Amplificador con menos de 5v, ¿es posible?

#1
si bien no nesecito una gran amplificación, estaria nesecitando de un amplificador que opere con menos de 5v,y que tenga una salida 'limpia'; agradaceria un esquema electrico. gracias.
la señal que tengo que amplificar esta preamplificada y proviene de un microfono electret.
 
#5
si pero entregan menos de un Watt, porque si no me equiboco los puertos USB no dan mas de 100 mA asi que si haces la multiplicacion 5V x 100mA da menos de un Watts
Saludos
 
#7
El PMPO es cualquier cosa, nose bien como es la relacion con los RMS pero se que los parlantes esos q se ponen en el USB son una mierda suenan como el culo y distorcionan a mas no poder, si queres algo de baja potencia te recomiendo el LM380 q tiene 2W, hay q ver si anda con 5v, yo lo habia usado con 12v y andaba muy bien hasta q sin querer puse mal la polaridad y hice mierda el integrado (No tiene proteccion) Lo de los db ni idea. Saludos
 

Cacho

Antiguo tableador
#9
Con 5V podés obtener como máximo 1,5625W sobre 4Ω.
Si lo ponés en puente, serán 6,25W, también sobre 4Ω.

Si necesitás más, tenés que subir en voltaje o vértelas con parlantes de menor impedancia.
De todas formas, en un puerto USB no vas a tener esa potencia: Como ya dijeron, entrega 100mA, así que la potencia total es de 1/2W, y con una eficiencia (por demás grande) del 70%, tenés 0,35W de audio.

Fuera de eso, hay integraditos que funcionan con esos voltajes. Fogonazo te pasó el LM386, viejo y querido conocido, y el TDA2822 te puede servir: es uno doble con características similares, sólo cambia la ganancia que es fija.

Saludos
 
Arriba