Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Dale, esperamos tu respuesta
Aveses cuando estaba sin sonido aparecían esos ruidos de coolers pero después no, muy poco
Saludos

joya, bueno cuando pruebe aviso

Gente lo probé con la fuente y anduvo perfecto!!! estoy re contento ahora, solo falta la caja y proyecto terminado gracias a todos.! como se rompió antes va a quedar como una intriga pero bueno lo pasado pisado.!

PD: Hasta le puse un medidor de temperatura así maso menos saber como anda de temp y no morir en el intento.!

PD2: Cuando tenga todo terminado mando fotitos.

Saludos!
 
Última edición:
Les hago una consulta, hice el vumetro que se presentan aqui, el de mnicolau, funciona excelente, pero tengo un problema, el amplificador que tengo es chiquito, hecho con unos tda 2003 en puente, que segun dice tira 16W, ¿como hago para hacer mas sensible el vumetro? ya que lo tengo que poner bastante fuerte como para que se encienda, desde ya gracias!!
Envio fotos, el soporte de los leds son los conectores de los cables planos de PC, vienen justo!!
 

Adjuntos

  • 100_3412.jpg
    100_3412.jpg
    53.1 KB · Visitas: 66
  • 100_3414.jpg
    100_3414.jpg
    71.5 KB · Visitas: 65
  • 100_3415.jpg
    100_3415.jpg
    66.2 KB · Visitas: 59
Hola yo tambien arme el vumetro de minicolau, pero en ves de colocar un LM3915 coloque un LM3916,¿no hay problema?, este funciona al colocar el dedo en la entrada se encienden los leds.. ahora lo conecto a la salida de mi mp3 y no pasa nada no se encienden ningun leds.... lo conecte a la salida de un amplificador de 3.5W y se encendieron todos los leds..
no entiendo por que no fuenciona correctamente.. saludos
 
Hola yo tambien arme el vumetro de minicolau, pero en ves de colocar un LM3915 coloque un LM3916,¿no hay problema?, este funciona al colocar el dedo en la entrada se encienden los leds.. ahora lo conecto a la salida de mi mp3 y no pasa nada no se encienden ningun leds.... lo conecte a la salida de un amplificador de 3.5W y se encendieron todos los leds..
no entiendo por que no fuenciona correctamente.. saludos

Si tranquilamente lo podes usar el lm3916, no hay problemas
Ahora el vúmetro va conectado a la entrada de señal, no en la salida del amplificador y lo que podes usar para regular la sensibilidad es un potenciómetro, que seguro lo tiene este circuito (no lo mire el circuito)
Saludos
 
Si tranquilamente lo podes usar el lm3916, no hay problemas
Ahora el vúmetro va conectado a la entrada de señal, no en la salida del amplificador y lo que podes usar para regular la sensibilidad es un potenciómetro, que seguro lo tiene este circuito (no lo mire el circuito)
Saludos

creo que no tatajara el vumetro se conecta a la salida del amp. si lo conectas a la entrada de audio por ej: un mp3 no se te va a prender los 10 ni a palos(seria muy chica la corriente que le llegaría al vu.). cualquier cosa que alguien me corrija
 
itzcena54 dijo:
Bueno yo estoy por armar este amplificador pero tengo unas dudas tambien sobre ello, segun lei su datashet del TDA7377 este opera a un voltaje de 18V y 4.5 amperes, les pregunto por que ya mismo quiero comprar los componentes y el trafo para no tener dudas, tambien ese regulador 7809 no entiendo si dicen que son 12V en el post? van a entrar 9V al amplificador, a tambien QUeria QUE me ayuden como conecto el vumetro es que es primera ves que lo hare, les agradeceria si ME aclaran estas dudas y me ayuden ya que quiero armar este ampli :D

Gracias, juan carlos
1) Ni se te ocurra darle 18V al chip porque lo volás.
2) La tensión recomendable es la resultante de rectificar un transformador de 12Vac. Serían unos ~17Vcc iniciales, bajando en relación con el consumo.
3) Entonces, transformador de 12V ~4Amp. Recomiendo un transformador de dicroica, que son de 12V 5A (o por ahí). Pero OJO, no el electrónico, sino el clásico, pesado de chapas EI.
4) El regulador 7809 NO es para alimentar el amplificador! Es para alimentar el PREamplificador TDA1524.
5) Respecto al vúmetro, primero hacé el amplificador y lográ que funcione correctamente, el vúmetro dejalo para después... ;)

Saludos.
PS: No estás en un chat, sino en un foro técnico. Por favor escribí de manera correcta. ;)
(me lo aprendí de memoria de tanto leerlo de Cacho)
 
Última edición:
1) Ni se te ocurra darle 18V al chip porque lo volás.
2) La tensión recomendable es la resultante de rectificar un transformador de 12Vac. Serían unos ~17Vcc iniciales, bajando en relación con el consumo.
3) Entonces, transformador de 12V ~4Amp. Recomiendo un transformador de dicroica, que son de 12V 5A (o por ahí). Pero OJO, no el electrónico, sino el clásico, pesado de chapas EI.
4) El regulador 7809 NO es para alimentar el amplificador! Es para alimentar el PREamplificador TDA1524.
5) Respecto al vúmetro, primero hacé el amplificador y lográ que funcione correctamente, el vúmetro dejalo para después...
Todo eso es lo que iba a decir pero me anticipo :LOL:

tatajara dijo:
Si tranquilamente lo podes usar el lm3916, no hay problemas
Ahora el vúmetro va conectado a la entrada de señal, no en la salida del amplificador y lo que podes usar para regular la sensibilidad es un potenciómetro, que seguro lo tiene este circuito (no lo mire el circuito)
Saludos
creo que no tatajara el vumetro se conecta a la salida del amp. si lo conectas a la entrada de audio por ej: un mp3 no se te va a prender los 10 ni a palos(seria muy chica la corriente que le llegaría al vu.). cualquier cosa que alguien me corrija

:no::no::no:Los vúmetros estos se conectan a la entrada de señal, si lo quieres conectar a la salida del ampli necesitas un circuito transformador de señal y para eso te armas un vúmetro con diodos zener
Saludos :apreton:
 
LM358 en modo "No inversor".En el datashet esta el esquema super simple con la ecuación para sacar el valor de las resistencias dependiendo la entrada y salida que quieras.

Tavin yo estoy solo que no me vezzzzz.un abraso loquillo
 
Atrás
Arriba