Crear desde cero altavoz Bluetooth con parlantes reciclados y 18650

Al fin tuve tiempo de seguir probando...
La pila marca 4V cuando está a volumen máximo. Por pasar a travez del elevador de voltaje del módulo de carga, al amplificador le llegan 5V...
Probé conectando la batería directamente al amplificador, sin el módulo de carga. Resultó que de esta forma el sonido se escucha de manera correcta sin cortarse. La pila marcaba apenas 3.97V a máximo volumen y a la entrada del amplificador marcaba 3.88V
Pero el punto del proyecto no es conectar la batería así nada más, quiero que sea recargable, quizás el módulo de carga está defectuoso? Sino, no entiendo la razón de que al conectarlo a través de este, el sonido se corte
 
en teoria esas baterias chinas no son de mas de 1800 mah, sera que esta defectuosa porque si se corta solo con la bateria o con el boost dc entonces supone que uno de los dos esta mal o la bateria o el boost dc revisalos
 
en teoria esas baterias chinas no son de mas de 1800 mah, sera que esta defectuosa porque si se corta solo con la bateria o con el boost dc entonces supone que uno de los dos esta mal o la bateria o el boost dc revisalos

En efecto, probé con otro módulo cargador y esta vez el sonido en las bocinas salía sin problemas. Muchas gracias a ambos!!
 
Estuve buscando en Internet vario circuitos para poder hacer mi propio parlante portátil con bluetooth, pero lo único que encontré son amplificadores para parlantes de 500w , que no tenían bluetooth y no eran potriles. Estoy buscando un amplificador sencillo para 2 o 3 parlantes de unos 25w ,50w y que sea alimentado con una batería. Soy nuevo en lo que es la electrónica entiendo poco del tema y me gustaría que me ayuden a diseñar alguno. E visto que algunos circuitos tiene potenciometros para el volumen , el bass, stereo y botones para mutear.
 
Última edición:
Para eso tenes que postear donde se trata amplificadores Clase D, allí hay varios esquemas de distinta potencia que te pueden servir.
Un amplificador de unos 25W puede necesitar una fuente de unos 50V para 8 ohm y unos 24 para 4 ohms.
Para unos 50W necesitas unos 36-40V en 4 ohm y unos 72 en 8ohms, te lo comento por lo de tu idea de que sea portatil, que tipo de bateria querias utilizar?

Por ejemplo por aquí
Amplificador HighEnd Clase D de 25W a 1250Wrms sólo con 2 MosFets N
 
Muy buenas a todos, muchas veces entro por aquí merodeando en busca de información y me he decidido a entrar en la comunidad porque veo mucho conocimiento y yo necesito bastante ayuda por mi falta de experiencia y conocimientos....
Tengo un proyecto en mente y más o menos el diseño base pero me falta la ayuda para lograr el objetivo final sin cargarme nada y con resultados positivos, os cuento :

Tengo varios parlantes por ahí que deseo reciclar y me he decidido por hacer uno o varios equipos de sonido Bluetooth, para ello he comprado un par de receptores, y un amplificador de 15wx2...
Tengo unos parlantes de pc con su amplificador y quisiera usarlos para el equipo y también tengo una caja de 5.1 de pc sin uso y desarmada para aprovechar el integrado y parlantes...
El woffer me sorprende que es de sólo 15w creo y los dos parlantes de equipo de audio también sin uso de 60w RMS con medio muy pequeño y Twitter piezoelectrico....
Mi idea es hacer algo que suene bien para poder usarlo en casa y me gustaría poder hacer algo con el equipo de 5.1 pero reutilizar la pxb como 2.1...
Se puede hacer algo de eso o no es viable?...

En cuanto pueda os voy pasando fotos del material pero dejadme deciros que en mi afán de simulación de Diógenes me puse a reciclar todo componente posible y tengo miles de resistencias, condensadores electrolíticos, poliester y demás electrónica de lo cual también os pasaré fotos....

Aparte de viable también he pensado la posibilidad de hacer yo un ampli (o dos...) con lo que tengo rescatado porque seguro que algún amplificador tengo suelto por ahí entre mosfets y demás "multipatas"....

Si alguien quiere ir aportando consejos o ideas o preguntas que lo haga mientras recopilo fotos e información sobre el material...
Y mil gracias de antemano por la ayuda prestada! 😉
Mensaje automáticamente combinado:

Más cosas...
Las 18650, caja del 5.1 etc etc etc...
Por ahí creo leer que tengo un TDA8944J con un sello que parece de "filips" (por no decir la marca que ahora no se si se puede o no...)
Las dos cajas de los altavoces de 60w y el circuito de la 5.1...
Y más material en cajistas y maletin de plástico donde hay electrolíticos de múltiples tipos, disipadores, led's etc....
Se me había ocurrido incluso añadir la placa base de un minilaptop a iris con Android 2.1 y usarlo para reproducir música y vídeos pero no tengo ni idea de cómo actualizar el sistema para que abra YouTube y demás, pero me haría mucha ilusión meterles la pantalla o reciclarla en algún equipo...
Hasta tengo teclado y ratón inalambricos con receptor cascado que creo podré reparar y usarlo, pero sin un irle una placa que me deje ver videos en la Red lo veo complicado...

Que os parece?
Aparte de que tengo un diogenes de cuidado jajajajaja
Mensaje automáticamente combinado:

Y más cosas...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180701-105007.png
    Screenshot_20180701-105007.png
    363.3 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20180701-104943.png
    Screenshot_20180701-104943.png
    379.4 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20180701-104705.png
    Screenshot_20180701-104705.png
    333.1 KB · Visitas: 56
  • 1530436409327539046247.jpg
    1530436409327539046247.jpg
    255 KB · Visitas: 262
  • 15304364260321749815133.jpg
    15304364260321749815133.jpg
    215.6 KB · Visitas: 59
  • 1530436481571637233575.jpg
    1530436481571637233575.jpg
    201.7 KB · Visitas: 58
  • 15304365405611221490753.jpg
    15304365405611221490753.jpg
    289 KB · Visitas: 58
  • 15304366654441006792905.jpg
    15304366654441006792905.jpg
    226 KB · Visitas: 55
  • 1530436739083395140522.jpg
    1530436739083395140522.jpg
    173.5 KB · Visitas: 55
  • 1530438038638316732682.jpg
    1530438038638316732682.jpg
    258.4 KB · Visitas: 52
  • 15304380547531519616935.jpg
    15304380547531519616935.jpg
    241 KB · Visitas: 256
Última edición:
pues de mi parte te puedo decir que si es para ti, vale la pena la inversion ya que gastaras mas de lo que pagarias por un comercial, o al menos eso aplica aca donde vivo, tienes que tener las ideas mas concretas, cuantas bocinas tienes y de cuanta capacidad es cada una(ohmios, watts,etc) si lo que quieres hacer es un cajon para acoplarlas todas a un solo sistema o usar cajones e interconectarlos entre si, potencia de salida,,que amplificadores deseas reutilizar, fuente de poder, etc, yo personalmente eh construido muchos proyectos asi, y pues son un gusto para uno como hobbista, es una cosa personal, necesitaras herramienta basica,paciencia y leer un poco de teoria, venga que es lo que quieres desarrolar?
 
En el integrado pones que es TE2025B de ST, supongo que será el amplificador... Porque no se sobre el tema... 😅
Mensaje automáticamente combinado:

pues de mi parte te puedo decir que si es para ti, vale la pena la inversion ya que gastaras mas de lo que pagarias por un comercial, o al menos eso aplica aca donde vivo, tienes que tener las ideas mas concretas, cuantas bocinas tienes y de cuanta capacidad es cada una(ohmios, watts,etc) si lo que quieres hacer es un cajon para acoplarlas todas a un solo sistema o usar cajones e interconectarlos entre si, potencia de salida,,que amplificadores deseas reutilizar, fuente de poder, etc, yo personalmente eh construido muchos proyectos asi, y pues son un gusto para uno como hobbista, es una cosa personal, necesitaras herramienta basica,paciencia y leer un poco de teoria, venga que es lo que quieres desarrolar?
Bueno, creo que lo he comentado más o menos pero te lo explico mejor...
Tengo esos parlantes (2) de 60w 6ohm con sus respectivos medios y Twitters pieza eléctricos que también se ven en las fotos, parlantes más pequeños de unas 3", los satélites del 5.1, creo que también 4 parlantes de 2" que no recuerdo ohm ni W....
Los integrados de los parlantes de pc que van con entrada de 9v CA y en la, salida del puente de diodos me daba cerca de 14vcc o algo así, el integrado del 5.1 que quiero usarlo como dos canales...
Por cierto, 2.1 significa 2 canales y un subwoofer compartido y 2.0 dos canales simples? 🤔

En fin, todo eso, mucho material en plan componentes y quisiera alimentarlo con las baterías 18650 y puede ser que también ponga el trafo de 10v del 5.1 y si hago uno más pequeño pues sólo batería...
El caso es poder usar esos subwoofers grandes para sacar buena calidad de sonido aprovechando lo que tengo y eso en gastos es mínimo ya que sólo he gastado en los sistemas de Bluetooth, así que con los circuitos que tengo y resto de componentes creo que hay material suficiente para hacer dos o tres....
Hasta puedo reciclar las cajas para hacerlo....

Había pensado en comprar algún radiador pasivo para aumentar la calidad de sonido pero creo que podría hacer uno yo mismo o intentarlo, o también usar un sistema que he encontrado por el foro donde el subwoofer se coloca a un lado y en el contrario la salida de aire pero sin radiador....
 

Adjuntos

  • 1530438116982882713862.jpg
    1530438116982882713862.jpg
    217.3 KB · Visitas: 14
Última edición:
Bueno pues he estado realizando unas pruebas de sonido con una placa de los parlantes de pc y no he conseguido resultado positivo....
¿Cómo se puede usar un sólo subwoofer con los dos canales sin romper el estéreo?
Lo he intentado con unos diodos reciclados de un puente pero no lo he conseguido y rompo el estéreo y claro, no quiero un sonido mono....
Alguien sabe cómo lo puedo hacer???
 
Bueno pues he estado realizando unas pruebas de sonido con una placa de los parlantes de pc y no he conseguido resultado positivo....
¿Cómo se puede usar un sólo subwoofer con los dos canales sin romper el estéreo?
Lo he intentado con unos diodos reciclados de un puente pero no lo he conseguido y rompo el estéreo y claro, no quiero un sonido mono....
Alguien sabe cómo lo puedo hacer???
Hola admiro tu valentía y se que lo haces por orgullo propio o tener algo especial felicitaciones respecto a subwoofer lo quieres discreto resistencias de 47k o si quieres algo más elaborado un crosover para subwoofer con i te grado lm324 o cualquier operacional de voltaje simple y cuidado con esas baterías son altamente explosivas si no las cargas como debes no pases sustos
 
Hola, probaste con dos resistores? Empieza probando talvez 1K por resistor hasta 10K
Pero eso evitará que rompa el estéreo y no pase a mono? Es lo que no quiero que suceda...
Mensaje automáticamente combinado:

Hola admiro tu valentía y se que lo haces por orgullo propio o tener algo especial felicitaciones respecto a subwoofer lo quieres discreto resistencias de 47k o si quieres algo más elaborado un crosover para subwoofer con i te grado lm324 o cualquier operacional de voltaje simple y cuidado con esas baterías son altamente explosivas si no las cargas como debes no pases sustos
Muchas gracias por el apoyo! Sí, es por orgullo y porque sé que es posible hacerlo....
Pues probaré lo de las resistencias a ver que tal y con integrados ni idea... Tengo que repasar a ver que encuentro por ahí en lo reciclado...
Yo pensaba que con algún diodo podría evitar el paso de señal para que no sonará el estéreo en mono pero no lo he conseguido...
Probaré resistencia a ver....
Gracias!
Mensaje automáticamente combinado:

Tenés que usar un xover activo, que sume ambos canales (L+R) y que la salida la corte a menos de 120 Hz, ya que a o debajo de esa frecuencia hay muy poco efecto stereo grabado.
Fijate este tema, el filtro activo del subwoofer es la "parte de abajo" del esquema (este archivo)
Muchas gracias por el esquema!
Yo tengo la placa del 5.1 que quiero usar como 2.1 para sacar el máximo provecho de ella, pero al tener los dos parlantes de 60w creo que uno sería suficiente para hacer una cajista grande... No se si unir los canales izquierdos y derechos en dos y el woffer directo porque ya lo tiene...
Pero con unos pequeñitos y el ovalado que hacía de central del 5.1 podría hacer algo con buen sonido pequeño, por eso quiero usar el ovalado como woffer sin romper el estéreo.....
En cuanto pueda paso fotos....
Muchas gracias por todo!
 
Última edición:
Pero eso evitará que rompa el estéreo y no pase a mono? Es lo que no quiero que suceda...

Ahora sí que no lo tengo claro eso, si vas a usar un subwoofer está bien que se sumen ambos canales

Como bien dijo el Dr. Zoidberg con ese diagrama andaría más que perfecto, otra opción sería aumentar el sistema y hacerlo 2.2 :unsure:
 
Ahora sí que no lo tengo claro eso, si vas a usar un subwoofer está bien que se sumen ambos canales

Como bien dijo el Dr. Zoidberg con ese diagrama andaría más que perfecto, otra opción sería aumentar el sistema y hacerlo 2.2 :unsure:
No lo entiendes?.... 😉
No quiero sonido mono, quiero sonido estéreo pero usando un parlante a modo de subwoofer y por eso no tengo problema con la placa del 5.1 pero sí con la de los parlantes de pc porque es una 2.0, si uno los dos al ovalado del satélite central no suena mal pero solo un canal y claro, quiero sumar el otro y hacerlo 2.1
Cuestiones...
Como filtro el paso para que no se unan los dos canales y den sonido mono?
Tengo mucho componente suelto y he probado con unos diodos pero no ha funcionado, creo que eran 504 o algo así....
Vaaale, ya se ya se, demasiado grande para eso, pero bajo mi poco conocimiento he pensado que poniendolo permitiría la entrada al parlante pero no la, salida hacia el otro canal....
Hace unos años que empecé a estudiar por libre un poco del tema pero ahora entre trabajo y niños y demás es imposible que pueda tener un rato largo sin un "papiiiii".... 😅
 
Atrás
Arriba