Amplificador Audinac AT-400

Si si... Lo tengo muy en cuenta. Esa versión actualizada fué muy discutida acá en el foro y la tengo incorporada en el bocho :D .
Ah! me olvidaba, si tenes que arreglar el ampli Continental acordate que tengo uno por si te falta saber algún material. Seguro es el CA-1060. Quedo a tu disposición.
Saludos
 
Última edición:
Bueno, acá está el circuito del Audinac AT-400. Fijate que podemos hacer con ese diodo zenner y la tensión de fuente, lástima que no se usar simuladores de circuito, si no, no andaba molestando.
Lo bueno, que ahora el que precise el circuito ya lo tiene :D

Ver el archivo adjunto 109856

Ya arregle la omisión de la resistencia de realimentación. Me pueden ayudar a saber el valor del zenner y la tensión de alimentación?
Tal vez, uds que son hábiles simulando circuitos me pueden ayudar.
Gracias

Hola colega Panzer2,Felicitaciones por el logro,y por rescatar,dicho amplificador de factura nacional!. Sere curioso, que programa usaste para dibujar este circuito.

Saludos.
 
Hola elgriego! Gracias. Yo uso el ExpressPCB, es gratis y del esquemático te hace el PCB. Yo lo uso para ordenar los planos ilegibles por el tiempo y los que levanto de las plaquetas. Queda prolijo ;)
Me gusta tu dibujo de perfil de Saltapones! Yo también soy Lupinero, Jaaa :D
 
Hola colega Panzer2,Gracias por la data :apreton:,Me alegra que te guste el dibujo del gran saltap,del maestro Tito Sol:D,Yo tambien Fui y soy lupinero,Y debido a la revistucha:unsure: ,me pase de la electricidad ,a la elestronica, Vio como son las cosas!!!.

Pd .En todo Electronico existe Un Saltapones, y una mujer que lo banca.:LOL:


Saludos.
 
Ah buenooo.. jajajaja
no pense que internet iba a ser tan chico.. jaja

Soy el mismo de TECNOSAURIOS, FRANCISCO.
Tengo el mismo equipo, AUDINAC AT 400.. lo tengo completo, si necesitas fotos? te puedo pasar todas las que quieras, hasta un video si queres te puedo dar del equipo.. a cambio?
necesito una guia para repararlo..
AMO ESTE EQUIPO, tengo la pareja SINTONIZADOR.. no lo quiero perder.
lo lleve a reparar por un zumbido que me hacia 1 salida al parlante (no es el parlante, por que los cambie de lugar y siempre es el mismo canal)
el tipo que me lo repara? me quiere cobrar 1800$ (lo que vale el equipo en MERCADOLIBRE)
supuestamente dice que tiene que cambiar "Filtro de Fuente, Filtro de salida, COntrol de VOlumen, Bornera del parlante"
por ello me cobra 1800$
Me han dicho que me esta matando, por que de repuesto tiene 400$ 600$ como mucho y el resto es mano de obra, estoy pagando la hora/hombre de un ingeniero en la fabrica donde trabajo JAJAJAJA
en fin..

creo que puedo repararlo yo.. si alguien me guia, sobre que tengo que comprar y que tengo que hacer..

se que lo puedo hacer.. necesito que alguien me guie..

me ayudarias?? yo te ayudo.!!!!
 
Hola Francisco! No hay precios! Cada cual cobra lo que le parece, Jaaa :D .
Te ayudo... no hay problemas. Mandá una foto del canal que no anda así vemos como arrancar. Saludos
 
PANZER.. Aca te dejo un album con las fotos del equipo.. de la parte de arriba y abajo.
El CANAL dañado, es el IZQUIERDO mirando la plaqueta de frente.



http://imgur.com/a/RNTiz



Tambien, te dejo un video para mostrarte la parte mas comprometida con el equipo :(






jaja disculpa a mi mujer y mi hijo que se escuchan de fondo.. estabamos tomando unos mates :p


Muchisimas gracias por la intencion de ayudarme.. te lo agradezco. (no me deja pegar links)
 
Última edición por un moderador:
Hola Dosmetros! Yo ya bajé las imágenes pero pesan 21Mb, hay que subirlas de a poco porque semejante .rar no lo admite el foro.

Francisco, asumo que tenes conocimientos y herramientas de electrónica, ya que venis del foro Tecnicosaurios.

Lo primero a hacer es verificar la tensión de fuente si es correcta.
Luego, el transistor que tiene disipador y la patita rota, sacalo y medilo a ver si está en corto.
Creo que es un TV-72.
Esperamos comentarios ;)
 
Lleva las fotos a una resolucion maxima de 1024 x1024 en jpeg u con una calidad del 80% o un poco mas. Con eso quedan completamente manejables y de tamaño coherente para un descarga a velocidad razonable.
Hay muchos programas gratuitos para esto, pero el Xnview anda muy bien y maneja cualquier formato de imagen.
 
Bueno, ahí les subí las fotos del AT400. Esperamos las mediciones de Francisco:)
 

Adjuntos

  • 1a.jpg
    1a.jpg
    285.5 KB · Visitas: 110
  • 1b.jpg
    1b.jpg
    300.9 KB · Visitas: 106
  • 2a.jpg
    2a.jpg
    129 KB · Visitas: 95
  • 2b.jpg
    2b.jpg
    251.6 KB · Visitas: 98
  • 3a.jpg
    3a.jpg
    285.5 KB · Visitas: 96
  • 3b.jpg
    3b.jpg
    311.5 KB · Visitas: 94
  • 4a.jpg
    4a.jpg
    265.7 KB · Visitas: 97
  • 4b.jpg
    4b.jpg
    95.2 KB · Visitas: 93
  • 5a.jpg
    5a.jpg
    291.4 KB · Visitas: 93
  • 6a.jpg
    6a.jpg
    132.8 KB · Visitas: 93
  • 7a.jpg
    7a.jpg
    266.6 KB · Visitas: 92
  • 8a.jpg
    8a.jpg
    320.2 KB · Visitas: 84
  • 9a.jpg
    9a.jpg
    279.5 KB · Visitas: 78
  • 10a.jpg
    10a.jpg
    244.6 KB · Visitas: 88
Hola a todos , yo personalmente canbiaria todos capacitores electroliticos de la tarjeta ,eso porque seguramente ya estan todos jubilados debido a la longa idad , despues chequearia todos transistores uno a uno fuera de la tarjeta de circuito para no incorrer en medidas falsas por estar conectado a restante de lo circuito y tanbien canbiaria por otro nuevo lo fusible ( ese ya fue "arreglado" con un hilo de cubre) .
Como un canal de audio aun funciona a contento , ese puede servir muy bien como referenzia para arreglar lo canal dañado .
!Suerte en lo mantenimiento !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
:O Que capos!!!

tenganme paciencia, soy tecnico quimico con conocimientos electronicos de taller de secundario :p .. sin embargo, tengo tester, tengo soldador, se de fisica, y tengo criterio...
Este finde es el cumple de mi bebe, estoy con el salon, los souvenirs, la comida y mi mujer o_O ? aguantando . En cuanto pase tomo las mediciones que me pediste y se las comunico.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
 
Hola Dosmetros! Yo ya bajé las imágenes pero pesan 21Mb, hay que subirlas de a poco porque semejante .rar no lo admite el foro.

Francisco, asumo que tenes conocimientos y herramientas de electrónica, ya que venis del foro Tecnicosaurios.

Lo primero a hacer es verificar la tensión de fuente si es correcta.
Luego, el transistor que tiene disipador y la patita rota, sacalo y medilo a ver si está en corto.
Creo que es un TV-72.
Esperamos comentarios ;)

IMG_20160122_224943.jpg

Éste es el transistor que tiene el disipador, no esta en corto... pero cuando lo quise sacar, se termino de cortar todas las patitas.. voy a tener que comprar nuevos.


IMG_20160122_225017.jpg

Ahora tome el voltaje de la fuente.. espero que lo haya hecho bien, te paso fotos.

Enchufe el equipo, lo encendi, y tome los voltajes a la salida de la fuente.

IMG_20160122_224740.jpg

Poniendo una punta del tester en MASA y la otra en cada extremo de las terminales de la placa a donde van a parar los cables de fuente, esos 2 cables grises y el blanco, salen de la fuente del otro lado. y van a parar a esas 3 patitas de la plaqueta, bueno..
Tomando en masa y 1 extremo, me da 12Volt.
Tomando en masa y otro extremo me da 6Volt

Del otro lado de esa plaqueta esta el capacitor (amarillo) que demuestra estar quemado.





Bueno, no se si tome bien.. si era lo que me pedias que haga.
si hice todo bien.. como prosigo?
 
Última edición por un moderador:
Fijate que en la plaqueta esta indicado. Pone la punta negra del tester en cualquier parte metalica del equipo cerca de la placa de fuente, de ésta plaqueta, salen un cable Rojo (+B) y uno Marrón (-B), son Positivo y Negativo respectivamente que es adonde pones la otra punta (roja) del tester para medir, siempre en escala de 200v cc. Espero explicarme bien..
El transistor después lo vemos junto con el cambio de filtros.
Por ahora medí la fuente, ya que tu medición anterior fue errónea. Saludos
 
Última edición:
Fijate que en la plaqueta esta indicado. Pone la punta negra del tester en cualquier parte metalica del equipo cerca de la placa de fuente, de ésta plaqueta, salen un cable Rojo (+B) y uno Marrón (-B), son Positivo y Negativo respectivamente que es adonde pones la otra punta (roja) del tester para medir, siempre en escala de 200v cc. Espero explicarme bien..
El transistor después lo vemos junto con el cambio de filtros.
Por ahora medí la fuente, ya que tu medición anterior fue errónea. Saludos

Listo.. Punta negra en la chapa y punta roja en el +B .. me da 20.0 volt (a veces bajaba un poquito a 18 y otras subia hasta 20) ..
Punta negra en la chapa y punta Roja en el -B no me da nada.
Si necesitas fotos? le saque foto.

(compre los capacitores de 2200mF de 50v .. xq de 40 ya no hay... los transistores ITJ a55 no los consigo :( )
 
Resucitaste!!! Jaaa :D Bueno, Ahora la medición es coherente... 20v de fuente. Me extraña que el otro canal anda bién y no mediste -20v en el -B! Volvé a medir a ver si te dá bién o si el cable marrón esta cortado,pero los -20v tienen que aparecer.
Cambiá los filtros de 2200 y ubicalos prolijos como la foto que encontrate en la web.
Ya imaginaba que el transistor no ibas a encontrarlo, el reemplazo es BC327 ;) eso sí, verifica que la Base, Colector y Emisor no esten invertidos. Suerte!

PD: De ahora en mas, no enchufes el equipo directamente a 220v, hacete una lámpara serie con un foco de 40 a 60w. Es como protección para no dañar algo

Ciscodisco: Podés decirme la nomenclatura de D404 ó D405? Gracias :D
 
hola, el reemplazo del A55 es el BC558(se asemeja mas),pero tambien vale el BC327,la unica diferencia del BC558 Y BC327 con el A55,es que, el emisor es el colector y al contrario,saludos.
 
Última edición:
Hola, tiene bastante tiempo éste hilo, encontré un amplificador Audinac AT-400, le falta la etapa de potencia, el preamplificador está intacto pero algunos cableados no estan.
Quisiera solicitar su ayuda: si tienen imagenes del cableado del preamplificador, o directamente el circuito.
A la etapa de potencia si no la consigo de algún repuesto, armaría alguna parecida a la de época.
Desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba