Amplificador clase D con IRS2092

Te adjunto el diagrama en formato pdf del amplificador aquí posteado y probado.

----Yo cambie los componentes para obtener una potencia de 200W , la del esquema es para una potencia superior. -----

Los componentes marcados con " * " son los que se deben de cambiar de acuerdo a la potencia deseada.
**Revisar nota de aplicación iraudamp7


Como la fuente que ocupe es de +-40vcd use los componentes de la tabla correspondiente a una fuente de +-35vcd .

adjunto gráfico

componentes_potencia.JPG

Saludos!
 

Adjuntos

  • ampli_irs2092_2.pdf
    31.6 KB · Visitas: 759
Última edición:
amigo electroconico
si yo armo el digrama del DAMP5 tal cual esta
funciona.?
ya que hoy boy de compras. pero antes queria saber y es bueno.
para sacar unos 300w rms en 8 ohms y 600w rms en 4 ohms
ya que ese integrado lo condigo facil. pero no see si como esta en le esquematico aqui publicado funciona bien sin problemas.
ademas de hay que diseñar el pcb del damp 5
gracias
 
amigo electroconico
si yo armo el digrama del DAMP5 tal cual esta
funciona.?
ya que hoy boy de compras. pero antes queria saber y es bueno.
para sacar unos 300w rms en 8 ohms y 600w rms en 4 ohms
ya que ese integrado lo condigo facil. pero no see si como esta en le esquematico aqui publicado funciona bien sin problemas.
ademas de hay que diseñar el pcb del damp 5
gracias

No he probado el iraudamp5 , solo este que he posteado y desarrolado a lo largo del tema.

No creo que tengas problemas siguiendo el archivo original.

Saludos!(y)
 
He aqui unas sugerencias y algunos otros detalles que espero les resulten de utilidad:
- El integrado y los transistores los van a conseguir en breve, ya que estan circulando como respuestos para los minicomponentes Sony HCD SH 2000 que tienen su salida basada en este integrado.
- Deberian fijarse que componentes usa el minicomponente Sony HCD SH 2000, que usa este integrado para tirar 2000w rms (en 2 canales) en configuracion BTL
- Yo baje el diagrama de servicio de dicho minicomponente de la siguiente pagina http://elektrotanya.com/sony_hcd-sh2000_ver-1.1_sm.pdf/download.html
- En la pagina 40 de ese pdf esta el esquema de los 2 amplificadores BTL (4 irs2092)
- En el pdf tambien se ven los mosfet de salida que usa el equipo son 4 "irf6775mtr1pb" por canal
- Datasheet de los mosfets ( http://datasheetz.com/data/Discrete...ETs - Single/IRF6775MTR1PBFCT-datasheetz.html )

Espero les sirva de ayuda a los mas atrevidos y puedan lograr un modelo estable y potente como para dedicarme a armarlo.
Saludos y gracias por todos sus comentarios, son de gran ayuda para mi.
 
- Deberian fijarse que componentes usa el minicomponente Sony HCD SH 2000, que usa este integrado para tirar 2000w rms (en 2 canales) en configuracion BTL
.
En realidad NO es una configuracion BTL!! es un sistema estereo BI-amplificado.
Son 4 etapas independientes de 500w cada uno. En cada canal L R respectivamente hay un amplificador para graves y otro para agudos ;)
 
Ahora me estoy enfocando en mejorar el diseño que realice anteriormente.
Me he propuesto realizar el ampli para 300W@8Ω.

estoy incluyendo las protecciones contra dc,sobre voltaje y bajo voltaje, también agregue los componentes para poder sincronizar varios amplificadores(busco un buffer para la señal de sincronización).

Planteo la idea de agregarle su pre-amplificador,pero no lo tengo muy seguro hasta no definir la fuente de alimentación para este dispositivo.

Saludos!

amp prot.png
 
Ahora me estoy enfocando en mejorar el diseño que realice anteriormente.
Me he propuesto realizar el ampli para 300W@8Ω.

estoy incluyendo las protecciones contra dc,sobre voltaje y bajo voltaje, también agregue los componentes para poder sincronizar varios amplificadores(busco un buffer para la señal de sincronización).

Planteo la idea de agregarle su pre-amplificador,pero no lo tengo muy seguro hasta no definir la fuente de alimentación para este dispositivo.

Saludos!

Ver el archivo adjunto 88560

hola compañero terminastes la version de 300w que tal te trabaj tienes algun diagrama final del circuito gracias de ante mano un saludo desde colombia estoy en armar este amplificador
 
hola compañero terminastes la version de 300w que tal te trabaj tienes algun diagrama final del circuito gracias de ante mano un saludo desde colombia estoy en armar este amplificador

Hola Eusebio

Todavia no lo he terminado,ando algo ocupado con otros trabajos,espero enfocarme el proximo mes,por lo menos ya tengo todos los materiales excepto la bobina y el pcb(en camino).

Saludos!

P.D. puedes armar la versión que monte aquí , ha funcionado sin problemas y todo siguiendo las notas de aplicacion.
 
Hola Eusebio

Todavia no lo he terminado,ando algo ocupado con otros trabajos,espero enfocarme el proximo mes,por lo menos ya tengo todos los materiales excepto la bobina y el pcb(en camino).

Saludos!

P.D. puedes armar la versión que monte aquí , ha funcionado sin problemas y todo siguiendo las notas de aplicacion.

hola compañero bueno estare pendiente asi empesare tambien a armar el clase d con ir2092 los tengo de unas placas que se cambiaronde sony pues estos ya estas siendo usados en estos equipos y suenan muy bien cuando me hablas del primer esquematico donde esta hay algun archivo en formato pdf o algo solo pude ver unas imagenes pero bien diseñadas te felicito compañero un abrazo.. las bobinas puedes conseguirlas en algun centro de servicio autorizadode lg estos equipos las traen las de color rojo para sus salidas que son clase d tambien tengo algunas por eso quiero hacerme uno asi de este tipo para minimizar espacios y rendir en potencia jejej o si no por alli en los talleres de electronica alguno debe de tener equipos malos con esas placas y sus bobinas averigua este modelo mcv905 o mct 705 cada uno trae de 4 a 6 bobinas ya armadas de 22uh suerte si las consiges amigo espero el diagrama de otro que estas armando :apreton::aplauso:
 
Me acaban de llegar 2 juguetes nuevos de la china un par de etapas clase D L25D que producen 250w en 8 ohm y 350 en ohm. Soportan hasta +-80vdc recomendado +-75vdc
Usan el mismo integrado que el equipo HCD-SH2000 y eso antes de alegrarme me preocupa. Puesto que estuve mirando la hoja de datos del sony y efectivamente tiene 4 etapas capaces a simple vista de producir esos 2000w las dudas son:
*Produce 2000w y consume solo 320w :/
*la fuente solo entrega +-53v en dc según el esquema.. algo aquí no me cuadra
*Según los anteriores datos para mover mi par de etapas L25D que entregan 700w en 4ohm.. solo necesito una fuente de 150w? estaba pensando en armar la smps de mnicolau de 800w.. debería mover 8 etapas ejejejej y quedaría un amplificador de 5000w maravillas audio
* por favor algún erudito que me ayude a calcular la fuente para mis etapas.
Nota: en medellin los componentes para la smps 800w de mnicolau salen económicos
Ir2110 $3usd
Irf740 $1usd
 
emm te comento que hay un error en tu punto de vista por que si bien es sabido que para lograr por lo menos 2000w es por lo menos necesario que la fuente sea capaz de entregar 2500w reales minimo por que este amplificador es muy eficiente y manda relativamente toda la corriente de la fuente al parlante y si tu lo alimentas con 150w no esperes obtener mas de esa potencia por que el amplificador no posee ninguna funcion en la cual sustraiga mas potencia de donde no la hay
entonces te invito a que ensambles la smps de 800w para que las etapas de potencia te trabajen adecuadamente
 
Quieres 2kW

Veamos, necesitas: 135VDC²/2/4Ω=2278W

2278*0.9(Eficiencia de Referencia ClassD) = 2050Wrms sobre 4Ω

135VDC/4Ω = 33.75A Peak - 23.8Arms
135VDC/1.4142=95VAC

95-95VAC y 23.8A del trafo, por si te lo preguntabas.

Y de la SMPS, serían 135VDC de voltaje simétrico con una capacidad de potencia cerca de los 2300W de salida efectivos.
Debo decir que no hay SMPS en el foro Probada que pueda dar esa capacidad de potencia . :)

Las potencias en tu caso, nunca te van a cuadrar. Trata de sacar la potencia que tendrías con +-53VDC y verás que no hay 2kW en ese "Sony" No hay forma.

Saludos al foro.
 
Me acaban de llegar 2 juguetes nuevos de la china un par de etapas clase D L25D que producen 250w en 8 ohm y 350 en ohm. Soportan hasta +-80vdc recomendado +-75vdc
Usan el mismo integrado que el equipo HCD-SH2000 y eso antes de alegrarme me preocupa. Puesto que estuve mirando la hoja de datos del sony y efectivamente tiene 4 etapas capaces a simple vista de producir esos 2000w las dudas son:
*Produce 2000w y consume solo 320w :/
*la fuente solo entrega +-53v en dc según el esquema.. algo aquí no me cuadra
*Según los anteriores datos para mover mi par de etapas L25D que entregan 700w en 4ohm.. solo necesito una fuente de 150w? estaba pensando en armar la smps de mnicolau de 800w.. debería mover 8 etapas ejejejej y quedaría un amplificador de 5000w maravillas audio
* por favor algún erudito que me ayude a calcular la fuente para mis etapas.
Nota: en medellin los componentes para la smps 800w de mnicolau salen económicos
Ir2110 $3usd
Irf740 $1usd
compañero cuando hablas de los ir 2092 son de tipo superficial o de montaje normal me interesan esos datos un saludo de la costa ya estoy tambien diseñando mi placa clase d tomando como referencia el iraudamp7 y el digiclass que esta por alli en el foro es muy parcido al diseño de electronico en doble capa bueno apenas tenga le diseño armado subo fotos un saludo
 
Por eso digo.. no se si no se noto el modo sarcástico de mi anterior post.... yo tengo claro que ese sony no entrega 2000w rms y el echo de que usen el ir2092 me pone a dudar sobre la potencia real que pueda entregar este integrado



compañero cuando hablas de los ir 2092 son de tipo superficial o de montaje normal me interesan esos datos un saludo de la costa ya estoy tambien diseñando mi placa clase d tomando como referencia el iraudamp7 y el digiclass que esta por alli en el foro es muy parcido al diseño de electronico en doble capa bueno apenas tenga le diseño armado subo fotos un saludo

Si son de tipo superficial... claro que ya viene la tarjeta armada de la china mira son estas
http://www.ebay.com/itm/Assembled-L...nd_Vision_Amplifier_Parts&hash=item1c315f174c

salieron por 150.000 puestas aqui en medellin
 
Última edición:
Por eso digo.. no se si no se noto el modo sarcástico de mi anterior post.... yo tengo claro que ese sony no entrega 2000w rms y el echo de que usen el ir2092 me pone a dudar sobre la potencia real que pueda entregar este integrado





Si son de tipo superficial... claro que ya viene la tarjeta armada de la china mira son estas
http://www.ebay.com/itm/Assembled-L...nd_Vision_Amplifier_Parts&hash=item1c315f174c

salieron por 150.000 puestas aqui en medellin

La verdad es que el Irs2092 es un integrado modular PWM+ Half bridge driver, de lo mejor que hay en el mercado por su sencillez y su muy buena calidad de audio, realmente este integrado no limita directamente la potencia de salida del amplificador, recuerda que un clase D fácilmente puede trabajar con una carga de 1 Ohm si la fuente de alimentación y los Mosfets son lo suficientes robustos, por ejemplo vemos el diseño del IRADUAMP9 que usa este el IRS2092 y es capaz de sacar 1.9KW, la única limitación de este integrado es el voltaje de polarización +/-100Vdc y que solo puede controlar directamente 2 mosfets, si se requiriera controlar 2 pares de mosfets o 3 es necesario agregar un totem pole para suministrar la corriente necesaria, de resto ten por seguro que no hay un mejor IC para clase D que este.
 
Oye electroconico, esas PCB las mandaste a hacer o las hiciste a mano??? Se ven mas que profesionales, simplemente preciosas.
Yo igual soy de Mexico, si las mandaste a hacer, me gustaria mucho tener el dato de donde :D

SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba