Amplificador de audio con CI LM386

Hola Pepote ! desde luego que si es acertado tu planteamiento, pues son valores estandar comerciales y las tolerancias no se alejan mucho.
 
Gracias guido pena, los valores de 220 y 47 son los que veo en otros amplificadores similares por eso mi duda y los del esquema del datasheet no los tengo, me queda poner uno en la patilla 7 del integrado pero segun he leido no es necesario a no ser que quieras hacer una mejoria de tierra, probaré este fin de semana a ver que tal resulta esta configuracion,

gracias
 
Hola guido pena, hoy hice una pruebas con ganancia 200 y me funcionó aunque me distorsionaba algo en el proyecto donde quiero alojar este amplificador, según el datasheet le quité el electrolitico entre pin 1 y 8 y le baje a ganancia 20 y funciona muy bien, ahora me queda probar a ver que tal va en ganancia 50 y colocar el condensador en el pin 7 que me has aconsejado. Veo que son multiples las configuraciones hsta dar con la acertada, un saludo.
 
Hola, tengo una duda sobre este CI la cosa es que la patilla 3 (+) del amplificador operacional,
¿Se podría conectar a TIERRA (-) junto con la patilla 2(-) ?:unsure:
¿Le pasaría algo al CI?:confused:
La cosa es que estoy armando este circuito:
Ver el archivo adjunto Inbersor giro LM386.rar
Pero en vez de ponerle el pulsador lo quiero conectar a la patilla 3 de un LM555 de una alarma que arme, si la alarma esta activada el terminal 3 del 555 está activo en alto.
Pero si no esta activada, el terminal 3 estara activo en bajo con lo cual sería como conectar a tierra.
De ahí mi duda.
Bueno muchas GRACIAS.
 
Última edición:
me pasaron este arreglo para bass boster haber si les sirve, y cual es el numero del jfet por que me interesa armarlo en puente
salu2!!
kcdtkz.jpg
 
¿ Donde ves un FET ?
¿ Sabes si el LM386 admite conectarse en puente ?

Creo que se refiere al ampli Little Gem MarII que líneas arriba se da el circuito y no está el código del Jfet creo que te las puedes arreglar con casi cualquier tipo el MPF 102, el J201, el 2N4547, el BS445 o creo que el 2N7000 a ver que opinan???? ;)
 
Si,yo hice este miniamplificador en el protoboard y cuando conectas un capacitor al pin 7 ocurre un cambio de sonido, solo que tengo un problema, con baterias el circuito anda perfecto pero cuando le pongo la fuente de poder lo unico que obtengo es ruido, ni siquiera deja escuchar la señal de entrada, alguien tiene una idea de como solucionar esto? les agradeceria mucho si me dan algun consejo, cualquier comentario es bienvenido, gracias y un saludo.
 
Hola PEBE

Como con la fuente no funciona bien el circuito es muy probable que la fuente tenga algo defectuoso.
Por ejemplo:
El voltaje es el adecuado para el circuito ?
El filtraje, Esos son los capacitores que conforman la fuente.
Las tierras (Ground, Tierra, Masa) tienes conectada esta terminal entre la fuente y el circuito ?

saludos
a sus ordenes
 
La fuente me entrega 9 volts y pues es la fuente de poder de mi pedalera, asi que creo yo algo anda mal en mi circuito, que no creo por que con pilas funciona, mas bien le falta algo a mi circuito pero no se que, gracias por tus observaciones y un saludo.
 
Hola, ya solucione el problema de la fuente de poder, antes de que empiese todo el circuito le puse 2 capacitores de 3000uf y problema semiresuelto por que sigue el ruido pero ya es casi imperceptible, es el ruido usual de un amplificador,saludos.
 
bueno debo disculparme ya que el diagrama que pusieron para configuracion puente
si funciona debido a error mio no funcionaba, pero el jfet que use es el 2N5457 y les anexo otra forma de conectarlo en puente saludos!!
:oops:
 

Adjuntos

  • bridge.jpg
    bridge.jpg
    19.5 KB · Visitas: 140
otra vez sin explicarme jajajja
el diagrama que pusieron antes no tenia el numero del jfet
ademas cite el mensaje de masterofpuppets que lo publico,
busque uno y le puse el 2N5457 y se los decia por si alguien lo quiere armar.
y la imagen que publique es otra forma de hacerlo en puente pero sin jFET ademas
es mas sencillo, tambien por si a alguien le sirve.
salu2!! :unsure:
 
Hola a todos !! necesito que me ayuden con esto.... me armé un amplificador estéreo con 2 lm386, los 2 los hice con la configuracion "bass booster", mi problema viene aquí, cuando le coloco música en la entrada del ampli (señal estéreo) uno de los canales amplifica lo más bien, pero el otro casi no se escucha. He probado de todo, chequié el circuito y está perfecto, cambié el lm por las dudas, pero no cambia nada, probé con otro parlante y no pasa nada, estoy medio desesperado.... el q
 
Atrás
Arriba