Amplificador 100w , que opinan , lo encontre por ahí y funciona.

Hola colegas antes que nada les pido disculpas a algunos de ustedes que me estubieron ayudando con unos diagramas en otros temas creados por mi... luego explico mi ausencia.

Bueno el otro dia estaba buscando un ampli por la web y me encontre con esto y no se que es supongo que no pasara los 120w por el diagrama pero lo arme en una placa universal y anda y muy pero muy bien lo que si calienta bastante....

En los transistores de salida le puse: C5200 y A1943

Lo que no se es que tipo de clase es- ni que potencia tiene- ni cuanta distorcion tiene- eso quisiera saber.
Yo googleando lo encontre en un .DOC y estaba buscando amplificadores de 300w y salto eso.

Aca les dejo el diagrama (( esta probado y bastante nunca fallo )) si lo quieren armar es algo sencillo y barato lo recomiendo lo unico es tener un buen disipador el ampli lo probe con 35+ y 35- y anda muy bien tambien

En estos momentos lo tengo con: 55+ y 55- .



http://img267.imageshack.us/img267/7929/ampli300.png

gracias de ante mano !!! ;) Saludos Desde Rosario !!!
 
Ese amplificador es un asco.

Primero , si el 741 va a trabajar a ±15 , suponiendo que su salida pueda llegar a unos ± 13 V , esa configuración de transistores van a amplificar corriente y no tensión , asi que ¿para que querés ± 60 V? ¿para calentar transistores? Porque ni 50 Watts va a darte !

Además las bases de los excitadores juntas es clase B , calienta menos pero tiene mucha distorción. A la señal le va a faltar 0,7 x 4 = 2,8 V , fijate el dibujo en rojo:




Saludos !​


 
la verdad es que estoy analizando ese diagrama y es un poco confuso

el LM741 tiene protección de sobrecarga en la entrada
y la salida, no prende cuando el rango de modo común se supera no creo que funcione tan bien con los 60volts
 
Última edición:
Hooola colegas gracias por sus respuestas me an sacado unas cuantas dudas sobre este circuito ahora lo primero es el LM741 que disen ustedes no se de donde lo sacaron el diagrama tiene un upc4558 se que es un operacional doble pero al margen es lo mismo. y si ami tambien me parecio raro porque la hoja de datos del 4558 tiene un maximo de 15+ y 15- y en este circuito se alimenta con 30+ y 30- es raro pero funciona y audiblemente yo lo comparo con un tda7294 por el sonido y la potencia que da....

(Esto se los digo a Oido) no use ningun programa ni nada para medir P.out ni distorcion.

lo que les aseguro que suena bien pero calienta muchoo...

adjcp si los ecg 36 y 37 van en el disipador a los ecg 152 y ecg 153 le puedes poner un pequeño disipador no calientan tanto.

Si Arman Este diagrama para probar diganme que opinan al escucharlo Gracias....

mandrake Si lo arme tal cual esta ai !!! desde un principio dude sobre este ampli por la tension que estaba trabajando el OP. pero como es algo barato para armar aca. me saque las dudas probandolo y en estos momentos lo tengo andando como ampli para la pc !!!

DOSMETROS gracias por tu respuesta muy completa :)
 
Última edición:
En la web existen mejores diseños, prefiero los de Elliott sound, esos diseños si son profesionales.

. . . mandrake Si lo arme tal cual esta ai !!! desde un principio dude sobre este ampli por la tension que estaba trabajando el OP . . .

Yo no armaria esa plancha porque:

  1. En esas condiciones, el operacional tiene un ciclo de utilidad muy corto.
  2. Tiene una gran distorsion por cruce.
Si a usted le gusta las cosas simples y hechizas, mire el siguiente diseño:

Cheap 100 to 150 Watt Amp.

.
 
Última edición:
Si a usted le gusta las cosas simples y hechizas, mire el siguiente diseño:

Cheap 100 to 150 Watt Amp.

Pues este es un amplificador que se ve muy sencillo y a simple vista algo grotesco, pero es mas por la simpleza de diseño que utilizo quien lo construyo, porque yo tomé nota de ese artículo cuando me topé con él en internet y a mi me funciono bien, aclaro que tuve en consideración las notas de operación que dejo escritas quien publico el esquema.

Saludos.

adjcp dijo:
mandrake y ese lo armo usted mismo se ve interesante y no se puede usar con un parlante de 8 homs

Hola adjcp, este esquema se puede utilizar con 4 ó con 8Ω, es facíl de construír, con gusto te colaboro si te animas a desarrollarlo. (y)
 
Última edición:
bueno me gustaria xq yo solo e armado amplificadores con integrados operacionales y realmente quiero probar con trancistores saludos amigo Ferchito

A que bien me parece, es algo muy interesante de hacer y brinda grandes satisfacciones, si quieres realizar este como tal esta bien o si quieres hacer algun otro con transistores de los del foro tambien te puedo ayudar.
 
si definitivamente tengo lo necesario pero no tengo trnsformador de 45 + 45 tengo uno de 30 + 30 crees que me cirva sin bajar la ganancia

tomando en cuenta que este es de mayor amperaje
 
Última edición:
Atrás
Arriba