le pondría un switch en serie... no lo necesito encender remotamente.

EDIT: El circuito q estoy por armar es el de la figura 2 de la página 4: Double Bridge. Les adjunto el datasheet.

saludos, gracias
 

Adjuntos

  • tda_7377_668.pdf
    255 KB · Visitas: 194
si tl cual.. hice ese circuito yo .. y la verdad q por la poca potencia q tiene tiene muy buena respuesta en bajos... sisi va conectado a vs.. si te fijas (o razonas un poco) por eso tiene una r d 10 k.me vino barbaroo ese integrado .,es lo que necesitaba para mi bike.. algo q mueva bien mi woofer de 6.5" y consuma poco.. esta perfecto.. ah otra cosa lo probe (no por mucho tiempo) en 2 ohms.. osea en doble bridge y conectarle 2 parlantes de 4 ohms en paralelo por canal. y anda lo mas bien..
muy bune integrado..
saludos..ah cuando puedas postea el pcb ( en un post nuevo )
 
hola amigos foreros!
maxep tienes toda la razon!yo tengo dos de estos integrados en un home teatre de estos y suena barbaro, es excelente este integrado.
el home no lo pude armar yo por falta de tiempo jeje y mi viejo decidio comprar uno jeje y lo desarme para ver como funcionaba.
cuando tenga tiempo hago los diagramas de la placa del home y la subo para que los vean.

nos vemos!

saludos!

P.D.:maxep es cierto, consigo los integrados muy baratos aca en mendoza, supongo que debe ser porque deben entrar por chile.
 
hola a todos! nadie sabe como solucionar mi problema? porfa si saben algo desde ya muchas gracias pero = creo q lo voy a armar asi coo esta lo 4 sat de 6w lo demas de 30w


salu2
 
si onda qe el mio tampoco funca i use un switch on/off para el mute al positivo pero no funca u.u a tierra tampoco, i ya nose qe hacer me estoi frustrando si alguien me ayuda se lo agradezco...
 
bueno, les cuento que monte el tda7386 y suena rebien, le monte el disipador mas el cooler, le asigne un par de pulsadores a el mute y el stand-by y funciona de maravilla. el único problema es que luego de un tiempito se apaga,,y toga volver a darle el flanco de subida al stand-by para que el tda vuelva a trabajar. le he visto por todo lado y no consigo encontrarle porque hace eso. alguien me podria ayudar. gracias
 
hola de nuevo, les cuento que el problema era muy sencillo, solo tenia que conectar la resistencia que sale del stand-by a Vcc, ya no se apaga ni nada va de maravilla,,suena full..de todas formas gracias MFK08
 
Tengo una consulta pueden decirme si estos integrados los puedo conseguir en el mercado ya que aca solo te venden los que estan especificados en el manual NTE y por ejemplo ese tda no consta aca
 
Que tal compañeros foreros:

Bueno pues primero que nada saludarlos y comentarles que soy novato en esto de la electrónica, estoy armando un amplificador que dice ser de 40W por 4 con el tda 7386, he hecho todo el circuito y he montado todos los componentes. Al conectarlo a la alimentación vaya sorpresa me volo el capacitor de 470uf ya que hice mal una de las pistas. Mi duda es, que funcion tienen éstos dos capacitores en éste circuito? (los que están conectados a los pines 6 y 20)... aquí les dejo el link del datasheet para ver si me pueden resolver.

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/T/D/A/7/TDA7386.shtml

aa y me olvidaba, si quiero sacarle toda la pasta a este amplificador, se tiene que conectar a 18 volts? o con 12v me levanta bien?

Gracias por su ayuda compañeros...
eugenio[/img]
 
Hola Eugenio
No encuentro ningún capacitor de 470uf en el circuito del amplificador. No sé qué se te quemó.

Las patas 6 y 20 son las alimentaciones de los ampis 1-2 y 3-4. Los dos condensadores conectados esas patas sirven de filtro y desacople de la tensión de alimentación.

Saludos
 
Gracias Cacho, de hecho uno de esos dos condensadores fue el que me volo, pero ya se donde tuve el error, como tu dices "Si lo quemás, aprendés. Si no lo quemás, no aprendés." Entonces pues si que ando aprendiendo jaja, iré a comprar uno nuevo y si surge otro problema pues volveré a preguntar... Gracias!
 
Atrás
Arriba