Amplificador 400W Melody, alguien lo armó?

Buenas y si tiene que andar pero no hallo el punto.

Bueno en el tr Q10 en el plano tendria que tener de un lado +1.4 y en el otro -1.4 que es lo que polariza los tr de potencia como dice crazysound, pero hay tengo (+)17 de ambos lados ósea colector y emisor del Q10....

Bien ahora si yo le pongo un R de 30MΩ (y hay presten atención) despues de las R de 150Ω(R13 y 14) y R16(a colector y base de Q5 y Q7) del lado (-) del tr Q10 baja asta 0 y se va al (-) pero aumenta tanto el V que me quema el tip y por consiguiente los Tr de potencia.......(Foto R30M)

Bien teste todo para saber que no este una soldadura mal una pista cortada (las estañe todas) una R mal o abierta y todo lo que se les ocurra y nada todo bien.....
ahora el condensador no polarizado (C7) que funcion cumple, no lo se....

Pregunta: ¿yo lo arme con los BC 556 y BC546 hay y ustedes lo tienen con BC557 y BC547?
¿Es lo mismo o casi no?

Bueno jugando a ser electrónico en el multisim probé que se genere la misma falla, y sin querer encontré esto. (Foto "reforma melody")

Potencia 413 W
10.172 A
40.687 V

Se le puede sacar mas todavía pero se pone inestable me parece.
Vean Uds. haber que pasa.

Les dejo fotos de las 2 cosas y si tienen a mano una brújula por que estoy perdidísimo
Gracias
 

Adjuntos

  • reforma melody.JPG
    reforma melody.JPG
    186.7 KB · Visitas: 82
  • R30M.JPG
    R30M.JPG
    248.8 KB · Visitas: 77
Mas pistas...

w0v7l3f.png


tr1vZc5.png


Mas o menos 600W. Noten cuanta potencia pide de entrada...

Falta un par mas de transistores de salida, para mantener mas seguridad en la etapa de salida. Soberana potencia, bastante disipación de calor, sisi... una gran etapa de potencia.

Saludos al foro.
 
HOla Guille Mira Te Cuento Mi Experiencia con el melody yo lo tengo armado tal cual el de la simulación del multisim 11 y funciona perfecto con los BC 547 / BC557 eso es lo de menos supuesta mente los BC 546 /BC556 son mejores ;) si no me equivoco ,te hago un comentario de casualidad no tendrás alguna fuga de los transistores de potencia?(o sea me refiero si por ay se quedo alguna mica aislante dañada o buje de los tornillos tocando algo del disipador y esto te este tirando abajo el arranque por que me a pasado a mi y tuve que cambiar y aislar todo un poco mejor , tengo otra version de menor potencia que repare hace dos semanas que en vez de los transistores (en la version de 400 watts) , Q5,Q6,Q7 yQ8 esta otra version lleva un diodo Zener de 24 volts 1 w en cada rama y funsiona perfecto ahora te lo subo quisas te sirva de algo
 

Adjuntos

  • melody 100 watts 4 ohms.rar
    3.9 MB · Visitas: 234
Última edición:
Buenas.

Simplespectro no tengo puesto los tr de potencia ya que no consigo nada como la gente che, son todos re truchos.

Pero igual la falla esta en la parte de PRE o de drive ya que al testear me da mal del lado (-) y el sonido era saturado de entrada PERO Al poner el dedometro (dedo toqueton de plaquetas) y puentear la R de 22K (R17) con la de 150Ω (R19) del lado (+) que en el impreso estan una al lado de la otra, se corregía y el sonido era excelente asta que volaban los tip.

al puentear hay donde te digo en colector del BD 669 (el primero del lado negativo) baja de +17 asta los -40 o -50V y hay Bay Bay tip 41c.

Lo que no entiendo es por que se descentra la tensión hacía el lado (-).
Los tr estan al tester todos bien y el rateado igual al plano tuyo…..

En el trabajo tengo un compañero que dice que si lo arregla le pago el asado…
Y bueno todo sea por la melody jaja

Después les cuento que paso con el asado..........
 

Adjuntos

  • dedometro.JPG
    dedometro.JPG
    74.8 KB · Visitas: 147
Última edición:
pregunta de casualidad el punto medio del transformador de la fuente de alimentación(transformador) esta bien soldado? y el puente de diodo están bien soldados? por que te cuento una anecdota hace tiempo ya arme un ampli de 70 watts R.M.S y la fuente tenia el punto medio del transformador en falso contacto y el puente de diodo con terminales "supuesta mente bien apretado" pero con falsos contactos y se me caía la tensión negativa y volaba el ampli solucione , reemplazando los terminales del puente de diodo por una buena soldadura y re soldando bien el punto medio del transformador capas venga algo por ay.:D,en mi ampli yo en vez de los tip 41 y 42 tengo los famosos TIP31 y TIP32 y que te parese ponerle los MJE15032 y MJE15033 en vez de estos?
Mira aca te dejo un link ( http://electronics-diy.com/electronic_schematic.php?id=988 ) donde hay un hermano del melody pero de 700 watts y usa los MJE15032 y MJE15033 mira en el circuito capas encontras alguna ayuda
 
Última edición:
Buenas.

Simplespectro no tengo puesto los tr de potencia ya que no consigo nada como la gente che, son todos re truchos.

Pero igual la falla esta en la parte de PRE o de drive ya que al testear me da mal del lado (-) y el sonido era saturado de entrada PERO Al poner el dedometro (dedo toqueton de plaquetas) y puentear la R de 22K (R17) con la de 150Ω (R19) del lado (+) que en el impreso estan una al lado de la otra, se corregía y el sonido era excelente asta que volaban los tip.

al puentear hay donde te digo en colector del BD 669 (el primero del lado negativo) baja de +17 asta los -40 o -50V y hay Bay Bay tip 41c.

Lo que no entiendo es por que se descentra la tensión hacía el lado (-).
Los tr estan al tester todos bien y el rateado igual al plano tuyo…..

En el trabajo tengo un compañero que dice que si lo arregla le pago el asado…
Y bueno todo sea por la melody jaja

Después les cuento que paso con el asado..........

Ese es el diseño de Melody de Tupolev tendrías que buscar en el foro seguro y tienen arreglo por lo que te recomiendo que uses el buscador Suerte :D (y)



pregunta de casualidad el punto medio del transformador de la fuente de alimentación(transformador) esta bien soldado? y el puente de diodo están bien soldados? por que te cuento una anecdota hace tiempo ya arme un ampli de 70 watts R.M.S y la fuente tenia el punto medio del transformador en falso contacto y el puente de diodo con terminales "supuesta mente bien apretado" pero con falsos contactos y se me caía la tensión negativa y volaba el ampli solucione , reemplazando los terminales del puente de diodo por una buena soldadura y re soldando bien el punto medio del transformador capas venga algo por ay.:D,en mi ampli yo en vez de los tip 41 y 42 tengo los famosos TIP31 y TIP32 y que te parese ponerle los MJE15032 y MJE15033 en vez de estos?
Mira aca te dejo un link ( http://electronics-diy.com/electronic_schematic.php?id=988 ) donde hay un hermano del melody pero de 700 watts y usa los MJE15032 y MJE15033 mira en el circuito capas encontras alguna ayuda

Mejor es tenerlo en el foro ya que después se pierde la información::)
 

Adjuntos

  • 700W Amplificador Leach.rar
    738.4 KB · Visitas: 193
Última edición:
Traté de diseñar el PCB Melody 400W
Saludos,
Denmas
 

Adjuntos

  • Melody 400W.rar
    51.2 KB · Visitas: 195
  • Melody 400W.pdf
    103.2 KB · Visitas: 260
Última edición:
hola amigos me surgió un problema al terminar de armar este amplificador lo hice con la placa que posteo el amigo tupelov mi problema es que el amplificador lo estoy montando con solo 2 transistores ala salida 2 del lado positivo y 2 de lado negativo y el amplificador funciona tengo media hora con el funcionando bien pero el audio es muy bajo diría que algunos 50 watts y se me hacen mucho de principio pensé que era mi fuente que era muy poco voltaje coloque otra fuente mas grande es de 70 0 70 y aun asi se escucha igual no se que pueda estar pasando por favor alguien díganme que podría ser ya cheque resistencias, transistores de salida solo coloque 3 capacitores diferentes ya que no encuentro capacitores de dicho voltaje, el capacitor de 100 uf a 100v y los de 1000uf a 100v, y el de 47uf np, esos son los 3 componentes que no son iguales al del circuito pero no creo que venga por hay el problema ,en ves de el de 100 uf le coloque (300uf) y del de 1000 (520uf) y del 47 uno (22uf) este de 47uf primeramente le tenia con 2 de 22 en serie pero aun así no funciono a si que puse uno solo de 22
en corrientes de bias tengo .005v /.22 es igual a mas o menos 0.022ma mas o menos creo que es un poco bajo pero aun así funciona alguien me podría decir de donde podría estar que este el problema
saludos

dejo el diseño de la placa la cual uso
 

Adjuntos

  • ampli3.jpg
    ampli3.jpg
    58.3 KB · Visitas: 49
Última edición:
hola amigos me surgió un problema al terminar de armar este amplificador lo hice con la placa que posteo el amigo tupelov mi problema es que el amplificador lo estoy montando con solo 2 transistores ala salida 2 del lado positivo y 2 de lado negativo y el amplificador funciona tengo media hora con el funcionando bien pero el audio es muy bajo diría que algunos 50 watts y se me hacen mucho de principio pensé que era mi fuente que era muy poco voltaje coloque otra fuente mas grande es de 70 0 70 y aun asi se escucha igual no se que pueda estar pasando por favor alguien díganme que podría ser ya cheque resistencias, transistores de salida solo coloque 3 capacitores diferentes ya que no encuentro capacitores de dicho voltaje, el capacitor de 100 uf a 100v y los de 1000uf a 100v, y el de 47uf np, esos son los 3 componentes que no son iguales al del circuito pero no creo que venga por hay el problema ,en ves de el de 100 uf le coloque (300uf) y del de 1000 (520uf) y del 47 uno (22uf) este de 47uf primeramente le tenia con 2 de 22 en serie pero aun así no funciono a si que puse uno solo de 22
en corrientes de bias tengo .005v /.22 es igual a mas o menos 0.022ma mas o menos creo que es un poco bajo pero aun así funciona alguien me podría decir de donde podría estar que este el problema
saludos

dejo el diseño de la placa la cual uso


:cool:puede ser queno le estes entregando un buen nivel de entrada este ampli se come como 1.5 volt de entrada RMS fijate si el pre tiene aguante para la boca del ampli
 
podría ser horita lo pruebo con uno que tengo aquí o tu que pre me recomiendas algo sencillo nada mas para la prueba y descartar eso problema no creo que los transistores sea el problema yo utilizo 4 transistores 2sa1303 y 2sc3284 y a mi ver no creo que poniendo mas transistores llegue a mas potencia sin con 4 son mas o menos 50 watts cuando debería ser al menos unos 180 bueno es mi opinión como quiera tengo otros transistores probare con ellos
saludos
 
podría ser horita lo pruebo con uno que tengo aquí o tu que pre me recomiendas algo sencillo nada mas para la prueba y descartar eso problema no creo que los transistores sea el problema yo utilizo 4 transistores 2sa1303 y 2sc3284 y a mi ver no creo que poniendo mas transistores llegue a mas potencia sin con 4 son mas o menos 50 watts cuando debería ser al menos unos 180 bueno es mi opinión como quiera tengo otros transistores probare con ellos
saludos


y lo mejor es que le coloques un pre amplificador de señal balanceada con eso debe anda bien

aquí te dejo uno que anda excelente! es de señal balanceada a no balanceada con control de volumen
 

Adjuntos

  • preamplisymetrique1.gif
    preamplisymetrique1.gif
    6.3 KB · Visitas: 80
  • Un préamplificateur à entrée symétrique stéréo.rar
    133.8 KB · Visitas: 128
Última edición:
gracias amigo mañana le coloco otros transistores y armo una parte del preamplificador ya que ese es estéreo y no veo el caso de armarlo todo para una simple prueba
saludos
 
gracias amigo mañana le coloco otros transistores y armo una parte del preamplificador ya que ese es estéreo y no veo el caso de armarlo todo para una simple prueba
saludos

Creo que tengo la solución a tu problema,:cool: mira el item #207 de la pagina anterior N°11, donde el colega CIRAX ,hace mas sensible al ampli y logra un buen rendimiento del mismo, de seguro cambiando algunas resistencias del pre de entrada del ampli (driver) logras una mejor sensibilidad, así puedes sacarle un buen provecho a tu ampli chequea esa info;).
 
hola que tal amigo simplespectro te cuento que ya mire la modificación del amigo en la pagina ll el N#207 pero no entiendo algunas cosas como no encuentro el pot de corriente de vías y algunas otras cosas que no me acuerdo muy bien creo que son muchas modificaciones

te cuento una buena noticia al parece que ya eche a volar a este pájaro, te comento que estaba dando vuelta y vueltas en la cama por la noche y decidí desmontar toda las piezas darle una buena limpieza ala placa por que tenia un poco de oxido ya que tenia esta placa hecha con unos pocos componentes soldados esperando ser terminado y ahora que me decidí a comprar los componentes faltantes me salio esa falla, al termina de comprobar nuevamente transistor por transistor, resistencia por resistencia diodos etc en fin todo para no hacerlo muy largo esto dos capacitores los tenia mal, coloque unos usados de unos amplificadores de desecho que tengo aquí y funciono mañana que le coloque al menos 3 pares de transistores de salida y un pre te comento como como suena.

dejando eso aparte ya leí el pos de calibración del amigo tupelov unas 10 veces tal vez o mas ya de tanto ni recuerdo bueno y me salieron algunas dudas de la calibración y de otras medidas

1. cuanto unos 0.010 v para asi tener uno 45ma en la corriente eso estaría bien o no

2. el amigo @crazysound en la pagina 11 de este mismo pos con el # 218 dice que en la resistencia de 180 ohm a 1w debe de tener un voltaje mas o menos de 1.4v y yo recuerdo que cuando mi amplificador tenia un mas o menos ese voltaje pero ahorita tengo 1.05

saludos y seguimos dando duro a este amplificador
 
hola que tal amigo simplespectro te cuento que ya mire la modificación del amigo en la pagina ll el N#207 pero no entiendo algunas cosas como no encuentro el pot de corriente de vías y algunas otras cosas que no me acuerdo muy bien creo que son muchas modificaciones

te cuento una buena noticia al parece que ya eche a volar a este pájaro, te comento que estaba dando vuelta y vueltas en la cama por la noche y decidí desmontar toda las piezas darle una buena limpieza ala placa por que tenia un poco de oxido ya que tenia esta placa hecha con unos pocos componentes soldados esperando ser terminado y ahora que me decidí a comprar los componentes faltantes me salio esa falla, al termina de comprobar nuevamente transistor por transistor, resistencia por resistencia diodos etc en fin todo para no hacerlo muy largo esto dos capacitores los tenia mal, coloque unos usados de unos amplificadores de desecho que tengo aquí y funciono mañana que le coloque al menos 3 pares de transistores de salida y un pre te comento como como suena.

dejando eso aparte ya leí el pos de calibración del amigo tupelov unas 10 veces tal vez o mas ya de tanto ni recuerdo bueno y me salieron algunas dudas de la calibración y de otras medidas

1. cuanto unos 0.010 v para asi tener uno 45ma en la corriente eso estaría bien o no

2. el amigo @crazysound en la pagina 11 de este mismo pos con el # 218 dice que en la resistencia de 180 ohm a 1w debe de tener un voltaje mas o menos de 1.4v y yo recuerdo que cuando mi amplificador tenia un mas o menos ese voltaje pero ahorita tengo 1.05

saludos y seguimos dando duro a este amplificador

tu circuito tiene bias? mmm tienes el esquema para subirlo así lo vemos o alguna foto? chequea en items anteriores esta la simulación para Multisim a si lo simulas y terminas con algunas dudas del mismo te párese?;) un abrazo hablamos!! sube el esquema no te olvides o algunas fotos asi te damos una mano
 
Atrás
Arriba