amplificador com problemas

hola. :D bueno. tengo un pequeño amplificador de 150 con un secundario de 6 amperios en el transformador (aprox. yo le eh dado esa potencia 150w) que usa 3 chapas 2n3055. el cual hace unos dias, repare la salida ya que el transistor de salida se murio (cortocircuito). funciona a alimentacion simetrica 42VCD.

funciono bien durante unos dias pero hace un rato. comenze a escuchar distorcion harmonica en el parlante.(Muy bajita claro, pero si amplificaba sonido y señal)

desmonte todo el ampli y examine todo!. luego cuando llege al disipador de aluminio con los transistores 2n3055. note que el transistor de salida (el ultimo de todos) calentaba a medida que se le subia el volumen. (calentaba algo rapido) y cuando le subia el volumen a todo (giro completo del potenciometro) comenzaba a sonar como radio mal sintonizada (esos raros sonidos de radio o especie de wah wah) el sonido se ponia hacia mas fuerte al subir el volumen. (es un sonido como whiiiwhaa buzzzzz :D:D:). les repito que el ampli seguia amplificando normal. pero tiraba distorsion en el parlante. el transistor de salida es un toshiba 2n3055.:rolleyes:

11058663_3_2011317_8_19_1.jpg


y los demas son asi:

SEM-2N3055_MED.JPG


creen uds que tendria que comprar de la misma marca y reemplazarlo?:rolleyes:. lo que pasa es que temo dejarlo asi con esa distorsion en los parlantes y que el transistor caliente hasta que se funda :cry: ademas temo que reemplazando el transistor. vuelva a pasar lo mismo. Gracias a Todos. Adios
 
Yo no creo que esos "N3055 sean buenos, deben ser super chinos truchos, malos, falsos, fakes!!!

Sobretodo el Toshiba ese...

Trata de conseguir de los otros...y ver que no calienten tanto...aunque deben calentar obviamente porque estan trabajando ;)
 
hola: siempre trabaje con esos transistores : los de abajo (no el toshiba) y me rendian muy bien. buscare de ese entonces. pero ojala no sea otra cosa. saludos
 
Atrás
Arriba