Amplificacion de señal de capsula dinamica

Saludos para todos ustedes , he pasado mucho tiempo leyendo cuestiones del foro referidas a audio, preamplificadores para micrófonos y varios temas de discusion que aca existen ; Soy aficionado a este maravillosos mundo pero solo siguiendo los planos que todos ustedes plantean y asi...
empece hace ya tres años con el tda 7386 y aun hoy no logro hacerlo andar del todo ,
en mi ultima prueba del lunes solo andaron tres de los cuatro canales y de esta forma:
entrada 1 y 2 con salida 1 y cuatro :confused: , bue , y asi...
arme un leslie simulator de la general guitar gadgets y eso me mantiene con fuerzas ;
enormes frustraciones he pasado... aclaro que por mas que trato de tomarme el tiempo de comprender las leyes basales y teoria infinita de la que hablan , la verdad es que quizas en muchos años por osmosis cosmica se incorporen en mi en un pequeño porcentaje .
mientras tanto flasheo cosas diversas como modificar pequeños parlantes de auricular chino con imanes de neodimio para conseguir mayor calidad (¿?) bue.
entonces paso a la pregunta , o una de las , que tengo para ver si me pueden ayudar o explicar
u orientar....
al desarmar un par de micrófonos dinámicos , estos tienen unos transformadores , y a estos me refiero en las preguntas:
COMO funcionan? o sea, están para amplificar la señal generada por la bobina?
si aumento el campo magnético en torno a las bobina, obtengo una mayor cantidad en milivoltaje de la señal?
como es que funciona ese transformadorcito? ( de nuevo) tiene que ver con las frecuencias?
puedo amplificar la señal de la bobina del mic con alguna bobina hecha sobre un toroide "ferritico" sin voltaje??
bueno , estas son preguntas muy importantes para ver que onda con las multiples piezitas que a diario veo frente a mi con gran inquietud de sacarles provecho .
Muchas gracias por la onda !