Amplificador con TDA2030 30W

Resumiendo...nesecita un transformador simple y la parte de la fuente que esta en el ampli esta correcto...no?

el potenciometro es lineal o logaritmico?
 
Última edición por un moderador:
como se complican tanto, está todo en el pdf, y hasta se explica todo en los videos.

juanyyy... es lineal el pote
 
Hola
realice el mismo amplificador pero no me da dicha potencia. Ya revise los diodos, la placa, cambie los TDA2030 pero sigue en las mismas. Si se escucha bien pero la potencia no es la correcta
la verdad no se que mas hacer...
 
Y que voltaje tiene tu fuente, por que puede ser esa la causa, luego tambien que te hayas equivocado en el valor de la resistencia de realimentación.
 
ya solucione ese problema y gracias por mencionar la resistencia verifique todas y tenia 2 resistencias de diferente valor.

Ahora salio otro problema...
tiene ruido al estar encendido pensé que era por estar en el volumen máximo, pero no, lo puse en el mínimo volumen y sigue escuchándose el ruido.
 
Es un ruido como un zumbido? la fuente que tienes en servicio es una fuente simple? o lo tienes con un doblador de tension, trata de ser un poco mas especifico y si puedes deja un diagrama con los componentes actuales con los que tienes conectado el amplificador y con la capacitancia de la fuente.
 
si es como un zumbido y la fuente es con doblador de tension los componentes utilizados son los siguientes:

Integrados
2 TDA 2030

Resistencias
2 R 1 ohmio 1/2w (café, negro, dorado)
2 R 47K 1/4w (amarillo, violeta, naranja)
4 R 100K 1/4w (café, negro, amarillo)
3 R 1K5 1/4w (café, verde, rojo)
2 R22K 1/4w (rojo, rojo, naranja)

Condensadores
2 C 4700 uF /16v
4 C 47 uF /16v
4 C 100 uF /16v
2 C 4.7 uF /16v
2 C 10 uF /16v
2 C 0.22 uF (224) /100v (poliester)
4 C 0.1 uF (104) /50v (Cerámico)

Varios
2 Diodos 1N5404 o superior
1 potenciometro 50K doble
1 led rojo
1 interruptor
2 conectores de 3 pines grande
2 conectores de 3 pines pequeño
1 conector de 2 pines pequeño
1 conectos de 6 pines pequeño
1 transformador de 12 voltios 4 amperios
1 terminal para bafle de presión
1 regleta RCAx2
2 disipadores



esta es la mascara de componentes
 

Adjuntos

  • Mascara de Componentes.png
    Mascara de Componentes.png
    84 KB · Visitas: 42
Última edición:
si es como un zumbido y la fuente es con doblador de tension los componentes utilizados son los siguientes:

Integrados
2 TDA 2030

Compañero los cables de la entrada de audio son blindados? porque puede ser ahi el problema, o tambien verifica que el chasis del potenciomentro este a Tierra, con cuanto voltaje lo alimentas? asegurate que la fuente esta muy bien rectificada, ya que si no es asi:unsure: suele dar ese tipo de zumbido como un abejorro:eek:, ya que en este ampli se presenta ese tipo de problemas que he mensionado;)

Saludos Compañero:apreton:
 
No se, pero a mi parecer 4700uF es muy poco, la formula para calcularlos es C = I / ( 2 * F * Vr ), donde I es la intesidad de consumo, F la frecuencia de la red eléctrica, Vr es el voltaje rizado que se desea (el pequeño voltaje que sube y baja con la carga y descarga de los capacitores) y el 2 se emplea como correción de frecuencia en un rectificador de puente completo, en este caso con la rectificación de puente medio (lo que aquí llaman doblador de tensión pero no se usa como tal) no se usa esa corrección, la formula queda en C=I/(F*Vr), como regla general se usa 2000uF por ampere con la rectificación de puente completo, pero aquí estas usando puente medio por lo que debes doblar la cantidad de capacitores (mis cálculos con esos valores te dan como 10V así que va a zumbar y bastante), otra cosa, recomendaría que fueran a 25V por que con 16V los tienes trabajando al limite (teóricamente 12Vac rectificados suben a 16,3Vcc pero en consumo bajo sube más por el trafo yo tengo uno de 2A y en reposo el ampli me da 18,5V), creo que ese es el diseño de construyasuvideorockola.com, la verdad nunca me gustó.
 
Última edición:
ese sistema de 12+12 con dos diodo sacado de un transformador sin tap central se usa para circuito de pequeña señal un pre-amplificador un circuito lógico, para un amplificador y mas con 2 TDA2030 es como caminar sobre la cuerda para algún lado vas a caer, te recomiendo que cambies por una fuente como es y no te pongas a probar estos frankis que suelen funcionar de 1 en 1000 consigue un transformador de 12+12 cuatros diodos y 2 capacitores de 2200µF 25V y listo


Saludos
 
Última edición:
El ruido que presenta puede ser por varias razones, entre ellas, un mal filtrado y la otra... estas poniendo muy proximos el amplificador y el transformador, este mete ruido al sistema y por eso presenta el problema que mencionas. Te lo digo por experiencia, si quieres no quebrarte la cabeza, aqui te dejo este amplificador stereo con dos TDA 2030:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-estereo-14wx2-tda-2030-a-71174/

Y esta basado en el datasheet del integrado.
 
Hola a todos, perdon que me meta pero tengo una pregunta respecto a este amplificador, supongamos que lo armo basandome en el pdf pero con el TDA2050, el mismo trabaja con +-25 de Vs, lo podria alimentar con la fuente que trae el mismo PDF y un transformador de 18 + 18v 2A ? saludos
 
Si usas un transformador de 18Vac rectificado daria los 25Vcc pero en reposo la tensión sube un poco más, 25V es el máximo, lo recomendado seria usar 22V, si la fuente te da 18Vcc no es problema, pero hablando de Voltaje de alterna seria mejor un trafo de 16.2Vac para que rectificado entregue 22Vcc
 
Si usas un transformador de 18Vac rectificado daria los 25Vcc pero en reposo la tensión sube un poco más, 25V es el máximo, lo recomendado seria usar 22V, si la fuente te da 18Vcc no es problema, pero hablando de Voltaje de alterna seria mejor un trafo de 16.2Vac para que rectificado entregue 22Vcc

Hola que tal, gracias por la respuesta...yo arme el diseño del PDF antes mencionado en el PCB Wizard, no lo imprimi todavia, que podria agregarle al circuito para bajar un poco el voltaje de salida rectificado? es decir que no me de +-25Vcc a la salida sino unos +-23? lo pregunto para no trabajar en el maximo de tension admitido por el TDA2050 y correr el riesgo de quemarlo, un saludo
 
Atrás
Arriba