Amplificador 100 W 4 Ohm hecho en Brasil

Eso se parece al ampli de 100W echos con los TIP141/TIP142, solo que sin los darlington y echo con discretos....
En la entrada debería llevar transistores de señal no de potencia y máxime si es un diferencial
 
Se me ocurre que ese amplificador puede llegar a ser un "desarrollo" hecho en Cuba , dónde probablemente lo armaron con lo que tenían y hasta me jugaría a que los transistores eran todos de conmutación . . .

Luego reemplazados por TIP's , eso no tiene entrada diferencial , tiene uno de pre de entrada simple , el Vas , sin el multiplicador Vbc del Bias , los excitadores con salida cuasi-complementaria , fin.

Algo parecido a ésto :
Circuito+amplificador+con+configuración+Darlington.jpg

O al Edwin de 40 Watts , transistor simple de entrada , sin multiplicados Vbe , sin protecciones.

Edwin%2040W.png
 
Se pueden reemplazar los TIP41/42 por TIP31C/32C como drivers de los TIP35C, se lo podría hacer salida complementria con un par TIP35C/36C
El driver en clase A un TIP30C va bien pero en la entrada un BC548, un 2N5551 u otro similar
 
Eso se llama en lenguaje empresarial, recordar que además de electrónico industrial soy abogado mercantilista experto en empresas, "adecuar los recursos a la productividad"...... o sea o bien por falta de otras disponibilidades en el mercado o porque tengo muchos transistores de ese tipo, adecúo el circuito con LOS TRANSISTORES QUE TENGO...….
Brillante......
 
Aparte usa transistores muy comunes y fácil de conseguir ...les comento que armé ese engendro y distorsiona muchísimo....no es hi_fi ni se acerca...habría que mejorar la distorsión que presenta
 
Como cita el maestro Pandacba, el primer transistor un BC5XX, el segundo un BD139 o140 (no recuerdo si es canal n ó p) y el resto los dejas como está, con las betas (factor de amplificación ó ganancia ) de éstos transistores que te sugerimos debe mejorar enormemente dado que tienen mayor beta y sobre todo el BC un menor factor de ruido.
Con los transistores que está hecho el circuito que son de media y alta potencia y beta baja, bastante que suene....
Un saludo.
 
Yo tambien HiCe ese circuito y suena bien duro.. pero tiene ruido...saben como quitarle el ruido molesto ??
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba