Amplificador con TDA2030 30W

yo voy a armar ese amplificador pero como debe ser el transformador alguien armo el ampli anda???

y otra cosa en las entradas por que son 2 que seria una para cada canal ?????

y la resistecia de 47k en el datasheet aparece como que es de 4k7 tengo algunas dudas
 
Última edición:
ese amplificador es de una pagina llamada construlla su videorokola dicho circuito ya viene con un doblador de tencion asi que no es necesario un tranformador con tap central se puede usar un tranfo normal ya que el diseño viene con toda la fuente incorporada yo ya lo hice y suena a la primera te aconcejo que veas la pagina www.construyetuvideorrokola.com hay aparece un video explicativo .saludes
 
Última edición por un moderador:
hola fijate bien que el circuito tiene un doblador de tension, recien lo termino de revisar y le das 12 ac tiene unos diodos y unos capacitores , osea la parte de la retificacion esta en la placa , fijate si podes hacer el tda 2050 esta muy bueno dicen que si los integrados son originales dan una buena potencia y poca distorcion
saludos y perdon por meterme
 
Hola a todos los del foro, les comento que arme este amplificador el cual funciona muy bien, pero tengo un problema al conectar el pre amplificador tomando la alimentacion de este, del mismo transformador que el de el amplificador, solo se escucha un ruido muy fuerte, cual creen que podria ser el problema?
 
gracias por su ayuda, la verdad es que ya lo havia pensado pero no queria realizar un gasto adicional a mi proyecto, pero creo que es lo mas apropiado por el momento, nuevamente gracias.
 
Hola amigos saludos a todos los miembros de tan distinguido foro. tengo una duda sobre este proyecto
se dice que esta diseñado para parlantes de 8 ohmios, pero que pasa si yo utilizo parlantes de 4 ohmios
o si utilizo uno de 4 y uno de 8 homios.
De antemano gracias por la colaboracion.
 
....se dice que esta diseñado para parlantes de 8 ohmios, pero que pasa si yo utilizo parlantes de 4 ohmios....

¿ Leíste el datasheet ?
DESCRIPTION
The TDA2030 is a monolithic integrated circuit in
Pentawatt[ package, intended for use as a low
frequency class AB amplifier. Typically it provides
14W output power (d = 0.5%) at 14V/4W; at ± 14V
or 28V, the guaranteed output power is 12W on a
4W load and 8W on a 8W (DIN45500).
 
hola amigos , tengo una pregunta , me arme el amplificador con el tda2030 y solo m suena un canal , en un solo se escucha un ronquido na mas , me pueden alludar a solucionarlo , gracias
 
Oye nimer, como dijiste en el mensaje #4, que debe filtrar la fuente de poder con 6 cap. de 2200uF, como se deberian acomodar, me podrias explicar eso???

PD: aemch, ya probaste cambiando el integrado, talvez esta dañado, todas las piezas son nuevas o recicladas
 
Última edición:
Mastodonte Man dijo:
aver si entendi

Le falta derivacion central a tu transformador en el secundario ademas en donde dice mas es menos y donde dice menos es mas

Ahi te adjunto una imagen para que te guies como es, tambien te adjunto una fuente echa en pcb wizard

Saludos...

Pd : El adjunto de la fuente es para la version estereo del tda 2030 que creo que la capacidad de filtrado esta sobrada :D
 

Adjuntos

  • FUENTE.jpg
    FUENTE.jpg
    47.6 KB · Visitas: 99
  • AC-DC-CONVERTER.pdf
    149.2 KB · Visitas: 90
Oye nimer, como dijiste en el mensaje #4, que debe filtrar la fuente de poder con 6 cap. de 2200uF, como se deberian acomodar, me podrias explicar eso???

PD: aemch, ya probaste cambiando el integrado, talvez esta dañado, todas las piezas son nuevas o recicladas

todos los componentes son nuevos , uno de los canales suena vastante vien y el otro nada , tenes alguna otra idea de que pueda ser ? te agradeceria tu alluda ?
 
Diego Geman: si gracias, pero ¿o decias que colocar 3 capacitores por rama?, solo los conecto en paralelo o que, puedo conectar mas, que pasaria???

aemch: pues no se que mas pueda ser, podrias subir fotos del PCB???, lo que pasa es que a mi me paso lo mismo con otro y descubri que una pista delgada estaba haciendo corto
Saludos!!!
 
este es mi diceño , no es lo mejor

el lado que tiene el disipador es el que funciona ?
 

Adjuntos

  • Imagen 001.jpg
    Imagen 001.jpg
    47 KB · Visitas: 89
  • Imagen 002.jpg
    Imagen 002.jpg
    46.3 KB · Visitas: 68
Última edición:
Atrás
Arriba