Amplificador clase D con IRS2092

Encontre esta hoja de especificaciones en la cual usan el circuito irs2092.

Features
• Integrated analog input Class D audio amplifier driver in a small 16 pin package
• Floating inputs enable easy half bridge implementation
• Programmable bidirectional over-current protection with self-reset function
• Programmable preset deadtime for improved THD performances
• Start and stop click noise reduction
• High noise immunity
• ±100 V ratings deliver up to 500 W in output power
• Operates up to 800 kHz
• RoHS compliant
------------------------------------------------------------
irfclassD.PNG

IMG_2664 (1).jpg

Aquí los diagramas de aplicación para :

--irdaudamp5

--iraudamp7s
(este parece mucho más sencillo).

Interesante para darle una buena estudiada.

El irdaudamp7 viene más sencillo y es más actual .
iraudamp7d models.PNG
 

Adjuntos

  • iraudamp5.pdf
    969.5 KB · Visitas: 1,537
  • irs2092.pdf
    409.1 KB · Visitas: 1,123
  • iraudamp7d.pdf
    644 KB · Visitas: 1,234
Última edición:
interesante informacion...sabia qUE existian cosas asi..pero con lo del pdf iraudamp5 me quede con la boca abierta...

gracias por el aporte...
 
Última edición por un moderador:
Los monitores Behringer Eurolive, usan ese mismo amplificador, realmente suena excelente... La parte triste de la historia es que conseguir el IRS2092 es un reto hasta para los que tenemos la posibilidad de importar componentes :cry:
 
Me gusto el amplificadorcito !
Problema 1 : conseguir los dual hexfet en Argentina
Problema 2 : Alguien se da cuenta entre los 2 diseños del amp 7 ( s y d ) cual es la diferencia?
Uno tiene los 2092 arrib y el otro? abajo??
 
Puedes ordenarlos a Newark México Carlos!!! Esos Mosfets por ahí andan. Igual y si no quieren usar esos mosfets pero si el diagrama original, solo toca hacer una PCB modificada con los Mosfets que deseen.

Saludos!
 
bueno, comienzo a postear porque ya he conseguido los IRS2092 (2) y ya comence con el prototipo, o crototipo... jejeej
el ampli funcionó de una, con una Fo de alrededor de 180khz, 100nS de tiempo muerto, +-40Vcc y 2 irf640 saque cerca de 80W en 8 ohm, el tema es lo de siempre, no consigo por ningun lado nucleos (en lo posible toroides) de mescla de polvos, busque en la web, y tanto ferroxcube como 50 fabricas chinas tienen, pero en argentina no los trae naaaaddddie, maldicion, el inductor de salida lo hice con un toroide de polvos de hierro, pero tiene la curva de permeabilidad bastante irregular, y se muere a partir de los 80-100khz, a 180khz el inductor toma una temp muy considerable en vacio.... supongo que es por la caida de inductancia, basicamente lo que estoy buscando es un toroide de alrededor de 27-30mm de diametro externo, 10-15mm de altura y un area transversal de 70-80mm², de AL≈100nH/T²
y con permeabilidad lo mas plana posible, (tipo de material "SENDUST") este seria ideal y hasta fantastico para todos los que quieren fabricar los inductores para amplis clase D, ya que se pueden hacer inductores de buena corriente, frios, y para frecuencias de hasta mas de 500Khz. ya saben, el que sepa como conseguirlos que chifle!
 
bueno, comienzo a postear porque ya he conseguido los IRS2092 (2) y ya comence con el prototipo, o crototipo... jejeej
el ampli funcionó de una, con una Fo de alrededor de 180khz, 100nS de tiempo muerto, +-40Vcc y 2 irf640 saque cerca de 80W en 8 ohm, el tema es lo de siempre, no consigo por ningun lado nucleos (en lo posible toroides) de mescla de polvos, busque en la web, y tanto ferroxcube como 50 fabricas chinas tienen, pero en argentina no los trae naaaaddddie, maldicion, el inductor de salida lo hice con un toroide de polvos de hierro, pero tiene la curva de permeabilidad bastante irregular, y se muere a partir de los 80-100khz, a 180khz el inductor toma una temp muy considerable en vacio.... supongo que es por la caida de inductancia, basicamente lo que estoy buscando es un toroide de alrededor de 27-30mm de diametro externo, 10-15mm de altura y un area transversal de 70-80mm², de AL≈100nH/T²
y con permeabilidad lo mas plana posible, (tipo de material "SENDUST") este seria ideal y hasta fantastico para todos los que quieren fabricar los inductores para amplis clase D, ya que se pueden hacer inductores de buena corriente, frios, y para frecuencias de hasta mas de 500Khz. ya saben, el que sepa como conseguirlos que chifle!

Muchos en la web hacen sus bobinas con el Clásico T106-26... Pero parece que hay límite de potencia.
Pero, yo lo que no he logrado averiguar de manera exacta es la potencia máxima que puede manejar un toroide... Algunos modelos que tengo en mente son polvo de hierro pero con una AL de más de 1000. :unsure:
 
Muchos en la web hacen sus bobinas con el Clásico T106-26... Pero parece que hay límite de potencia.
Pero, yo lo que no he logrado averiguar de manera exacta es la potencia máxima que puede manejar un toroide... Algunos modelos que tengo en mente son polvo de hierro pero con una AL de más de 1000. :unsure:
habria que ver que tipo de nucleo es, no creo que sea de polvo de hierro, donde sonsiguen el T106-26??? quiero quiero
 
Por internet XD Yo compro con la tienda de Newark México, pero seguro puedes conseguir que envíen hasta la Argentina!

Por ejemplo, yo ando atrás de un TX 42/26/32 Con una AL de 2690. Pero no encuentro el dato de potencia máxima a determinado flujo de corriente (Formula en los datasheets???)

Saludos!
 
bueno, comienzo a postear porque ya he conseguido los IRS2092 (2) y ya comence con el prototipo, o crototipo... jejeej
el ampli funcionó de una, con una Fo de alrededor de 180khz, 100nS de tiempo muerto, +-40Vcc y 2 irf640 saque cerca de 80W en 8 ohm,

Que diagrama seguiste??

El del AMP7??

En cuanto haga un pedido me pongo a la par para realizar pruebas de este ampli

Saludos!
 
hazard : No se si seran del todo adecuados , tendras que medirlos ya que sabes del tema parece... pero una fuente ABUNDANTE y BARATA de nucleos son las fuentes de PC ... se queman cientos al año !!!
No tenes algun tecnico amigo?? De uno solo de mis clientes me he traido como 30 de ellas , con las que voy a empezar a experimentar con SMPS
 
Atrás
Arriba