Amplificador clase D con IRS2092

hazard : No se si seran del todo adecuados , tendras que medirlos ya que sabes del tema parece... pero una fuente ABUNDANTE y BARATA de nucleos son las fuentes de PC ... se queman cientos al año !!!
No tenes algun tecnico amigo?? De uno solo de mis clientes me he traido como 30 de ellas , con las que voy a empezar a experimentar con SMPS

precisamente con los nucleos de los inductores de fuentes de pc es que estoy ensayando, (color amarillo y blanco) el tema es que la permeabilidad de esos nucleos es muuuy irregular con respecto a la frec de trabajo, de hecho observé que la permeabilidad de ese material cae muchisssimo cuando pasas por arriba de los 100-150khz... lo cual es muyy malo para audio, primero, la frec de oscilacion que estoy usando es del orden de 180-250Khz. y como a esa frec el µr del nucleo cae a cerca de 1, no filtra como corresponde a la portadora, pero ademas, como a la frec de la banda pasante la permeabilidad aumenta, atenua parte del espectro de audio (cerca del corte superior) y como si fuera poco, como calienta abismalmente el conductor del inductor su resist aumenta, empeorando las caracteristicas del filtro aun mas.

Saludos Hazard_1998, ¿ De vuelta por aquí ?

Me imagino que habrás probado por acá: ELECTRÓNICA ELEMON S.A.

siii fogo, el tema es que ellos venden solo EPCOS y COSMO FERRITES, y estos NO fabrican nucleos de hierro pulverizado... por ahora, ferroxcube (material SENDUST 26), micrometals material 26 u 8/90 o chinaje.......

bueno, rascando el scrap en el laburo (tengo scrap en cantidades industriales de UPSs desde 1kva a 150kva) encontre un inductor toroidal hecho a partir de 2 toroides unidos modelo MS-225060-2 de Arnold magnetics... justo lo que queria, lastima que el diametro es un poquito grande... 2 1/4 pulgadas...( 5.7Cms)... permeabilidad relativa 60... 75nH/N² mas no puedo pedir, solo que es un poquito grande fisicamente y me servirá para cuando haga algun clase D de unos cuantos miles de vatios:unsure:... aca pongo la hoja de datos donde esta la curva de permeabilidad vs frecuencia, es la curva del material "super MSS", (la curva de abajo de todo)

la de µ=60 es la que corresponde al toroide que tengo.. en corto plazo cuento como le fue..!
 

Adjuntos

  • Arnold magnetics_24.pdf
    126.9 KB · Visitas: 603
Última edición:
hola que tal amigos mi pregunta es la siguiente yo consegui el irs2092 pero lo que me hace falta son los mosfets habra necesidad de colocar los que sugieren o se podran coocar otro tipo? cual serviria? un irfp250 sirve muchas gracias.
 
hola que tal amigos mi pregunta es la siguiente yo consegui el irs2092 pero lo que me hace falta son los mosfets habra necesidad de colocar los que sugieren o se podran coocar otro tipo? cual serviria? un irfp250 sirve muchas gracias.

Pueden servir,pero con unos drivers adicionales,totem pole. Unos TC4420 o UCC37322 o unos discretos.Si se ponen estos mosfets sin unos drivers de estos pueden recargar al irs2092
 
muchas gracias por tu respuesta amigo felibar me gustaria armar este circuito pero no tengo esos mosfets
quisiera saber si fuera posible y me indicaras como hacer esa modificacion al esquematico. mucha gracias
 
muchas gracias por tu respuesta amigo felibar me gustaria armar este circuito pero no tengo esos mosfets
quisiera saber si fuera posible y me indicaras como hacer esa modificacion al esquematico. mucha gracias

prueba con el irf640,es un canditdato muy cercano,para aplicaciones de baja-media potencia

muchas gracias por tu respuesta amigo felibar me gustaria armar este circuito pero no tengo esos mosfets
quisiera saber si fuera posible y me indicaras como hacer esa modificacion al esquematico. mucha gracias

prueba con el irf640,es un canditdato muy cercano,para aplicaciones de baja-media potencia
 
Última edición:
Ya me llego el material para armar el iraudamp7.
Tuve que esperar un segundo pedido que se me habían olvidado componentes :oops:

Ahora solo falta tiempo :LOL: , que todavía no termino el otro ampli

Saludos!

-----------------------
Miren esta placa que encontre, aparentemente 2x120W.
Esta de lujo.
irs2092_pcb_smd_1024x768.jpg
 

Adjuntos

  • DSC01868_1024x768.jpg
    DSC01868_1024x768.jpg
    112.8 KB · Visitas: 399
  • DSC01870_1024x768.jpg
    DSC01870_1024x768.jpg
    80.5 KB · Visitas: 369
Última edición:
Ya me llego el material para armar el iraudamp7.
Tuve que esperar un segundo pedido que se me habían olvidado componentes :oops:
Recuerda enviarme donativos de componentes a Venezuela :LOL:

Miren esta placa que encontre, aparentemente 2x120W.
Esta de lujo.
Ver el archivo adjunto 53242
El amplificador de las Behringer Eurolive es identico a ese, en teoría puede alcanzar 250W en cargas de 8 mas es algo que no puedo asegurar hasta que tenga ese circuito en mis garras para poder romperlo muajajaja
 
¿Y el inductor del amplificador ese?
Ni modo, tendré que empezar a soldar SMD más seguido.
Los inductores de ese modulo son SMD, son el par de ferritas cuadradas que se ven al otro extremo del ampli...

Miren lo que me encontré, yo lo veo a muy buen precio. Ustedes que opinan?
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=IRS2092PBF-ND

Lo que no vi a buen precio fue esto jejejeje
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=IRAUDAMP7D-ND
 
hola!
ando voy a construir un ampli de clase D con el IRS2092 para hacer un trabajo en la uni, pero necesito información para entender el circuito interior. mas o menos saber que ocurre dentro del integrado para sacar los calculos,...voy a construir la aplicación que trae su datasheet.
donde puedo conseguir información (aparte de lo que aparece en su datasheet)??
 
hola!
ando voy a construir un ampli de clase D con el IRS2092 para hacer un trabajo en la uni, pero necesito información para entender el circuito interior. mas o menos saber que ocurre dentro del integrado para sacar los calculos,...voy a construir la aplicación que trae su datasheet.
donde puedo conseguir información (aparte de lo que aparece en su datasheet)??

Hola ibol, algo mas que en el datasheet hay en este PDF que adjunto (aparece en el post inicial de este tema).Página 9. Yo estuve buscando y no creo que se pueda encontrar algo mas detallado.
Si encuentro algo lo subo.
Saludos. Piratex.
 

Adjuntos

  • Amp IR 100W D.PDF
    969.5 KB · Visitas: 940
Ya estoy armando el pcb del amplificador , me estoy basando en el iraudamp7d.
Les comento más tarde los avances.
Saludos!
 

Adjuntos

  • top_bott.png
    top_bott.png
    64.6 KB · Visitas: 465
  • top.png
    top.png
    47.5 KB · Visitas: 378
  • bott.png
    bott.png
    43 KB · Visitas: 349
  • 4.JPG
    4.JPG
    61.8 KB · Visitas: 942
inductancia, basicamente lo que estoy buscando es un toroide de alrededor de 27-30mm de diametro externo, 10-15mm de altura y un area transversal de 70-80mm², de AL≈100nH/T²
y con permeabilidad lo mas plana posible, (tipo de material "SENDUST") este seria ideal y hasta fantastico para todos los que quieren fabricar los inductores para amplis clase D, ya que se pueden hacer inductores de buena corriente, frios, y para frecuencias de hasta mas de 500Khz. ya saben, el que sepa como conseguirlos que chifle!

proba desarmando un transformador electrónico para dicroica ,adentro tiene un toroide de 27 milímetros diámetro externo,10 milímetros de altura ,el diámetro interno es de 14 milímetros
es de color celeste y también e visto en color amarillos de 22 milimetros de diametro exterior 8 milimetros de altura y 13 milímetros de diámetro interior,
esas dos medidas de toroide se usa en esos transformadores ,creo no estoy seguro que los de la marca ekwan son los que tienen el toroide mas grande,quizás funcione,es cuestión de probar
PD:
alguien sabe que significa los colores con que estan pintados esos toroides?
 
Tengo funcionando l15 y l25 son iraudam5 creo,la diferencia uno (l15)tiene dos fets integrados en una capsula tipo tda 2030 y la otra fets separados,55 y80v respectivamente,placa simplefaz no muy compacta el irs2092 esta debajo pues es smd todo lo demas es standard ,salvo el inductor que hay esta la milonga en este foro hay varios resueltos con doble nucleo ,nucleo cortado con amoladora (gap) y nucleos de fuente atx etc hay varios que andan,si puedo colaborar con algo,cuenten conmigo
 
Encontre esta hoja de especificaciones en la cual usan el circuito irs2092.

Features
• Integrated analog input Class D audio amplifier driver in a small 16 pin package
• Floating inputs enable easy half bridge implementation
• Programmable bidirectional over-current protection with self-reset function
• Programmable preset deadtime for improved THD performances
• Start and stop click noise reduction
• High noise immunity
• ±100 V ratings deliver up to 500 W in output power
• Operates up to 800 kHz
• RoHS compliant
------------------------------------------------------------
Ver el archivo adjunto 47801

Ver el archivo adjunto 47827

Aquí los diagramas de aplicación para :

--irdaudamp5

--iraudamp7s
(este parece mucho más sencillo).

Interesante para darle una buena estudiada.

El irdaudamp7 viene más sencillo y es más actual .
Ver el archivo adjunto 47850

Buenos días a todos.
Mi contribución al foro: Amplificación en Clase D con IRS2092 ya está en marcha.
Perdóname, soy de Brasil y estoy utilizando el traductor de google.
Un abrazo a todos.
 

Adjuntos

  • D_AMPL.pdf
    110 KB · Visitas: 851
Atrás
Arriba