Amplificador Altech XP1000 - XP4000 y XP6000.

Por la simetría de las 2 ramas 100 Ω es correcto.

Si se te quemo la resistencia de emisor del excitador de la rama positiva muy posiblemente tengas en corto el TIP41 y/o el TIP35, también verifica el estado de la resistencia de 1 Ω de emisor del TIP35.
 
Mhh....
Revisá de nuevo el diagrama, que me parece que tenés dibujada parte de la protección.


Fogonazo dijo:
¿ Y al TIP42C no le dan mareos ?
Acá te paso lo mismo que dibujaste, pero desenroscado. Y que tome Dramamine el transistor.
Saludos
 

Adjuntos

  • diagramaii_436.jpg
    diagramaii_436.jpg
    16.7 KB · Visitas: 331
¡ Ahora el mareado soy yo, tuve que dar vuelta el monitor ! y se me cayeron todos los electrones.

! Un Dramamine por aquí por favor ¡
 
Hay que ver en verdad al descaro en que han llegado esos fabricantes!

Según mi opinión y a simple vista, y por su simple construcción no creo que ese amplificador llega mas allá de los 20 + 20 Wrms

Ni mas allá dije, así sea a 4ohm!

Que opinan los grandes?
 
danielfer23 dijo:
con razon que los venden baratos son de malisima calidad, nunca avia visto uno por dentro cuanto te costo es de dancis no?

Hola. Baratos no REGALADOS!

Buscar en Mercadolibre: MLA-50488182-amplificador-de-potencia-stereo-altech-entrada-mixer-pc-300w-_JM

Por esa plata tenes el gabinete y la fuente de un amplificador de 75 + 75 rms por canal a transistores.

Una lastima que se vendan cosas argentinas asi.

saludos

Juan Jose
 
Altech es una basura, yo soy dj, la use una sola vez y anduvo bien, pero cuando me toco usarla por segunda vez en ese salon de fiesta, la habian cambiado porque se quemo... Nose como deben ir con el tema garantia esa gente, para que sepan, esas potencias las fabrican adentro de una galeria, en AV Cabildo en Belgrano, CAP FED, el lugar se llama Midnight Sound. Vende solo audio pro...

Que queres, por 379 pesos finales a dancis le debe costar 300 pe, y se gana los 79 pe.

Transformador: 60pesos, componentes 40 pesos?, chasis 50 pesos?total= 150 pesos les debe costar armarla... Se ganan otros 150... peroasi les resulta, no?

Juan. (EDITADO https://www.forosdeelectronica.com/politicas.htm#2.1) eso si es calidad jajaja
 
jhoni1234, la regla a la que hace referencia el link es esta:

"2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores."

Te aclaro que no soy yo el que edita mensajes.
Te aclaro también, y me hago cargo, que SI fui yo el que leyó el link y lo reportó (o por lo menos soy uno de los que lo hicieron).

Si yo incluyera un link a una página como cachocomponenteselectronicos.com.ar, sería algo más que evidente que me estoy haciendo propaganda. En tu caso era una página de servicios de Dj "de calidad", en el mismo mensaje en el que aclarás que sos Dj...

Los links que refieren a mercadolibre y esas cosas no son de artículos que vende alguno de los que postean, sino que (en general) apuntan a dar referencias de precios.

Si no se respeta esta regla, esto termina siendo una página de publicidad.

Saludos
 
Bueno ya fue, no me importa, me parece simplemente una cagada tu actitud. Pero igual todo bien en cierta forma esta bien ya que rompi una regla, pero hay mucha gente que indirectamente tambien hace publicidad, y eso tambien esta penado por la regla. Hay uno que puso disipadores.com eso es publicidad indirecta, poner links de mercadolibre, es publicidad indirecta, ams alla que quieras usarlo para definir algo.

Pero como te dije por otro lado esta bien porque yo rompi una regla, y como toda rotura de regla tiene una sancion.

Seguimos por PM si tenes algo que decirme, ya que no me parece lo correcto desvirtuar este thread por eso.

Juan.
 
Siguiendo con el tema... no puedo creer que sea así por dentro ese amplificador! PÉSIMO... muy ordinario todo y super desprolijo, una lástima la verdad. Era medio obvio por el precio, igualmente se podría hacer algo bastante mejorcito sin ganarle taaanto.
Me parece a mi o cuesta más el gabinete que todo lo de contiene adentro? Está bárbaro para armar algo como la gente usando ese gabinete.

Saludos
 
Marianiiitoooo como estas querido!

Sii es una cagada repulsiva... se queman como si nada. Estan muy al limite para mi, ademas de que al ser tan desprotegidas, cualquier desestabilisacion de la linea de 220V aumenta la tension de la salida del amplificador, generando que se quemen. Por eso me gustan las potes que no estan al limite, realmente nose como hacer para que una pote tenga una especie de estabilisación en la entrada de tension. Vos que opinas?

Ellos dicen que tiene proteccion de cliping y cortos... El corto quizas si, pero el cliping es puro chamuyo, al menos en ese modelo.

Juan.
 
mnicolau dijo:
Me parece a mi o cuesta más el gabinete que todo lo de contiene adentro? Está bárbaro para armar algo como la gente usando ese gabinete.

Se consiguen gabinetes por menos plata. En las zinguerías podés mandar a doblar chapas y te sale mucho menos. Y si las pedís agujereadas también te las perforan (para los coolers, por ejemplo).
Por MP te paso la página de uno de los fabricantes (para no despertar más polémicas), pero no tengo idea de los precios. Seguramente son más caros que los de un herrero cualquiera

Saludos
 
Ahora que veo bien... Proteccion contra cortos, no tiene, tiene un diodito por ahi pero no sirve para mi. Lo dejas un rato en corto y exploto todo. Proteccion contra clip? No tiene. No tiene ni siquiera la capacitancia necesaria para poder sustentar esos "20Watt" que tira x canal.

Y lo que me termina de decir que basura que es es que (miren los potes en la foto) en vez de soldar un cble "pelado" o un alambre entre los dos extremos pusieron un cable bastante largo que genera una U entre las dos patas que estan una al lado de la otra, que pesimo.

Si alguien conoce sobre las potencias marca Luxell, por favor guienme que abri un thread, GRACIAS.

Juan.
 
Cacho dijo:
mnicolau dijo:
Me parece a mi o cuesta más el gabinete que todo lo de contiene adentro? Está bárbaro para armar algo como la gente usando ese gabinete.

Se consiguen gabinetes por menos plata. En las zinguerías podés mandar a doblar chapas y te sale mucho menos. Y si las pedís agujereadas también te las perforan (para los coolers, por ejemplo).
Por MP te paso la página de uno de los fabricantes (para no despertar más polémicas), pero no tengo idea de los precios. Seguramente son más caros que los de un herrero cualquiera

Saludos

Uh cacho te agradezco por el dato, la verdad que acá consigo bastante bastante salados los gabinetes, tengo que averiguar lo que comentás.

Juan, tanto tiempo! no me acordaba que era tu nick ese... Respecto al amplificador, me estuve riendo un rato recién de las características que comentan... jaj muy mal la verdad...

Saludos!
 
Atrás
Arriba