Amplificador Altech XP1000 - XP4000 y XP6000.

Gracias Por explicarme y tenerme paciencia, Ya le puse un disipador, no es muy grande, pero es el que tenía, y un poco mejor que la chapa del gabinete va a ser. Le puse un disipador de procesador de Pentium 2. Con su ventilador.
No es el mejor pero bueno. Algo mejor que antes está :D
Saludos!
 
Va mejorando :D , pero mejor ponele dos ventiladores así abarcan dos transistores cada uno ;)
 
:D Esta pote tambien tiene un problema, es el de los grabes, yo tengo dos potencias, esta, y una marca SR, que no se compara ni ahi es barata pero esta bastante mejor echa que esta, tiene luz de clip y todo, buen lo que pasa que la altech suena muy agudo, le pregunte a un tecnico viejito de la vuelta de mi casa que siempre me explica todo y me tiene paciencia :D Y me dijo que tenia que ponerle un capasitor Para mejorar los graves, Como lo puedo hacer esto? Y de cuanto tiene que ser? Saludos!
 
Hola a todos de nuevo :D, Esta mi Altech casi terminada :D Suena Mucho Mucho mejor Y no distorsiona a máximo volumen :O ! Hice estas mejoras, Le puse disipador de Pentium 2 donde metí los 4 transistores, le puse unas fichas plug para los parlantes, , Para los ventiladores como este modelo no trae, le puse un ventilador que entra aire y otro en el disipador, Para no tener que meter otro transformador adentro, le puse una ficha Plug para embutir en el gabinete, esas normales de transformador así es mas practico todo, y lo último que mejoró todo el sonido un tipo ecualizador con graves y agudos. Tengo que cambiarle una resistencia, cuando lo termine del todo lo subo bien.!
 
Hola, alguien me puede decir con que voltage trabaja el transformador, porque se quemo y no tiene especificaciones, y quiero comprar uno nuevo. Espero pronta respuesta, muchas gracias!
 
Hola, alguien me puede decir con que voltage trabaja el transformador

Hola hermanocalbo te comento el transformador es de 24 0 24 AC y rectificado tenes +/- 30V.
Arcangel como estas gracias por el detalle, yo lo tengo corregido nada mas que no actualice esa imagen, y el tema del capacitor que mensionas lo sustitui esa foto fue tomada antes de repara la placa. Saludos
 
Hola hermanocalbo te comento el transformador es de 24 0 24 AC y rectificado tenes +/- 30V.
Arcangel como estas gracias por el detalle, yo lo tengo corregido nada mas que no actualice esa imagen, y el tema del capacitor que mensionas lo sustitui esa foto fue tomada antes de repara la placa. Saludos
Gente que tal, buenas noches soy nuevo por aca, ¿tendran idea de cuanto voltaje y amperaje es el trafo de la xp 2000? se me quemo y no se bien de cuanto es, tambien les comento que los modulos se me quemaron los modulos y los repare, los probe con un trafo de 18+18 anduvieron pero les faltaba, al no tener otro los probe con uno de 33+33 aprox los cuales anduvieron bastante bien hasta que les subi el volumen del la entrada y se me volaron los tips . mas algunas resistencias , en fin, es mucho el trafo ? a que voltaje trabajan a la salida del puente de diodos ? espero sus respuestas y gracias !! saludos

ahh a la salida de los puentes tengo entre 50 y 60
 
Última edición por un moderador:
Hola mett, bienvenido a la Comunidad. Por experiencia, los TIPs que podés conseguir por estos pagos no soportan más de +/- 40V, así que el transformador recomendado no debería pasar los 28VCA o 30VCA a lo sumo. Ahora, el tema que se te queme al subir el volumen es un clásico en ese tipo de amplificadores sencillos (por no decir berretas), tendrías que incorporarle un limitador de volumen a la entrada, fijate por aquí:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/limitador-volumen-proteger-potencias-18344/
aunque sea uno sencillo a LDR: https://www.forosdeelectronica.com/posts/559262/ con eso mejora mucho y estás más tranquilo. Hay otros simples por acá:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/compresor-audio-sencillo-105992/
Cualquiera de los que armes va a hacer que tu equipo no clipee en demasía en los picos y proteja los transistores de salida.
Saludos C
 
Buenas ... consulta tengo un xp1000
Le puse 2 parlantes de 15 pero no tiran mucho
Alguna sugerencia de como ganar mas sonido ?
Muchas gracias
Altech modelo XP-1000
Caracteristicas
: 150+150 watts de máxima
Potencia: 75+75 W R.M.S @ 4 ohms.
Potencia: 50+50 W R.M.S @ 8 ohms

Es un amplificador de poca potencia como para parlantes de 15'
1) Cambia los parlantes
2) Cambia el amplificador
 
tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
Hola, como estas, disculpa mi atrevimiento, me pasarías de ser posible el diagrama de coneccion de la Altech XP 1000 o 4000. Desde ya muchas gracias
tengo unos apuntes de la altech xp4000 si te interesa te los paso es lo mismo que la altech xp1000 lo unico que cambia son los tansistores de salida y la alimentacion.
Hola Oscar, como estas, seria mucha molestia que me pases el diagrama de coneccion o apuntes de la Potencia XP 1000 o 4000... desde ya muchas gracias
 
Última edición:
Buenas a todos!, hace mucho que no publico nada, pero bueno es más que nada para comentarles estuve renegando con un amplificador Altech XP6000 que para mi sorpresa es lo mismo que el XP1000, no desarrolla más que unos 100+100 watts RMS a 4 ohms, eso si hay que darle una muy buena señal de entrada es como la cerveza de boca ancha, hay que darle una señal de por lo menos 770 mv para desarrollar su máxima potencia. Bueno me tome el tiempo de levantar el circuito para los que tengan que reparar una similar, el amplificador XP6000 como diferente del XP1000 solo tiene protector de parlantes después es igual, es más el circuito se parece mucho al viejo y conocido RCA de 70 Watts a 8 ohms , tiene sus pequeñas modificaciones como tambien el circuito de Clipping, pero es muy similar. Espero les sirva saludos a todos.

PD: El protector de parlantes se los debo, bastante tuve con el circuito disculpas.
 

Adjuntos

  • Altech XP1000 o Xp 6000 png.png
    Altech XP1000 o Xp 6000 png.png
    104.6 KB · Visitas: 40
  • placa_156.jpg
    placa_156.jpg
    138.3 KB · Visitas: 37
  • amplificador con Altech Xp6000.rar
    364.9 KB · Visitas: 14
  • D_NQ_NP_945187-MLA31595178893_072019-O.jpg
    D_NQ_NP_945187-MLA31595178893_072019-O.jpg
    20.1 KB · Visitas: 31
Atrás
Arriba