Amplificador clase D con IRS2092

Hola Electroconico, me llamo Fernando y soy de Buenos Aires, arme el amplificador Iraudamp7 con los valores de componentes para alimentación 50+50 volt, y con los valores originales según la tabla del circuito, los transistores de salida calienta hasta quemarse, el amplificador funciona solo unos minutos, hasta donde pude analizar, hay algún problema con la tensión que general los 12v de polarización, el zener y el tip31, realmente quería preguntarte si tenes el diagrama final y si hay alguna modificación en especial. modifique el valor del zener y de los resistores de la polarización de ese circuito del Bias, ya estoy pensando usar un 7812 para polarizar, espero no molestarte con mi preguntas, desde ya muchas gracias.

Fernando
 
Hola fer2040!
No modifique el circuito.
Lo use tal cual lo muestra la hoja de aplicación.
La fuente con el tip31c,asegurate que sean originales tus componentes.

Te dejo el diagrama con el que realice el prototipo.

Saludos!
 

Adjuntos

  • diagrama amp iraudamp7.jpg
    diagrama amp iraudamp7.jpg
    50.8 KB · Visitas: 606
Última edición:
Hola electroconico!

De antemano gracias por tu respuesta.

Muy agradecido por publicar todos esos datos, que ayudan al análisis y la comprensión de esta topologia de amplificadores. Debo de admitir, que llamo mi atención por su ahorro energético y por lo compactos que son.
Terminaste el prototipo de 300W que citas en #68. De aquella publicación ya casi 2 años, y nadie preguntó como te quedo. Si lograste probar esa belleza seria de lujo que compartas esa preciosa información
si puedes publicar los datos de las pruebas. todo lo que puedas. Seria bueno ver las ondas de disparo, voltaje de trabajo, que tamaño de ferrita usas en el filtro, que potencia alcanzaste rms, ¿calienta mucho? , ¿trabaja frío?. uhmm.... que interesante.
estaré al pendiente.
un abrazo desde Perú
Saludos.
 
La verdad el irs2092 es un circuito para amplificador clase d completo, ya que funciona genial y su sistema eficiencia que tiene practicamente no se calienta los irfp, distorcion 0 , yo tengo un amplificador que compre a los chinos aliexpress .250w RMS , alimentando 70+70
 

Adjuntos

  • Assembled-mono-L25D-Power-Amplifier-board-IRS2092-IRFB4020PBF-one-channel-.jpg
    Assembled-mono-L25D-Power-Amplifier-board-IRS2092-IRFB4020PBF-one-channel-.jpg
    213.8 KB · Visitas: 229
Última edición por un moderador:
No creo que te vaya bien con el irfp260,tiene una capacitancia muy elevada.
de todas maneras lo probé, no puedo sacarle mas de 4 amperios, antes que sufra recorte de onda trabajando con fuente simetrica 65+- volts con carga de 2 ohm. Saco un total de 120wrms.
tratare de conseguir el IRFB4227PbF espero conseguir 500Wrms con 85+-v gracias.
calin.
 
Aqui os dejo el video del , irs2092 suena muy bien los mosfet no puedo poner el volumen 100% el altavoz solo he puesto la mitad, utilizo 30+30v en total aproxidamente saca uno 100w rms , se puede usar mas voltave 70+70 para sacar 250w rms, utilizando 2 mosfet.
https://www.youtube.com/watch?v=CV058zRCWB4&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=I17BDVZ9F_k&feature=youtu.be

Hola, bonito tu claseD.
con respecto a la prueba con el parlante, ese parlante de mini componente. Solo resiste 25W como maximo dudo que de 100w RMS :).:cry:
 
Última edición:
Hola buenas dia,gracias por responder ya que me di cuenta ,que no era 100w rms son mucho para casa ,despues estaba calculando con el multimetro y calculadora tiene 14 rms es un altavoz que tengo ,30w*6ohms=160w razi cuadrada =13,41rms real para altavoz, si pongo mas voltaje para amplificador ya que quemaria el altavoz que tengo,
 
Este fin de semana retome el ampli.
Me falta una fuente decente y la resistencia de potencia para hacer las pruebas de banco.
El ampli oscila alrededor de 500Khz.
Señales de compuerta aceptables pero pueden mejorar.
Estoy probando las protecciones y funcionan de maravilla. (No he probado sobrecarga)
Les dejo una foto del equipo armado.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20150531_235236.jpg
    20150531_235236.jpg
    299.4 KB · Visitas: 264
  • 20150531_234933_2.jpg
    20150531_234933_2.jpg
    300.8 KB · Visitas: 369
Última edición:
Hola ,Una preguna es posible usar amp7d-200 2 placas para usar full bridge para sacar 500w 8 ohms,
veo que usan amp7d-150 2 placas para full bridge para aumentar la potencia,pero tengo duda los de amp7d-200?
 
Este fin de semana retome el ampli.
Me falta una fuente decente y la resistencia de potencia para hacer las pruebas de banco.
El ampli oscila alrededor de 500Khz.
Señales de compuerta aceptables pero pueden mejorar.
Estoy probando las protecciones y funcionan de maravilla. (No he probado sobrecarga)
Les dejo una foto del equipo armado.

Saludos!

hola electroconico:
exelente el ensamblaje(y). Como carga seria bueno usar alambre arrollado, en una botella de vidrio a la cantidad de ohms de tu conveniencia, todo sumergido en agua, si en caso calienta.
Con respecto al toroide que usas que tipo es y si newark tiene ese producto, ¿lo manda para perú?
saludos
carlos
 
hola electroconico:
exelente el ensamblaje(y). Como carga seria bueno usar alambre arrollado, en una botella de vidrio a la cantidad de ohms de tu conveniencia, todo sumergido en agua, si en caso calienta.
Con respecto al toroide que usas que tipo es y si newark tiene ese producto, ¿lo manda para perú?
saludos
carlos

Hola carlin!

Gracias por el dato , intentare hacer la resistencia como lo indicas,solo no quiero enrrollar metros de alambre :LOL:.

Sobre el inductor , no es de newark(cuando compre unos ahi no me funcionaron correctamente,no son los adecuados)

Te dejo un link http://www.kitsandparts.com/toroids.php , creo que es t106-2

Saludos!
 
Hola carlin!

Gracias por el dato , intentare hacer la resistencia como lo indicas,solo no quiero enrrollar metros de alambre :LOL:.

Sobre el inductor , no es de newark(cuando compre unos ahi no me funcionaron correctamente,no son los adecuados)

Te dejo un link http://www.kitsandparts.com/toroids.php , creo que es t106-2

Saludos!

Con alambre n° 28 sumergido en agua resiste 10A tranquilamente. 8 metros 2 ohms aproximado. Gracias por la pagina:cool:. Continua con la pruebas estaré esperando los datos.
Cuando me lleguen las partes que pedí, armare el mio. :D
un abrazo.
 
Última edición:
Ayer tome este video,estoy esperando armar el banco de capacitores y otras cosillas.
Lo probe con una lampara en serie de 60W para proteger el cacharro,funciona y se escucha bien.

 
Buenas dia queria preguntar , segun en la descripcion de IRAUDAMP7D el : AMP7D-200 no se puede carga la impedancia de 4Ω, solo se puede 8Ω.

EL AMP7D-150 ,si que se puede de 4 y 8Ω,

y si cojo los valores de AMP7D-150 para sustituir en el AMP7D-200 para cargar 4Ω ?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2015-12-10 a las 16.07.06.png
    Captura de pantalla 2015-12-10 a las 16.07.06.png
    100.7 KB · Visitas: 96
Los valores mostrados solo son datos con cargas fijas, y todo depende de los mosfet y claro que de la potencia de la fuente, tu puedes bajar la impedancia abajo de los cuatro ohmios y seguira funcionando el amplificador.
 
Excelente amplificador cero ruidos offset de 0V cero calor alimentado con 40V simetricos mosfet IRF640 tiempo muerto 75ns

Gracias por compartir.
 

Adjuntos

  • WP_20170223_15_10_36_Pro.jpg
    WP_20170223_15_10_36_Pro.jpg
    54.8 KB · Visitas: 205
  • WP_20170223_15_11_09_Pro.jpg
    WP_20170223_15_11_09_Pro.jpg
    45.7 KB · Visitas: 180
Atrás
Arriba