Amplificacion de señal de capsula dinamica

Saludos para todos ustedes , he pasado mucho tiempo leyendo cuestiones del foro referidas a audio, preamplificadores para micrófonos y varios temas de discusion que aca existen ; Soy aficionado a este maravillosos mundo pero solo siguiendo los planos que todos ustedes plantean y asi...
empece hace ya tres años con el tda 7386 y aun hoy no logro hacerlo andar del todo ,
en mi ultima prueba del lunes solo andaron tres de los cuatro canales y de esta forma:
entrada 1 y 2 con salida 1 y cuatro :confused: , bue , y asi...
arme un leslie simulator de la general guitar gadgets y eso me mantiene con fuerzas ;
enormes frustraciones he pasado... aclaro que por mas que trato de tomarme el tiempo de comprender las leyes basales y teoria infinita de la que hablan , la verdad es que quizas en muchos años por osmosis cosmica se incorporen en mi en un pequeño porcentaje .
mientras tanto flasheo cosas diversas como modificar pequeños parlantes de auricular chino con imanes de neodimio para conseguir mayor calidad (¿?) bue.
entonces paso a la pregunta , o una de las , que tengo para ver si me pueden ayudar o explicar
u orientar....
al desarmar un par de micrófonos dinámicos , estos tienen unos transformadores , y a estos me refiero en las preguntas:
COMO funcionan? o sea, están para amplificar la señal generada por la bobina?
si aumento el campo magnético en torno a las bobina, obtengo una mayor cantidad en milivoltaje de la señal?
como es que funciona ese transformadorcito? ( de nuevo) tiene que ver con las frecuencias?
puedo amplificar la señal de la bobina del mic con alguna bobina hecha sobre un toroide "ferritico" sin voltaje??
bueno , estas son preguntas muy importantes para ver que onda con las multiples piezitas que a diario veo frente a mi con gran inquietud de sacarles provecho .
Muchas gracias por la onda !
 
mientras tanto flasheo cosas diversas como modificar pequeños parlantes de auricular chino con imanes de neodimio para conseguir mayor calidad (¿?) bue.

Ya existe.

al desarmar un par de mics dinamicos , estos tienen unos transformadores , y a estos me refiero en las preguntas:

COMO funcionan? o sea, estan para amplificar la señal generada por la bobina?
si aumento el campo magnetico en torno a las bobina, obtengo una mayor cantidad en milivoltaje de la señal?

como es que funciona ese transformadorcito? ( de nuevo) tiene que ver con las frecuencias?
puedo amplificar la señal de la bobina del mic con alguna bobina hecha sobre un toroide "ferritico" sin voltaje??

bueno , estas son preguntas muy importantes para ver que onda con las multiples piezitas que a diario veo frente a mi con gran inquietud de sacarles provecho .
Muchas gracias por la onda !

Ese transformador es probable que tenga dos utilidades, balancear la señal y bajar la impedancia de salida.

El resto de las preguntas se responden leyendo sobre teoría del transformador, y lineas de transmision de audio / impedancia.
 
hola dano , gracias por tu respuesta ,
con ya existe , a que te referis , a la idea de hacerlo o a que es un teme del foro?

y bien , entonces , seguire leyendo... ;)
SAludos
 
Atrás
Arriba