Amplificador Altech XP1000 - XP4000 y XP6000.

Argentina argentina... :rolleyes: :rolleyes: , yo averigue para importar potencias, y la verdad que es mas economico comrparlas de CHINA, con TU marca, transformador toroidal, no laburas (en hacerlas y toda la bola) y te cuestan 60% menos que hacerlas vos.

Juan.
 
Yo tengo un profesor que tiene 55 años de maestria de dibujo tecnico y recorde no muy bien pero que nos dice: ''uds futuros tecnicos electromecanicos cuando se les ejecute un trabajo, cuando se les pide que sea lo mas barata posible, PERO SIN AFECTAR LA SEGURIDAD DE LOS DEMAS porque puede venir la abuela descaza a buscar la leche en la heladera y le pega una patada porque no usaron asilantes siempre barato pero seguro''...es lo que hoy en dia no entiende ningun fabricante hacen todo berreta...miren un falcon del 78 y mire un ford focus 2009 con una mano sacas el paragolpes a un falcon ni con una topadora atada al auto lo sacas...y sin embargo fue uno de los autos mas vendidos en la argentina me da verguanza ajena ese articulo ya que es una cosa que se fabrica en argentina y queda como ejemplo de lo que somos hoy en dia...yo teniendo 15 años pienso esto ellos teniendo 40 años les importa (perdon el lenguaje) una m***da quien somos cuantos nos dure el producto solamente que lo compres y despues j***te...me da verguenza nuestra sociedad sinceramente...a pesar que hay personas que hoy en dia son hobbistas como yo...y hacemos por menor precio mejores cosas y muchisimo mas seguras...a mi punto de vista.
..un saludo enorme para todos..y cuidense no se dejen engañar por esas berretadas..sin ofender al que lo compro.
Trata de mejorarlo.eso 2 dias mas asi al palo y vas a ver lindo fuego..

Cacho dijo:
Se entiende el enojo, y lo comparto, pero unos simples asteriscos dejan entender el sentido y no me hacen trabajar

cacho mil disculpas che no me quise sarpar.! pero es la cruda realidad y bueno! nos vemos abrzao a todos los del foro
 
Última edición por un moderador:
gracias,un comentario hago,la parte de arriba del pcb es para placa doble faz,o es solo la parte de abajo,porque yo vi la placa de esa potencia y es simple faz

buscando consegui este circuito,es identico por los componentes a la 1000,pero tiene 2 transistores mas x canal[/img]
 

Adjuntos

  • amplificador_de_100w1_464.jpg
    amplificador_de_100w1_464.jpg
    177.1 KB · Visitas: 381
Si miras bien el pcb de arriba es el mismo que el de abajo, está así para aprovechar la placa virgen, es stereo por eso son dos, la verdad te puedo decir que son muchos lo que no recomiendan Altech por su precaria construcción pero yo con la xp 4000 tiro re bien dos cajas con dos parlantes de 15" con sus respectivos tweeter c/u, para mi gusto suena re bien, si necesitas los datos para hacer el transformador avisame te lo paso.
 
El problema que tienen los Altech es que no están muy bien protegidos que digamos.
En manos de alguien que entiende lo que hace, no habrá problemas, pero en manos de un DJ al que lo único que le importa es "que suene más fuerte", los amplificadores estos la pasan mal y pueden volar sin mucho problema. Sobre todo por temperatura si te fijás en las fotos de XP1000 lo que usa como disipador.

Si le agregás algunas protecciones, la línea debería andar bastante bien. No me ha caído uno en las manos como para revisarlo bien, pero parecen tener un diseño MUY ortodoxo, sin nada raro.

Saludos
 
hola cacho eso es en el caso de la 1000 porque la 4000 ya es distinta incluso la terminacion, la ventilacion y la proteccion, te digo yo que ya hace mas de un año y medio que la tengo un nunca tuve problemas y mira que la uso... igual no te discuto que hay mejores pero por el precio de la misma y la calidad es buena che!
 
La 4000 la ví en la foto que posteaste y nad amás. No puedo (ni voy a) discutir su calidad porque, como ya dije, no la he podido analizar.

En lo que estamos totalmente de acuerdo es en que son baratas. La relación Calidad/Precio es buena, no hay con qué discutirlo. Supongo que podemos acordar que con unas pocas modificaciones las potes estas andarán mucho más seguras.

No pretendo ni puedo emitir una opinión de valor sobre estos amplificadores porque no los he podido desarmar nunca para analizarlos.


Saludos
 
pasame el dato del transformador,yo tengo una 1000 y una 6000,andan bien si las cuidas,la 6000 estaante bien,tiene disipadores de aluminio y turbina de 12v,aparte viene con proteccion x relay,la 1000 en cambio es una opcion economica,pero agregando el cooler y dispdor mas una protecc anda bien,si keres le agregas dos tip 35c mas y un transformador un poco mas groso,con 2 electroliticos mas en la fuente.
ahhh,me olvidaba,la 6000 tiene un pre con graves y agudos por lo que se excita con menos señal.
obvio que potencias importadas son de mejor calidad pero estas son nacionales y mejorandolas un poco andan bastante bien,saludos y gracias
 
Me mato realmente eso de los Transistores directos en la chapa del gabinete. Todo Zorro el que diseño eso...

Esto si es algo decente, Digno de ser usado como disipador de calor, y tambien la hace de chapa... No es un amp De audio!.

Amplificador%20TONO%203.JPG


Saludos.
 
aca hay unas fotos,por lo visto es igual que la 4000,tiene dos mj15003 x canal y un transformador igual,con 2 capacitores de 4700 micro x 63volt.
Lo que tiene agregado es un pre con dos tl081,uno x canal con equalizador.
 

Adjuntos

  • dsc00996_172.jpg
    dsc00996_172.jpg
    175 KB · Visitas: 334
  • dsc00999_151.jpg
    dsc00999_151.jpg
    192.9 KB · Visitas: 328
  • dsc00992_812.jpg
    dsc00992_812.jpg
    175 KB · Visitas: 338
  • dsc00997_686.jpg
    dsc00997_686.jpg
    184.8 KB · Visitas: 362
Atrás
Arriba