Amplificador Behringer EP 2500 con problemas

Hola: tengo que reparar esta potencia. La falla es que entrega 8 V de continua en una de las salidas. Estuve haciendo algunas mediciones y encontré que la fuente simétrica presenta diferencias de tensión entre sus ramas. Esto sucede sólo en el canal afectado. Aclaro que cada canal tiene su fuente independiente. La fuente consta simplemente de un transformador y de puentes rectificadores los cuales ya revisé. Des ya muchas gracias,

Carlos
 
Hola: Quería comentar que logré reparar esta potencia. Tenía 8V de continua en un canal. El problema lo ocasionaba un capacitor de montaje superficial, el C84 de 27 pf, que se encontraba resistivo. Gracias de todos modos.

Carlos
 
Sres tecnico tengo una potencia marca :euro power. Modelo:ep2500 y en las salida tengo unas resistencia de o,22x5w ceramico y otros de 22x5w entonces estioy con la dudas que resistencia van esta potencia ya tuvo en mano de otro tecnico y la verdad tengo que ponerle el resistor que va.desde ya muchas gracias
 
Deben ser las resistencias que van conectadas a los emisores de los transistores de potencia en los amplificadores de audio. Estas resistencias deben ser de baja impedancia para no quemar los transistores, por ende deben ser de 0.22 Ohm, sin embargo lo mejor es ver un diagrama y como minimo una foto del circuito y la referencia de los transistores de potencia. Solo es una primera apreciación pero no es sufuciente para que siquiera lo intentes con las resistencias de 0.22, puedes dañar tu audio si no estás seguro.
 
Buenas Noches te comento que no es un amplificador cualquiera es marca Behringer y su modelo es Europower EP2500 con la bobadita de 1200WRMS a 2Ω por canal.:cool:

http://www.behringer.com/EN/Products/EP2500.aspx



esta es de un modelo de mucho menos potencia, pero de cicuito similar, varía el voltaje de alimentación y la cantidad de transistores, necesitamos algo parecido para opinar
Ver el archivo adjunto 84249
 

Adjuntos

  • behringer_a500_single_channel_.png
    behringer_a500_single_channel_.png
    43 KB · Visitas: 188
El problema es el siguiente... Al encender el power, salta el automatico de proteccion del tablero al cual esta enchufado... En cierto momento, enciende, el canal uno muestra señales de actividad, led de señal encendido constantemente... LED de clip encendido constantemente... El canal dos no muestra problemas... Lo revise y a simple vista no tiene nada raro... Cables desprendidos... Basura contactando componentes... Señales de componente quemado... Nada...
Alguien sabe que podria ser....
 
Generalmente, en esos equipos pasa cuando:

1) Se le vá la tensión de alimentación a los amplificadores operacionales.

2) Un driver ó final en corto.

3) Recordando que se trata de un amplificador Clase H, probablemente algun impulsor está en corto.

Nada más me queda decir, que como mensionan los compañeros, es necesario que publiques la mayor información posible para poder ayudarte.

Saludos...
 
Estoy reparando un amplificador modelo ep 2500 de Behringer, el problema inicial era que saltaba su fusible de protección, descubrí que uno de los puentes rectificadores estaba en corto, lo reemplacé y el amplificador funciona pero lo que observo es que uno de los canales toma demasiada temperatura.

A pesar de amplificar en forma normal, es decir que no distorsion, al revisar de nuevo detecto un transistor mosfet en la linea de alimentación negativa en corto , un zener de 12 volt que es el que estabiliza la tensión para el comparador lm 311 el cual también reemplace, ahora donde antes tenía 110 volts tengo 53 volt, es decir que el comparador trabaja sin problemas, pero dejando el amplificador incluso sin señal noto un calentamiento gradual, aunque ya no cómo antes.

Revisé todos los transistores de la etapa, diodos , componentes de superficie, pero no puedo dar con la falla, agradecería la asesoría de algún colega al que le haya sucedido lo mismo, o quien pueda darme una idea sobre lo que podría estar fallando, desde ya muy agradecido por su valiosa ayuda.
 

Adjuntos

  • BEHRINGER EUROPER EP2500..pdf
    137.5 KB · Visitas: 290
Le coloqué irfz 48 y cómo mencioné antes me llama la atención porque medí todo comparándolo con el canal que estaba funcionando bien, pero no puedo dar con la falla, lo que no entiendo es por que es necesario reajustar cuando uno cambia este mosfet, ya que las tensiones son identicas en las dos placas.
 
Lo que sucede es que no todos los mosfet se comportan igual, talvez tu tester no lo detecte, pero es posible que hay diminutas variaciones que pueden hacer que el amplificador de desajuste..., mide la tensión que hay en las bases de los drivers con respecto al otro canal para estár más seguros...
 
Buen dia foro, soy nuevo en este sitio y queria acudir a ustedes para reparar un EP2500.
El mismo vino con el sintoma de que se quemaron los canales y al parecer fue por sobre carga y me dijeron que cayó un poco de agua.
La cuestion es que empe por el canal 2 al cual ya reemplace 4 A1943 mas un 50n06 a su vez encontre las resistencia de Emisior abiertas ( no reemplacé ), al probar noto que no hay tensión presentre en dichos Q pero si en los complementarios (5200). Eso por una lado, la otra cosa que me llamo la atención fue que los capacitores de 12000mf se escuchan como que tienen algo suelto por dentro ( es normal??), deduzco que la potencia tiene sus años y que estos capacitores ya deben estar malos.
Otro síntoma es que ya vino con los Led rojos encendidos.
Al trabajar con lampara en serie el canal 2 no enciende el bombillo pero si enciende al conectar el canal 1, o_sea canal 2 no tiene corto..
Me podrían ayudar a repararlo, desde ya muchs gracias , saludos desde Posadas-Argentina. ...
 
Última edición por un moderador:
hola Mag; Bienvenido al Foro; bueno tambien no hace mucho estuve reparando una potencia parecida EP4000 de Behringer (pienso que es muy similar) y ocurrió algo parecido a lo que describes: Transistores en corto, resistencia de emisor abiertas, y resistencias de 22 ohmios de base abiertas también. Debes reemplazar los transistores malos como también deben cambiarse todas las resistencias de emisor para que puedas tomar las mediciones de voltaje y corriente pertinentes. Si el condensador grande electrolitico grande de fuente suena algo suelto por dentro, cambiarlo ya que estaría averiado. Estas etapas cuando fallan, lo hacen de una manera múltiple asi que debes ser paciente y Analítico. Lo del clip encendido podría haberse ocasionado una falla en el diferencial buffer basado por un opamp 4580 (estos modelos usan ese) ó por fallas en la misma fuente de poder. Haz los reemplazos que te sugerí Primeramente y vamos paso a paso. Dios te bendiga
 
Gracias Moon!! ayer estuve leyendo tus comentarios los cuales me va a ayudar mucho, respecto a los capacitores hay tensión presente y es iguales en los 4, pienso que una vez reparado el canal veré si tengo ruido en la salida, otra cosa es que tengo obviamente valor de offset , algo así 450 mv aprox..seguiré con el canal y luego veré el otro...
 

Adjuntos

  • IMG_20170324_104227.jpg
    IMG_20170324_104227.jpg
    74.6 KB · Visitas: 55
Última edición por un moderador:
hola Mg; una tensión de 450mV en la salida del amplificador representa un nivel de voltaje Offset muy elevado por lo que se activaría el circuito de protección mute cancelando la tensión de alimentación para el opamp 4580. Debes hacer los reemplazos de las resistencias abiertas y tomar notas de las tensiones +VCC -VCC respecto a GND y comentar. Saludos
 
Bueno , voy a reemplazar las resistencias de emisor y respecto a la resistencias de 22 ohms solo tiene 1, paso a seguir una vez cambiado?? Medición de voltaje en los Q y en los operacionales no ?

Al momento de reemplazar las resistencias , si a la salida detecto algun valor de tensión que seria la causa??
 
Última edición por un moderador:
vamos por paso Mag; cambias las resistencia de 5 watts abiertas como también cualquier otra resistencia que lo esté; verifica los transistores impulsores o driver que manejan los transistores de salida. Dios tebendiga
 
Atrás
Arriba