Amplificador 400w, salida 43v

hola amigos, termine el ampli de 400w de construyasuvideorockola (200 por canal) un canal anda excelente y el otro no. Mido con el tester y mide 43v de continua :S,
Desconecte todo, medi la salida de un parlante la que anda y marca infinito (opcion continuidad en el tester) y en la otra no exactamente..
No se que pueda ser si alguien ya que la placa esta bien armada no hay pistas tocandose ni nada parecido.. me pueda hechar una mano
gracias
 
Última edición:
47v. continua :unsure: pero B+ o B- de acuerdo a lo que te marque puedes empezar revisando los drivers de esa rama.

Del canal que esta funcionando bien con tu multimetro (me imagino que es digital por lo que dices que te marco infinito), intercala un condensador de 100nF con tu punta positiva y pon en corto la entrada de tu amplificador, conecta un foco en serie entre el tranformador y la red electrica, sin conectar ninguna bocina mide que no tengas mas de 500mV de CD a la salida (supongo que no ya que este funciona bien), apunta los voltajes que tienes en los transistores de salida asi como en los drivers, para que tengas una referencia y puedas comparar los voltajes con el canal que no te funciona, realisas el mismo procedimiento con el otro canal, pones tu foco, quitas todos los transistores de salida y mide si no tienes algun corto en la etapa preamplificadora, si asta aqui todo esta OK conectas unicamente 2 transistores por rama y has la prueba midiendo voltajes, si por alguna razon el foco se prende a FULL :eek: el corto esta en la etapa amplificadora, mide que voltaje te da si B+ o B- y con eso ya sabes por donde revisar, no tengas miedo de quemar algun transistor, si tienes conectado el foco en este cae toda la tencion, si tienes alguna duda te invito a que leas el post **puesta en marcha de un amplificador** de fogonazo en el esta todo explicado.

Imagino que usaste el PCB que te da dicha pagina o diseñaste uno a tu gusto, si usaste el de la pagina puedes aislar la alimentacion de un canal, fijate que tiene unos puentes para la alimentacion del canal derecho no asi para el izquierdo, asi que aqui puedes darte alguna ideas como aislar la alimentacion de cada canal, te comento que el amigo NUK realizo el PCB de este amplificador para tener los canales separados, comentando que le funcionaron perfectamente y a mi gusto esta mejor posicionado que el que proporciona la pagina de construyasuvideorokola, el usó los 2SC5200 y complementario asi que aqui tienes otra posibilidad, el tema se encuentra en el post **Amplificador 200 ampliable a 400** mas o menos a la mitad de todo el tema ahí te da el PCB asi como la posicion de los componentes tu elijes.

Comenta como te va.

Saludos
 
Última edición:
gracias por la respuesta, voy hacer esas pruebas como mensionas pero por lo que me imagino son los tips42c y el tip41c (no estoy seguro) pero comparando con la etapa que anda estos estan frios y los otros tibios.
lo mismo con los transistores los 2 1047 al igual que los b817 estan tibios mientras que la etapa que tengo de salida 40ypico de volts, estan frios.
Para evitar trabajo voy a comprar nuevos tips, si no cambia cambio transitores je
La pregunta es:
Se puede seguir usando el ampli teniendo voltaje en la salida (usando el canal que anda para esc musica; el otro no lo conecto obvio)..? no pasa nada?
el trafo es de alterna alimenta el ampli a 33v 0 33v y desde ahi hace rectificado
Puedo desconectarle el positivo del trafo del canal que no anda y usar solo 1 ?
gracias
 
Última edición:
pero comparando con la etapa que anda estos estan frios y los otros tibios.
lo mismo con los transistores los 2 1047 al igual que los b817 estan tibios mientras que la etapa que tengo de salida 40ypico de volts, estan frios.

Canal que trabaja Frios :eek: y donde tienes 40V a la salida ¿frios?

La pregunta es:
Se puede seguir usando el ampli teniendo voltaje en la salida (usando el canal que anda para esc musica; el otro no lo conecto obvio)..? no pasa nada?
el trafo es de alterna alimenta el ampli a 33v 0 33v y desde ahi hace rectificado
Puedo desconectarle el positivo del trafo del canal que no anda y usar solo 1 ?
gracias

De preferencia desconecta el positivo y el negativo del canal que no funciona, y ya checaste el capacitor de efecto miller este debe ser de mas de 200v, yo tube problemas con un poder por este capacitor ya que al ser de menor voltaje se pinchava dejando pasar voltaje a la salida, y te recomiendo que el capacitor de Bost-tramp sea mas de 100v con esto tienes un margen de mayor seguridad.

Saludos.
 
hola capo, jajaja como me rei
Perdon... me exprese muy mal :D
Andar frio ... no creo :D bueno lo que quise decir es que observando el comportamiento de un canal y el otro dichos transistores estaban frios.
Y como vos bien decis el capacitor de 63v de carga como dice en el esquema, actualmente estoy usando uno de 50v ahi nomas.. ya empezando por ahi lo tendria que cambiar
y los capacitores de poliester son los valores indicados.
Vamos a ver que pasa directamente cambio los tips y luego en todo caso los transistores asi me ahorro trabajo de medir todo; total no volo nada, ni tampoco calienta tanto
Use un solo canal casi al mango se escuchaba desde la esquina joz (con UN SUBWOOFER DE 250 RMS DEL AUTO Y UN TWISTER (woofers no. ya que los tengo que comprar. Y yo tengo un buen oido y se escucha excelente)
Impresionante :D
 
teniendo un canal bueno...es un gran recurso para reparar el otro; hace tiempo construi un amplificador y tube una situacion similar y la verdad era un transistorcito pequeño; y esta es la hora y no se que falla presentaba; por que al medirlo no mostraba ninguna falla. creo que la falla aparecia cuando se energizaba el circuito
 
Es cierto lo que vos decis Castro es muy probable ahora la casa de electronica esta cerrada :( je sino me iria Pero para mi es o el transistor pequeño y bien los tips..asique bueno el lunes los cambio y les cuento.. jePorque esta todo ok osea la placa esta impecable, los componentes son todos nuevos y tampoco son falcificados (en el caso de los transistores de potencia)Gracias al cielo no sabes el miedo que me dio conectar por primera vez el ampli jeje pense q volaba todo jeje no soy millonario para andar gastando ya que en 4 meses me caso y... soy un laburante jeje no me sobra :p:p jejejeLa verdad yo teniendo buen oido; y al mismo tiempo deseando alto volumen con buen sonido.. sin gastar plata. Estando sin señal de entrada puse mi oido en el parlante 0.1 de ruido impecable.Conocimientos teoricos mas que en el estudio lo aprendi un poco por mi papa que estudio en el industrial y otra parte desarmando, armando quemando :p y sacando mis conclusiones ahora realmente gracias a forosdeelectronica fui aprendiendo mas sobre lo teorico y demas....
Se los recomiendo este ampli. Y para mi Los parlantes son todo..
 
Última edición:
Aca estan las fotos y estan todos los componentes como dice el esquema no hay ninguno alrevez. No se si se puede apreciar bien como veran ya que mi camara es un tanto pobre :( jeje tiene 2 megapixels pero bueno. Hasta ahora lo que hice fue comparar ambos canales y no noto ninguna diferencia diodos, los transistores .. (con el tester tiene varias funciones como la de continuidad, voltaje etc como ustedes sabras; me manejo de esa manera ya que voltimetro no tengo) No entiendo que pueda ser.. :( si alguien tiene experiencia que me pueda hechar una mano




 
Última edición:
Los cables con los que le pones señal no son los adecuados, estos deben de ser blindados ya que pueden traerte problemas de interferencia, de preferencia cambialos, y los de alimentacion estaria bueno que los pusieras de un calibre mas gruesos, y dime no seria mejor que tomaras como un reto hechar a funcionar el canal asi puedes aprender un poco mas, en vez de cambiar todos los transistores y gastar plata, y mis mejores deseos con el paso que has tomado nadamas lei **me caso en 4 meses** y me acorde de mi peor pesadilla:D espero que a vos te valla mejor.

Saludos
 
jajajajajajajjajaajajaj :D si gracias por la recomendacion del casamiento si por suerte hace bastante que convivo y estoy mas que seguro de como me llamo jeje jejee mira gracias por todo ya lo solucione y lo que decis de los cables en la entrada de señal, voy a ponerle blindados solo que tuve que ponerlo con cables comunes porque fue de prueba.
Cambie los capacitores de poliester estaban como sulfatados va medio raros... y los cambie y anda! se ve que hacia continuidad y dejaba pasar la corriente sino me equiboco era eso porque ademas por las dudas cambie los capacitores ceramicos.
Nos vemos
 
BRAVO:aplauso::aplauso::aplauso: Otro exito mas a la perseverancia, que lo disfrutes y espero que nos puedas presumir a tu bichito en el post **FOtos de amplificadores Hechos en casa** ya montado en su chasis.

Saludos.
 
Estimados...
Con respecto a la alimentacion de este amplificador..
será posible su funcionamiento con un trafo
cuyo secundario es 30x0x30 Volt.???

gracias y saludos.
 
Estimados...
Con respecto a la alimentacion de este amplificador..
será posible su funcionamiento con un trafo
cuyo secundario es 30x0x30 Volt.???

gracias y saludos.

yo lo probe con un trafo de 25+25 de 5 amper y andubo muy bien
con uno de 33+33 tambien funciono bien
con uno de 31+30 tambien andubo lo unico fijate si tenes los 12 amper asi funciona mejor
suerte
 
yo lo probe con un trafo de 25+25 de 5 amper y andubo muy bien
con uno de 33+33 tambien funciono bien
con uno de 31+30 tambien andubo lo unico fijate si tenes los 12 amper asi funciona mejor
suerte


Perfecto...ya vamos viento en popa entonces.,
Muchas gracias gustavo..
saludos.!!
solo me queda calcular el valor en corriente que estoy intentando averiguar.!!!
:) creo que hay un metodo apartir de las dimensiones del nucleo y los voltajes entregados.??
en fin..
 
Hola amigo ,yo tengo el mismo problema nose si ya lo resolvio y si es haci me gustaria que me orientara y saber que es lo que estaba fallando,yo le quite todos los transistores para checarlos y todos estan bien,pues la verdad no tengo idea que sea,pues lo hice como un entretenimiento y me quede estancado,ojala me pueda ayudar de antemano se lo agradesco.Saludos
 
Si te refieres a tener B+ a la salida y ya quitaste los trasistores, te queda checar si no tienes alguna pista cruzada o algun tip o transistor volteado, debes de tener en cuenta que algunos fabricantes voltean la posicion en los pin y mas en los tipo BCXXX, lee el post **Puesta en marcha de un amplificador** y sigue los pasos si depues de esto sigues teniendo el mismo problema danos como informacion los pasos que has seguido las partes que ya checaste para tener una idea por donde poder guiarte.

Saludos.
 
Atrás
Arriba