Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

La potencia en un sistema tiene q tener proporción en los distintos canales, no podés usar estos TDA7377 para los satélites y 100W para el sub, xq estaría desproporcionado el sonido.

Si usas este integrado, tendrías q usar para el sub, el de 70W q en verdad es relativa esa potencia, depende de la impedancia del parlante q uses (si usas un sub de 8 Ohm ya se te rebaja a la mitad la potencia), también depende de la frecuencia q esté manejando, la tensión de alimentación, etc.
A 12V vas a obtener unos 50W aprox con 4 Ohm y la mitad con 8 Ohm.

Si tenés pensado un sub de 100W para usar con el DVD, te aviso q es una locura... para una sala con 50W en el sub y 20W en los satélites tendrías mucho mas q suficiente, usarías la mitad de esa potencia te diría... te van a echar de la casa en cualquier momento jaja
 
jajja me parece me exprese mal te cuento bien: lo del dvd es para mas adelante lo que ahoraquiero armar es para el equipo de audio que es un sony gr8 usa un stk de 70 por salida aparte tiene una salida mono que dice super graves lo que quiero armar us la caja con el woofer y el amplificador para el las columnas las modifique y las hice de tres vias y la que me quiere sacar de casa es mi señora porque me gusta el metal y cuando estoy escucho a alma fuerte al mango jajaja
 
VIKINGOXXX dijo:
jajja me parece me exprese mal te cuento bien: lo del dvd es para mas adelante lo que ahoraquiero armar es para el equipo de audio que es un sony gr8 usa un stk de 70 por salida aparte tiene una salida mono que dice super graves lo que quiero armar us la caja con el woofer y el amplificador para el las columnas las modifique y las hice de tres vias y la que me quiere sacar de casa es mi señora porque me gusta el metal y cuando estoy escucho a alma fuerte al mango jajaja

ahh jajaj, y la salida de "super graves" q decis, no es amplificada? está filtrada con un pasa bajos? xq el nombre de "super graves"? el q subió luciperro de 100W puede ser una opción, está posteado el PCB estéreo, tenés q usar la mitad de ese.
Necesitás el transformador, un 36+36 2A creería q te alcanza para usarlo mono. Consultá bien...

Saludos
 
como andas buen dia te estoy enloqueciendo no?perdon jejeje estoy buscando en libro del equipo a ver si esta filtrado me parece que si y no esta potenciado es solo salida en mono el 73 lo tira re bien pero se queda corto a comparacion de lo que el eqipo tira, esta bueno el de luciperro el tema es que no puedo abrir el pcb con la ubicacion de los componentes en el protel (es bajado con el ares) no sabes si alguien lo tiene en el wisard o la forma de transformarlo? perdon por molestar tanto jejeje





si sale humo es porque no funca... :cry:
 
Buen día, jaj no hay molestias, está bueno hablar del tema..
En la primera página de "diagramas amplificador" hay 2 archivos:
PCB AMP100W para imprimir.pdf
PCB AMP100W componentes.pdf
El 1º es el PCB, tenés q cortarlo por la mitad xq está en estéreo. El 2º tiene la ubicación de los componentes, haciendo zoom y con paciencia vas a poder ubicar todos las piezas.
 
como ands hice lo mas cuerdo de mi vida lo corte y lo pase al paint estoy ,con mucha tranquilidad cambiando los colores y se ve mucho mejor despues si alguien lo quiere lo subo me falta un toque y listo
 
hola la verdad ni idea pa,,, che termine el dibijo del amplificador el tema es que me puse a llamar y nadie tiene los integrados mjl y el que los tiene los vende a 14dolares voy a tener que hacer otro diseño o me bajo un stk o algo asi y lo armo yo
 
Leon Elec dijo:
Hola a todos.

Una consulta. Este amplificador con el pre, ¿me sirve para amplificar un tocadisco (capmsula fonomagnética?

Gracias.
no para eso necesitas esto http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/preriaa/index.htm
sino nunca te va ha funcionar nunca lo hice pero hacelo en el proto igual para estar mas seguro.
otra cosa hayer intente conectar el cabezal de un cassete a un amplificador con TDA2030A y no sale ni sonido, y el cabezal es sony de un equipo viejo, pero necesitara esto para que funcione.
 
hola mnico te paso esto a ver que opinas esta con 2 tda1514a es de 100w en fuente partida de 25v si me lo podes revisar porque lo hice yo
 

Adjuntos

  • 100w_1514a_143.pcb
    10.4 KB · Visitas: 335
  • nuevo_documento_de_microsoft_word_178.doc
    44.5 KB · Visitas: 405
mnicolau dijo:
Aakd es raro q no te funcione el interruptor, colocaste en posición correcta el capacitor de 10uF? y vikingo ojo si colocás un interruptor en la alimentación del amplificador por el consumo q tiene, con este TDA no vas a tener problemas, pero uno de mas potencia (como el TDA1562), puede tener un consumo mayor al q soporte el interruptor, y podrías tener un problema serio al querer encenderlo. Para esto están los circuitos de stand by o mute, para q no exista tal riesgo.

Sí podés colocarlo en el cable de 220V no hay drama, el consumo es bajo.
También, si usás una fuente de pc (si es q no tiene un interruptor de encendido) para poder encenderla, ubicá entre todos los cables, uno cable verde y uno negro, uniendo estos dos encendés la fuente, de esta forma, podés colocarle un switch ahí y tendrías un encendido seguro.

Saludos

no se porque no anda!
de ultima hago eso que me recomendaste... lo pongo entre el verde y el negro...
es más, para hacer andar la fuente los puentee...

salu2
 
mnicolau dijo:
Muy bien, uno mas q se une al club jaja, esperamos las fotos de los bafles... cuánto gastaste en los parlantes? Q compraste?

jeje... en el otro mensaje me olvide de responder esta pregunta!

compre todo por mercadolibre... porque aca en rosario no vi algo de calidad intermedia a un precio razonable....

la verdad me la jugué mucho, porque es una marca desconocida para mi... pero bue..es todo marca "pyramid"

compre dos tweeter domo de unas 2", dos parlantes 5.25", y dos woofer de 8"
 

Adjuntos

  • woofer_351.jpg
    woofer_351.jpg
    7.8 KB · Visitas: 1,024
  • parlantes_191.jpg
    parlantes_191.jpg
    27.9 KB · Visitas: 1,010
  • tweeters_348.jpg
    tweeters_348.jpg
    24.9 KB · Visitas: 1,012
VIKINGOXXX dijo:
hola mnico te paso esto a ver que opinas esta con 2 tda1514a es de 100w en fuente partida de 25v si me lo podes revisar porque lo hice yo

Hola VIKINGO, curso todo el día asi q no tengo mucho tiempo para responder pero estuve revisando un poco el pcb y veo unos problemas:
1º Preguntaste el precio del integrado? me parece q es bastante salado, y utilizás 2.
2º Utiliza una fuente partida de +-25V y tiene un consumo máximo de 8A y si querés unos 100W, los vas a consumir seguramente. Averiguaste el precio de ese transformador? no es nada barato.
3º Con semejante consumo, las pistas son demasiado chicas sobre todo la alimentación, está mal diseñado el pcb. Te recomiendo q en PCB wizard no uses la opción de "autopcb" osea q te lo hace él mismo, sirve para circuitos simples pero ya en estas cosas no conviene. Hacelo vos y tené en cuenta: tamaño de pistas, ubicación de los componentes, nunca ángulos rectos, siempre 45º no solo por estética sino por problemas electrónicos, los pads del integrado están mal puestos y no lo vas a poder colocar correctamente.

PD: estoy viendo la hoja de datos y el integrado no tiene esa distribución de pines, fijate q están todos sobre el mismo plano.

Saludos
 
aakd18 cuando tengas todo comentá los resultados, esperemos no te claves con el woofer, la verdad no lo escuché nunca, los medios pyramid si y se la bancan bastante bien, con los tweeters no creo q tengas problema.

Saludos
 
buen dia gracias por la critica me ayuda a aprender el precio es de 28 cada uno y el transformador mas o menos 50 averigue el de luciperro y en integrados tengo 80 mas la fuente veo cual me sirve y te cuento como fue gracias por la ayuda
 
hola amigos del foro les dejo las fotos del 7377 ,gracias mnico por tu ayuda la tenes re clara loco segui asi( las cajas son con parlantes de 100w 6ohm no saben como las tira ) poderoso el chiquitin
 

Adjuntos

  • tda_123.jpg
    tda_123.jpg
    73.6 KB · Visitas: 1,195
  • tda_721.jpg
    tda_721.jpg
    58.4 KB · Visitas: 1,047
  • tda_204.jpg
    tda_204.jpg
    56.2 KB · Visitas: 1,100
mnicolau dijo:
PD: dejo un divisor pasivo de 3 vías q usé, anda muy bien.. Las bobinas se hacen con alambre 22.

Saludos

che una consulta: donde compraste los nucleos de ferrite para hacer las bobinas del divisor este que posteaste? en Rosario no lo puedo conseguir por ningún lado!
porfa decime, porque es lo unico que me falta para armar los balfes!

me quiero moriirrrrrrrrrrrrrrrr
 

Adjuntos

  • divisor_3_vas_167.jpg
    divisor_3_vas_167.jpg
    193.5 KB · Visitas: 553
Atrás
Arriba