Duda sobre lm3886

DJ DRACO dijo:
hola a todos, lo mio no es un problema con el integrado.

mi tema está en montar 2 de estos en puente, bridge, btl o como quieran llamarle y ver q ocurre.

he visto varias imagenes, pero ningun diagrama o esquema de conexión.

saludos.


hola aqui esta todo lo que se requiere saber de los lm3886 en puente mono
 

Adjuntos

  • an_1192_192.pdf
    548.9 KB · Visitas: 222
Lo dejo para todo el que quiera esta echo en el PCB ,lo arme y es un lujo como funciona espero que les cirva.
 

Adjuntos

  • ampli_de_60w_777.pcb
    5.1 KB · Visitas: 232
En otro post se hablaba de este amplificador con el chip lm3886..rebuscando encontré esta documentación por si a alguien le pudiera interesar.
Saludos.
 

Adjuntos

  • lm3886_223.pdf
    435.5 KB · Visitas: 1,360
me compre un transformador de 4A y de 29+s9, se banca los 40v , y si se los banca, que potencia tira en 4 omhs, yo sabria, pero no puedo abrir otra cosa que no sea el foro, tengo un problema con la ip

saludos
 
Hola: como siempre pidiendo. Pidiendo ayuda.
Tengo en mis manos una potencia de 4 canales, todos idénticos, y el corazón de cada canal es un lm3886t, esta montados sobre un disipado de unos 300mmx120mmx50mm aprox.

El problema es que dos de ellos calientan que da calambre al cabo de un minuto, esto sin aplicarle señal en la entrada y sin carga en la salida. Si les conecto un parlante y señal de audio escucho un plop cada tanto, seguido de silencio y otro plop! seguido del programa musical, lo que supongo que debe ser la protección térmica de este IC.

Mi pregunta es por donde comienzo a revisar?

Estarán feneciendo esos IC y por eso levantan temperatura?

Las salidas no están en corto.

Los IC están bien aislados del chasis.

Cada canal esta alimentado con su propio puente rectificador y par de capacitores.

Saludos
 
Gracias por tu respueta Jorge: tiene algo mas de +24 volts y - 24 volts, lo medi en los pines del IC. El transformador es de 18+18 en 8,33A.

Le cambíe el silpad por mica y grasa sin mejores resultados.

Saludos
 
estos integrados como unos cuantos que vienen hoy en dia que solo necesitanuna fuente de poder y unos capacitores y resistencias hacen que no sean tan complicadosy misteriosos...

estos integrados como los STK si no tienen una fuente bien hecha generan problemas como estos

pero por lo que vi en el datasheet y el voltage que diste y teniendo en cuenta que 2 de tus 4 canales andan bien la fuente no seria el problema


lo que yo haria es controlar que todos los cap y las resistencias esten bien y si esta todo bien sacaria un integrado de un canal que anda bien y ponerlo en el que no te anda

lo mas probable que sea el integrado

los parlantes de 3 ohms no deberia ser problema ya que podria calentar un poco mas cuando este fuerte o podria distorsionar aparte si los otros 2 canales andan bien en 3 ohms porque no los otros 2 que no te andan


Espero que te sirva
saludos
 
Aun que aun no los pude medir, el unicos caps que veo medio gorditos son los que estan entre la tierra y el mute. Pueden hacer que se comporte asi el IC estos caps?
 
Bueno, estoy por largarme a hacer un amplificador con 2 lm3886 y estoy buscando por el foro... me lo recorri todo,.. y no puedo encontrar ningun esquema completo para el armado de un amplificador con 2 lm3886, uno en cada canal, y su fuente que creo que es de 35 0 35 , y nose cuantos amper necesitaria... porque en un futuro, quiero agregarle una etapa de 2 lm3886 en un solo canal para un subwoofer,
estaria usando 1 6x9 en cada canal de 1 lm3886, y en el de 2 lm3886 un subwoofer de 10 pulgadas., que dicen ? esta bien calculada la potencia para los woofers?... saludoss, y desde ya muchas gracias, se que hay mucha gente que hizo amplificadores muy buenos con estos integrados, y quiero ser uno mas de los que tienen su amplificador con muy buena calidad y potencia como comentan :)
 
Efectivamente, el lm3886 existe, maxi... te recomiendo que busques el datasheet ahi viene un circuito para amplificar, es como los TDA que ya traen el circuito elaborado solo para que lo montes.
 
Sólo puse LM3886 en el buscador del foro y... https://www.forosdeelectronica.com/f31/lm3886-documentacion-pcb-17537/
Media pila con el buscador...

Por el resto de las cuestiones de la alimentación, leé el datasheet y fijate los parámetros de trabajo. Mientras no pases los máximos, vas fenómeno.

Por otro lado, el TDA7294 puede servirte. Es bastate parecido en prestaciones y suele ser más fácil de encontrar en nuestro país, y más barato.

Saludos
 
Ya habia visto ese post.. pero no me cerraba.. no sabia si es correcto y si no tiene ningun error.. por eso lo pedi para quedarme tranquilo que al hacerlo no iba a encontrarme con problemas.. :)

Vos decis que el TDA7294 es mas barato y facil de conseguir?...pero en prestaciones andan igual?..Me refiero a la calidad de sonido.. y potencia bueno.. andan parejo por lo que veo en los datasheet.. el tda es de 100 watts pero el THD es muy alto en esa potencia.. asi que en 60w andara tranquilo. .. buen.. me voi a poner a buscar un buen circuito del TDA7294 entonces.. si tenes alguno que estes seguro que no tenga fallas por favor te agradeceria muchisimo si me lo podrias pasar , estaria bien para unos 6x9 conectados a una pc, un tda por canal? y para el subwoofer 2 tda puentiados ..? Gracias.
 
Atrás
Arriba