amplificador b52 3000Watts en corto

hola , resulta que tengo un amplificador que esta en corto . modo proteccion .. y logre dar con el transistor que estaba en corto ... para cambiarlo y repararlo ... al sacar ese transistor solo me quedo funcionando un canal ...( solo necesito comprar el transistor ) ..... mi pregunta es la sigiente , el amplificador tiene un transistor KTD998 transistor NPN


Max ratings (ta=25·c)

Vcbo ---- 120v
Vceo ---- 120v
Vebo ---- 5v
Ic ------- 10a
Ib --------1a
Pc --------80w

resulta que ese transistor en su parte trasera es negra completamente , y va directo a la placa de aluminio para disipar el calor .. y el que voy a comprar es un remplazo que es el 2SD998 , y este no es completamente negro por su parte trasera .. sino que tiene color aluminio , y me dijieron que no podia ponerlo directo a la placa de aluminio , sino que atraves de una lamina disipadora que es como papel ..... pero al poner eso no me va a disipar el calor como si fuera directo a la placa y me lo va a voler a quemar .es cierto eso ???? ..... porque encuentro que se calienta demasiado el aluminio con solo 5 minutos de funcionamiento del amplificador , este amplificador trae 3 transistor pnp de salida y 3 npn por canal , el ampli es de 2 canales , trae osea que en total son 6 npn y 6 pnp ... podre colocar un transistor mas encima del el otro por decirlo asi y en total haer 12 npn y 12 pnp para que funcione mas relajado o no se puede ??? .. o alguna manera similar para que el ampli trabaje mas tranquilo y no tan caliente , porque me tinca de que por eso se me quemo ...... porque estaba muy caliente , pego una patada el wofer y se quemo el transistor y quedo en corto.... Ojala me puedan ayudar gracias ...



las especificaciones del ampli son estas

Potencia Max, Puente 4 Ohm: 3000w
Potencia Max, 2 Ohmv1500w x 2
Potencia RMS, 4 Ohm: 420w x 2
Potencia RMS, 2 Ohm: 600w x 2
Relación Señal / Ruido: 90dB
Distorsión armónica Total: 0.08%
Separación entre canales: 60dB
Respuesta de Frecuencia: 15Hz-40KHz
Frecuencia pasa Bajos: 35Hz-250Hz
Control de Sub-Bajos: 45Hz (0-18dB)
Ajuste de Fase: 0-180º
 
Se te calienta de esa manera por que estas usandolo para woofer con una impedancia menor a 4 ohmios. Asi cualquier amplificador hace de plancha, a menos que tenga la suficiente cantidad de transistores como para manejar esa impedancia. Coloca una impedancia de 8 ohmios y comenta.
 
Atrás
Arriba