Amplificador con TDA2050 súper compacto.

La fuente mide +37v 0v -37v, de ahí va a un regulador que lo baja a +24v 0v -24v.
No tengo con que sacar fotos
 
Medí la tensión en la bornera de entrada de la alimentacion positivo con masa y me da 24v (ok) pero masa con negativo me da 1.4v mas o menos y positivo con negativo me da 24v.

Algo está mal (n)

¿No debería negativo con masa dar -24v?

Si (y)

La fuente mide +37v 0v -37v, de ahí va a un regulador que lo baja a +24v 0v -24v.
No tengo con que sacar fotos

O sea que si la fuente sola sin otra electrónica mide +-24 , entonces o tenés un TDA2050 muerto , o el pobre 7824 no se está aguantando la paliza , lo cual es lógico porque es para 1,5A y vos le estás pidiendo más.

Saludos !

.
 
Leí por ahí que lo que se puede hacer es sacar el integrado y probar el voltaje, y si el voltaje se normaliza es porque el integrado está en corto.

Hice eso, saque el IC y medi la tension en la bornera de entrada del amplificador y me dio todo correcto +24v 0v -24v, así que supongo que el problema es el IC.
Debo recordar que en un principio que la patita 4 del IC no le había conectado a una resistencia y posiblemente eso haya sido el problema aunque en mensajes anteriores había posteado los errores que encontré en el pcb y posiblemente alguno de esos haya sido el culpable.
Por cierto, no estoy utilizando el 78xxx(no recuerdo bien), adjunto las imagenes de la fuente rectificadora y del regulador.

Que por cierto agradezco a DMC dommonation Corporation, o algo así se llama el user que me hizo los pcb:aplauso:
 

Adjuntos

  • fuente.png
    fuente.png
    49.1 KB · Visitas: 45
  • regulador.png
    regulador.png
    201.7 KB · Visitas: 50
Un capo Eduardo Domo (y) , es mas o menos el mismo circuito que te había pasado pero con Darlingtons

Podés probarle el LM1875 que es idéntico al TDA2050 , aunque mejorcito :)
 
con el LM1875 no tienes necesidad de montar un regulador de voltaje para bajar la tensión hasta +/- 20 VDC, el se puede aguantar máximo +/-30VDC ó 60VDC en fuente simple con el mismo circuito, usando un altavoz de 8Ω
 
Pero la fuente dice que larga +/-37V, y eso le va a volar el 1875.
La mejor solucion es cambiar el trafo de la fuente y dejar de hacer experimentos incoherentes.
 
Si, si conecto directo a la fuente me manda a la luna el integrado, cambiar de transformador no se puede por 2 razones:
1) cambiar implica comprar otro trafo
2)el trafo aguanta muchos A

Por otro lado hoy he comprado otro tda2050 y el capacitor de 0,22uF de poliester, los he puesto pero sigue con el mismo problema de la distorsion y de que en masa con negativo me da muy bajo voltaje.

Sigo echandole la culpa a la fuente que podria estar metiendo ruido.
Lo que voy a hacer ahora es hacer un nuevo pcb, en realidad voy a hacer el pcb que viene con el pdf, es decir, el original, quizás el problema esté en mi pcb que yo hice y no me estoy dando cuenta, así, si el problema persiste en el pcb original al menos sabré que ese circuito está mal jajajaja.
 
Atrás
Arriba