Amplificador Decoud Valvular WH 35 que suena un poco mal

Hola Amigos. Compré un Ampli Decoud Valvular, modelo WH 35. Está en excelente estado de conservación. Funciona, pero presenta algunas fallas. No quisiera "torturarlos" con consultas para solucionarlas a "ojo". Prefriero revisarlo con el diagrama, ya que hay evidencias de que "alguien no idóneo le ha metido mano", e hizo lo mejor que pudo. Por favor, ¿alguien que tenga el circuito, podrá compartirlo? Tiene 4 parlantes de 8", 3 válvulas en el pre, 4 en la potencia y tiene vibrato, graves y agudos. Muchas gracias.
 
Son un tanto dificiles de conseguir, normalmente estaban basados en equipos Fender, yo he arreglado varios de ellos, y en todos los casos releve el circuito, para luego si ver como estaba y poder solucionar el problema, podes poner los tubos que lleva en el pre y en la salida?

El pre suele ser 3 triodos dobles y en la salida 2 triodos y las EL34 o su equivalente americana la 6Ca7

Pero varian según los modelos,
 
Gracias por responder PANDACBA.

En un rato lo abro, pero ya te anticipo. Las 4 válvulas de potencia son EL84 y en el pre, tiene dos 12ax7 y una en el medio que es una EBC9 / 6AV8. No puedo precisar que sea original. Como antes mencioné, le han cambiado los capacitores electrolíticos, etc. Si te parece bien, le saco fotos y te las envío. El problema que presenta es que hace por momentos un ruido a "parlante desconado, es un ruido como que raspara los parlantes". No tienen problema los parlantes, porque los conecté a un cabezal Fahey y suenan de primera. Otro problema es que simultáneamente con la falla anterior, o por separado, hace un "silbido", que desaparece al bajar los agudos. Aprieto las válvuas del pre, y parecería que el problema se minimiza o desaparece. Se presenta especialmente al hacer solos con la guitarra en determinadas frecuencias. Espero tu orientación para avanzar con los pasos que me sugieras. Agradezco tu ayuda, valoro el tiempo que dedicás a darme una mano. Gabriel.
 
Última edición:
Ya intentaste limpiando potenciometros y las soldaduras que no esten cuartiadas o fracturadas? Todo suena a una tierrra que no esta haciendo tierra.
 
Estimados PANDACBA y ANTIWORLDX (Anti Mundo X, ¡Buen nick!).
Gracias por la ayuda que me brindan.
Varias veces intenté descubrir el problema: Verifiqué el zócalo de cada válvula, limpié con un fina lija las patas de cada válvula, verifiqué que estuvieran las patas rectas, las soldaduras de los zócalos, la continuidad, limpié potes, cambié los blindados, busqué soldaduras frías, etc.
Nota: Las válvulas están sostenidas firmemente contra los zócalos con una barra y resortes.
Siempre tuve la idea de probar con alguien: Uno "tocando" y otro "buscando" un desperfecto físico: Válvulas flojas, Contactos falsos, etc. Pero no tuve esa oportunidad, hasta hoy, que pude hacer la prueba: Yo tocaba y mi hijo movía a mi pedido cada elemento.
Resultado: Moviendo contra el zócalo la primer válvula 12AX7 el problema desaparece.
Al soltarla suena sucio. Con otra válvula pasa lo mismo. El problema está en esa posición.
Pienso revisar los cables soldados al zócalo y verificar que no haya alguno "cortado adentro".
Si están todos bien, cambiaré el zócalo, pues algún contacto debe estar vencido o sucio.
Aguien me dijo: "Nadie sabe más que todos juntos".
¿Qué opinan ustedes? ¿Harían lo mismo o me sugieren otro procedimiento? ¿Ideas?
Gracias por su ayuda. Gabriel.
 
Separé tu tema en este, que va mejor con esta sección.

Por lo de la válvula, revisá que no haya óxido en los contactos del zócalo. Si al moverla (apretarla en este caso) agarra viaje, es probable que ahí recién hagan buen contacto los pines.
Un rollito de papel de lija bastante fina y a usarlo como baqueta, o cualquier otro método que se te ocurra.

Verificá también que no haya ningún contacto del zócalo que esté muy abierto y por eso no haga contacto. Lo de resoldarlo no es mala idea, hacelo también, aunque lo más probable es que no ande por ahí el problema.

Saludos
 
CACHO, gracias por ubicar el tema donde corresponde. Soy nuevo en el foro.
Gracias por tus sugerencias, también mi agradecimeinto a PANDACBA y ANTIWORLDX.
Mañana, aprovecho que es feriado y sigo tus consejos.
Con el resultado les cuento y publico unas fotos del ampli. Creo que fue fabricado en el año 1972. Tiene su chapa intacta con el modelo: Decoud WH 35 y el Número de Serie: 871.
Está de película y suena de primera.
Hasta mañana, y gracias nuevamente a todos. Gabriel.
 
CACHO, gracias por ubicar el tema donde corresponde. Soy nuevo en el foro.
Gracias por tus sugerencias, también mi agradecimeinto a PANDACBA y ANTIWORLDX.
Mañana, aprovecho que es feriado y sigo tus consejos.
Con el resultado les cuento y publico unas fotos del ampli. Creo que fue fabricado en el año 1972. Tiene su chapa intacta con el modelo: Decoud WH 35 y el Número de Serie: 871.
Está de película y suena de primera.
Hasta mañana, y gracias nuevamente a todos. Gabriel.


Amigos, limpié los 9 contactos del zócalo e intenté "cerrarlos" para que hagan buen contacto, nuevamente limpié las patas de las válvulas y verifiqué los cables y las soldaduras de los mismos al zócalo. Resultado: El problema sigue, empujando la válvula desaparece el problema. Pienso que debe haber un problema en el zócalo. Creo que ya no queda otra opción que cambiarlo. ¿Opinan lo mismo? Gracias y saludos, Gabriel.
 
Última edición:
CACHO, gracias por ubicar el tema donde corresponde. Soy nuevo en el foro.
Gracias por tus sugerencias, también mi agradecimeinto a PANDACBA y ANTIWORLDX.
Mañana, aprovecho que es feriado y sigo tus consejos.
Con el resultado les cuento y publico unas fotos del ampli. Creo que fue fabricado en el año 1972. Tiene su chapa intacta con el modelo: Decoud WH 35 y el Número de Serie: 871.
Está de película y suena de primera.
Hasta mañana, y gracias nuevamente a todos. Gabriel.


Amigos, limpié los 9 contactos del zócalo e intenté "cerrarlos" para que hagan buen contacto, nuevamente limpié las patas de las válvulas y verifiqué los cables y las soldaduras de los mismos al zócalo. Resultado: El problema sigue, empujando la válvula desaparece el problema. Pienso que debe haber un problema en el zócalo. Creo que ya no queda otra opción que cambiarlo. ¿Opinan lo mismo? Gracias y saludos, Gabriel.
yo te diria que es lo primero que deberias hacer....;)
 
Cambialos directamente, y si las patas de las válvulas estan oxidadas, cambialas también, ojo no confundir porque tienen un color levemente oscuro, eso es asi porque para que no sean tan duros se recocián, de allli que tengan cierta flexibilidad y el color carácteristico
 
Amigos, reemplacé el zócalo que aparentemente generaba el ruido a sifón vacío intermitente.
Con el equipo desmontado, toqué un buen tiempo y no se presentó el desperfecto.
Lo armé, y al probarlo, nuevamente surge el problema. Pero, ahora no desaparece al mover o empujar la válvula, es permanente, reitero, con el equipo armado.
He agregado unas cuantas fotos de todo el amplificador, muy detalladas. Las numeré por si alguien quiere hacer referencia a alguna en particular.
Tal vez alguno de ustedes, o varios (mejor y gracias) puedan observar algo que yo esté omitiendo.
Espero del valioso aporte, que desde ya agradezco. Me alegro de formar parte de este foro. Saludos a todos, Gabriel.
 

Adjuntos

  • DECOUD.rar
    2 MB · Visitas: 107
Última edición:
"...en el pre, tiene dos 12ax7 y una en el medio que es una EBC9 / 6AV8..."

Gracias "Tigre Negro del 54".

Te adjunto una foto con las 3 válvulas. La que tiene la flecha es la EBC9 / 6AV8.

Llama mi atención que esa válvula, físicamente, es distinta a las 12AX7, y está montada en un zócalo obviamente distinto, más chico, y en el chasis está remachado junto con los demás.

Eso me hace suponer que ese diseño es original, muy difícilmente no sea de fábrica.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que a este equipo alguien lo ha "tocado", y le pegó en el chasis una cinta donde se indica reemplazar la EBC9 / 6AV8 que define como atenuadora, por una una 12AX7 si se desea mayor ganancia. Te adjunto fotos de esa tira de papel, referida la posición indicada por la flecha.

La falla es intermitente, y sólo cuando tocás.

Grabé un video en MP4, lo adjunto.

¿Será posible conseguir el circuito?

Por favor, aguardo tu orientación. ¿Qué sugerís?

Gracias, Gabriel
 

Adjuntos

  • Decoud 03.JPG
    Decoud 03.JPG
    60.2 KB · Visitas: 51
  • Decoud 04.JPG
    Decoud 04.JPG
    57.2 KB · Visitas: 42
  • Decoud 05.JPG
    Decoud 05.JPG
    59.6 KB · Visitas: 38
  • Decoud 06.JPG
    Decoud 06.JPG
    57.7 KB · Visitas: 39
  • Decoud 07.JPG
    Decoud 07.JPG
    58.4 KB · Visitas: 44
  • Decoud  - 6AB8 - EBC9.JPG
    Decoud - 6AB8 - EBC9.JPG
    52.4 KB · Visitas: 60
  • Decoud.zip
    1.6 MB · Visitas: 57
Última edición:
Tengo el mismo amp, la válvula del medio es para el vibrato, yo tengo las originales y es una 6av6 . Igualmente si la sacás lo unico que pasa es que deja de funcionar el efecto.
 
Estas fotos las saqué cuando lo abrí hace poco para cambiar una resistencia de la fuente que se había quemado y hacía que se quede mudo cuando quería darle volumen.

Fuente:

5p1s21.jpg


Placa

j5cehw.jpg


Válvulas:

2gyayp5.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba