Amplificador con TDA2050 súper compacto.

Hacés un lado planchado y percloruro , le hacés los cuatro agujeritos mas cercanos a las esquinas y con eso centrás el otro lado ;)
Hay otra muuucho más fácil y directa.

  1. Imprimís las dos caras - versión final - en sendos papeles (supongamos que las vamos a planchar).
  2. Enfrentás y alineás ambas impresiones al trasluz juntando los papeles impresos de manera tal de que las dos impresiones queden juntas (para el lado de "adentro" de las dos páginas juntas).
  3. Una vez que coincide todo, abrochas, pegás, cosés.. lo que se te ocurra hacer para que ambas páginas queden pegadas con un espacio al medio donde está el dibujo del PCB: te tiene que resultar como una "bolsa" con el dibujo del PCB alineado y del lado de "adentro".
  4. Ahora metés la plaqueta doble faz dentro de la "bolsa", y al trasluz la ubicás para que quede entre los dibujos de los PCB (para simplificar este paso conviene recortar los dibujos de los PCB antes de alinearlos y pegarlos, para que quede una "bolsa" mas pequeña).
  5. Ahora tenés un "sanguche" listo, así que dale con la plancha primero de un lado y luego del otro, dejando descansar un rato al cambiar de lado, por que si nó el calor puede ser demasiado alto y corres el riesgo de perjudicar la adherencia del cobre).
  6. Una vez pegado el toner, metés todo al agua para que se despeguen los restos de papel y quitás todo el papel que quede pegoteado.
  7. Ahora que tenés los dibujos en ambas caras, lo metés al percloruro.
Este método me lo enseñó mi amigo Juanito que es un "profesor" en diseño y construcción de PCBs simple y doble faz por el método de Doña Rosa: la plancha.

Gracias Juan!!! Sos un maestro para estas cosas!!! :apreton: (y) :aplauso:

PD: Por ahí conviene pegar un poco un lado y luego un poco el otro, y después hacer el laburo completo de transferencia de toner. Esto es por que el papel se deforma bajo el calor y estas deformaciones pueden causar desplazamientos del la junta del papel... pero depende del papel que usen...
 
Última edición:
También con el método Fotosensible se logra buenos PCB a doble faz, y con soldada a Horno para SMD fácil y rapido:

 
Última edición:
Yetrox muy interesante método también y sobre todo muy rapido!!!! :-D

Les comento que ya lo probé en su version 2 X4 o sea estéreo y por suerte no se metió ruido u oscilaciones que era lo que inquietaba a algunos y a parte no perdió potencia también por si lo pensaron, le puse un transformador de 36 V a 2 A :-D

Les comparto fotos usando un control de tonos pasivo experimentaloide que se me ocurrió de agudos, medios, graves y matiz (flat vs tonos) que hace éste último posibilidades variadas respecto al matiz del tono, y en su origen éste experimento lo hice para rescatar volumen del control de tonos perdido por su condición de ser pasivo.

Les mando ésta versión para que se pueda colocar los filtros de 220 uf a 25 V y pues se vea más estético, que de verdad vale la pena armarlo, por experiencia propia ;) (y)

Les mando fotos, el funcionamiento creo ya es axiomático ;)

Se me olvidó comentar que la medida debe ser de 2 X 3.5 cm
 

Adjuntos

  • Control de tonos y TDA2050 mini estereo.jpg
    Control de tonos y TDA2050 mini estereo.jpg
    73.6 KB · Visitas: 41
  • Control pasivo con TDA2050 estereo mini.jpg
    Control pasivo con TDA2050 estereo mini.jpg
    69.4 KB · Visitas: 39
  • Fuente 9400 mf paralelo.jpg
    Fuente 9400 mf paralelo.jpg
    51.9 KB · Visitas: 35
  • mini ampli tda2050 espacio para filtros 2.doc
    30 KB · Visitas: 75
  • IMG00504-20140924-1915.jpg
    IMG00504-20140924-1915.jpg
    52.7 KB · Visitas: 48
  • IMG00505-20140924-1915.jpg
    IMG00505-20140924-1915.jpg
    52.2 KB · Visitas: 42
  • IMG00506-20140924-1929.jpg
    IMG00506-20140924-1929.jpg
    72.3 KB · Visitas: 53
  • IMG00507-20140924-1938.jpg
    IMG00507-20140924-1938.jpg
    71.9 KB · Visitas: 45
Hola, resulta que encontré un amplificador en construya su video rockola, es bastante sencillo, sin embargo en el pcb ya viene incluido los diodos y capacitores que hacen de rectificador y de filtrado, y eso a mi no me sirve porque ya tengo una fuente, que solo le faltaría regularle el voltaje de salida con unos diodos zener y listo.

El tema es que me puse a rediseñar el pcb para que sea mas pequeño y sacarle los 4 diodos y los 2 capacitores (que me ahorran dinero y espacio). El pcb original mide 7.2cm de ancho por 10.8cm de alto, pues la verdad es muy grande, y si quiero hacer cinco de estos me ocuparía todo el espacio de mi casa jaja.

Como soy principiante en esto y cometo muchos errores (entiendase cortocircuitos), he decidido subirlo aquí el pcb original y el que yo diseñé para que vean si hay algo anormal. Sería de gran ayuda.

Les dejo la imagen del pcb (hecho en pcb wizard)
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=129020&d=1430520475

Y aquí el pdf original de construyasuvideorockola.com
https://www.forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=129021&d=1430520487



Saludos y gracias desde yá.
 
Si lo leí, pero parece ser que es ligeramente diferente, creo que le faltan algunos capacitores, además son de distintos valores, no es que diga que está mal, solo que es diferente y yo quiero hacer el que posteé, a no ser que el otro sea mucho mejor.
Estos son los componentes del que posteé:
Resistencias de 1/4w
1 R 33K
1 R 680 ohmios
1 R 22K
1 R 4,7 ohmios
Condensadores
2 C 220 uF / 35v
2 C 1 uF /35v
3 C 0,1 uF cerámico
1C 0,22 uF poliéster
1 C 22 uF / 35v

Tengo una duda, tengo una fuente de 35v dc y creo que este circuito se alimenta con 22v mas o menos, y necesito reducir el voltaje, con 1 diodo zener 1N4148 será posible reducirlo?
 
Última edición:
Olvidé mencionar que el circuito tanto de la fuente como del amplificador son simetricos.

Y ya he hecho el pcb del amplificador y está todo soldado, no es posible pasar a fuente simple (eso creo). Revisando por ahí he encontrado una fuente de pc que tiene +12 -12, pero una es de 3A y la -12 0.5A ¿Afectará en algo los A?
 
La fuente de +-12 de PC no te sirve ya que la parte de -12 solo da 800mA (poca corriente)

Modificar el amplificador para fuente simple solo lleva dos resistencias y un capacitor de salida , utilizarías la misma plaqueta !

O sinó :

Ver el archivo adjunto 12435

Pero con zeners de 20Vz.

Otra opción es hacerte un amplificador directamente para esa fuente :

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-50w-mosfet-58018/

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-100w-darlington-80520/
 
Bueno, he encontrado un regulador por ahí creo que entrega 22v o 24v, no me acuerdo, pero el caso es que no explota nada, sin embargo el pcb que había posteado anteriormente está mal, me olvidé de hacer un puente y un pin del integrado iba conectado a otro lado tambien, ah un capacitor tambien estaba mal conectado, asi que lo subo de vuelta esta vez corregido.
Hoy conecté todo y funciona, de escuchar se escucha, pero con interferencia como si fuera una radio mal sintonizada.

¿Que podría ser?
Aclaro que en donde dice que va un capacitor 224 le puse un 104 porque no tengo el que pide, quizás sea eso no?
 

Adjuntos

  • tda2050 30w mono .png
    tda2050 30w mono .png
    48.8 KB · Visitas: 32
Esta es la versión de la revista Silicon Chip y se puede reducir a 35x30mm con pcb simple faz y componentes 1206.
 

Adjuntos

  • LM1875.jpg
    LM1875.jpg
    233.4 KB · Visitas: 58
  • Esquema SIICON CHIP NORDIC.jpg
    Esquema SIICON CHIP NORDIC.jpg
    28.4 KB · Visitas: 56
Antes que nada, gracias por el circuito, lo haré mas adelante cuando tenga disponible el "presupuesto".

Bueno, el tema con el pcb que hice aparentemente anda todo bien, porque de escuchar se escucha y no se quema nada, solo que hace distorsion. El circuito se alimenta con +24v 0v -24v.

Medí la tensión en la bornera de entrada de la alimentacion positivo con masa y me da 24v (ok) pero masa con negativo me da 1.4v mas o menos y positivo con negativo me da 24v.

¿No debería negativo con masa dar -24v?

Puede ser que la fuente de alimentación sea la culpable? Como lo compruebo?

(Que dolor de cabeza)
 
Atrás
Arriba