Ampliar rango de frecuencia placas de sonido

Hola a todos. Tengo una duda, es sabido la gran cantidad de instrumentos para audio que se pueden obtener en una PC atraves de la placa de sonido como así también la limitación que tienen las mismas en cuanto al espectro de frecuencias que pueden manejar (solo el rango audible), ahora bien, con las placas de sonido que soportan un muestreo mayor a 44Khz, sería posible aumentar el rango de utilización de estos instrumentos?. Gracias.
 
todas las targetas actuales soportan 88khz lo que pasa es que si utilizas una frecuencia tan alta el espacio de almacenamiento que ocupan es mayor y no tiene caso que uses esa frecuencia por que ya no esta dentro de lo que podemos oir, puedes grabarlo y reproducirlo y sabras que esta ahi solo que no tan facil vas a poder escucharlo a menos que tengas un equipo de sonido profecional como el que utilizan en los estudios de grabacion.
 
Quizás no me expresé bien, por ejemplo, hay softwares de generadores de señales de audio que bien podrían utilizarse para pruebas o análisis de comportamiento de circuitos de audio, sucede, que es deseable que el generador se extienda mas allá del espectro audible, por ejemplo para determinar el ancho de banda de un amplificador, se entiende?. De ahí la duda si la limitación del rango de frecuencias está acotado por las placas de sonido o por el propio soft.
 
Atrás
Arriba